Ícono del sitio La Neta Neta

Un vistazo rápido a la presentación de la oferta pública inicial de Snowflake

La oferta pública inicial de Snowflake podría valorarla hasta $ 24 mil millones, Salesforce y Berkshire para invertir

Copo de nieve presentado para salir a bolsa hoy uniéndose a un bushel de empresas que hacen públicos sus documentos S-1 hoy. TechCrunch tiene un resumen más extenso de todas las presentaciones de OPI próximamente, pero no podíamos esperar para entrar en los números de Snowflake, dada la gran anticipación que la compañía ha generado en los últimos trimestres.

¿Por qué? Debido a que la compañía de almacenamiento de datos en la nube ha estado en una racha de recaudación de fondos en los últimos años, incluida una Serie F de $ 450 millones a fines de 2018 y una Serie G de $479 millones en febrero de este año. La última ronda valoró al megaunicornio en alrededor de $ 12.5 mil millones. Más sobre esto más adelante.

Snowflake es, entonces, una de las antiguas empresas emergentes más valiosas del mundo que aún es privada. Su debut público causará sensación. Pero, ¿qué recaudó su capital de 1.400 millones de dólares (datos de la base de datos) ¿construir? Echemos un vistazo a los números.

Crecimiento

Incluso mirar el Snowflake S-1 deja en claro lo que entusiasma a los inversores cuando se trata del servicio de almacenamiento de big data: su crecimiento. En su año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2019, por ejemplo, Snowflake tuvo ingresos de $96,7 millones. Un año después, esa cifra era de $264,7 millones, o un crecimiento de alrededor del 150 % a escala.

Más recientemente, el crecimiento de la compañía se ha mantenido impresionante. En los seis meses que terminaron el 31 de julio de 2019, los ingresos de Snowflake fueron de $104,0 millones. Un año después, esos dos trimestres generaron ingresos por $242,0 millones. Eso es un crecimiento del 132,7% año tras año. Impresionante, y justo el tipo de expansión de primera línea a la que los inversores privados quieren engrapar su billetera.

Entonces, mucho crecimiento. Pero, ¿qué tan alta es la calidad de los ingresos?

Márgenes

Echemos un vistazo a los márgenes brutos de la empresa durante diferentes períodos de tiempo. Los datos nos ayudarán a comprender mejor el valor de la empresa y la mejora o el deterioro de su margen bruto a lo largo del tiempo. Dada la valoración vertiginosa de Snowflake a lo largo del tiempo, esperamos ver mejoras a medida que pasa el tiempo:

Ejercicio fiscal que finaliza el 31 de enero de 2019: 46,5 % Ejercicio fiscal que finaliza el 31 de enero de 2020: 56,0 % Seis meses que finalizan el 31 de julio de 2019: 49,4 % Seis meses que finalizan el 31 de julio de 2020: 61,6 %

Et voila! Tal como esperábamos, mejorando los márgenes brutos con el tiempo. Recuerde que cuanto más altos (más fuertes) son los márgenes brutos de una empresa, más de sus ingresos se queda para cubrir sus costos operativos. Que es, en particular, donde la historia de Snowflake pasa de súper emocionante a un poco desgarradora.

Hablemos de pérdidas.

Pérdidas

De ninguna manera las operaciones de Snowflake se pagan por sí mismas. De hecho, la empresa es muy poco rentable tanto en términos operativos como netos.

En su año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2019, Snowflake perdió $ 178,0 millones en términos netos. Un año después, la cifra aumentó a 348,5 millones de dólares. En los seis meses que finalizaron el 31 de julio de 2019, la pérdida neta de la empresa fue de $177,2 millones. En los mismos dos trimestres de este año, fue ligeramente inferior a 171,3 millones de dólares.

Y es por eso que la compañía probablemente esté tratando de cotizar en bolsa. Ahora que puede señalar pérdidas netas decrecientes a medida que aumentan sus ingresos y mejoran sus márgenes brutos, puede trazar un camino hacia el punto de equilibrio. Y las operaciones de Snowflake están quemando menos efectivo con el tiempo. El ritmo superó los $50 millones por trimestre en los dos períodos de tres meses que finalizaron el 31 de julio de 2019, por ejemplo.

Y aún más, si miramos dentro de los últimos dos trimestres, el período más reciente (tres meses que terminaron el 31 de julio de 2019) es mayor que el anterior en términos de ingresos ($133.1 millones versus $108.8 millones), y su pérdida neta es menor. ($ 77,6 millones frente a $ 93,6 millones). Esto redujo el margen neto de la empresa de -86% a -58%. ¡Todavia mal! Pero mucho menos malo en poco tiempo, lo que podría eliminar las preocupaciones sobre el enorme historial de falta de rentabilidad de Snowflake a gran escala.

como llegamos aqui

Desde que Snowflake apareció por primera vez en 2012, su capacidad para tomar la idea de un almacén de datos, un concepto que ha existido en las instalaciones durante años, y trasladarse a un contexto de nube tuvo un gran atractivo y atrajo una gran inversión. Imagine tomar prácticamente todos sus datos y tenerlos en un solo lugar en la nube.

El tren del dinero comenzó lentamente al principio, con $ 900,000 en capital inicial en febrero de 2012, seguido rápidamente por una Serie A de $ 5 millones más tarde ese año. Dentro de unos años, los inversionistas estarían entregando paquetes de efectivo a la compañía y el tren sería de alta velocidad, primero con el ex ejecutivo de Microsoft, Bob Muglia, a la cabeza, y más recientemente, con el ex director ejecutivo de ServiceNow, Frank Slootman, a cargo.

Para 2017 hubo rondas rápidas por mucho dinero: $105 millones en 2017, $263 millones en enero de 2018, $450 millones en octubre de 2018 y finalmente $479 millones en febrero pasado. Con cada porción de dinero surgieron valoraciones más llamativas, con la más reciente con un peso alucinante de $ 12.4 mil millones. Eso fue el triple de la valoración de $ 3.9 mil millones de la compañía en esa inversión de octubre de 2018.

Telegrafiando lo inevitable

En febrero, Slootman no rehuyó la cuestión de la oferta pública inicial. A diferencia de tantos directores ejecutivos de empresas emergentes, en realidad abrazó la idea de finalmente hacer pública su empresa, cuando fuera el momento adecuado, y aparentemente eso sería ahora, con o sin pandemia.

De hecho, casi llamó el momento en una conversación con TechCrunch en el momento de la ronda de $ 479 millones:

Creo que lo más pronto que podríamos apretar ese gatillo probablemente sea entre principios y mediados del verano. Pero si hacemos eso o no es una cuestión totalmente diferente porque no tenemos prisa y no estamos recibiendo presión de los inversionistas.

Dejando de lado todo el dinero, en esencia, lo que ofrece Snowflake es esta capacidad de almacenar grandes cantidades de datos en la nube sin temor a encerrarse en ningún proveedor de nube en particular. Si bien los tres jugadores de la nube tienen sus propias ofertas en este espacio, Snowflake tiene la ventaja de ser un proveedor neutral, y eso ha tenido un gran atractivo para los clientes, que están preocupados por el bloqueo del proveedor.

Como Slootman le dijo a TechCrunch en febrero:

Uno de los aspectos arquitectónicos distintivos clave de Snowflake es que una vez que está en nuestra plataforma, es extremadamente fácil intercambiar datos con otros usuarios de Snowflake. Ese es uno de los pilares arquitectónicos clave. Entonces, la estrategia de contenido induce el efecto de red que, a su vez, hace que más personas, más datos lleguen a la plataforma, y ​​eso sirve a nuestro modelo de negocio.

¿Así que lo que?

Cuando llueve diluvia. Unidad presentada. JFrog presentó. Todavía tenemos que hablar de X-Peng. Corsair también ha presentado. Y todavía hay una gran cantidad de empresas que se han presentado de forma privada, como Airbnb y DoorDash, que podrían presentar una nueva presentación en cualquier momento. ¡Qué agosto!


Source link
Salir de la versión móvil