Antes del debut público dirigido por SPAC, ¿qué podemos aprender?
Como inversión torbellino Chamath palihapitiya continúa en los titulares con su prensa de cancha completa para hacer públicas las empresas tecnológicas privadas a través de SPAC mientras los mercados están calientes, uno de sus objetivos ha revelado información financiera que nos ayuda a comprender mejor la transacción que está realizando.
Social Capital Hedosophia Holdings Corp. II de Palihapitiya (una compañía pública de cheques en blanco, o SPAC) se está combinando con Puerta abiertaa Startup tecnológica con sede en San Francisco que facilita las transacciones inmobiliarias. Opendoor a menudo compra casas a los vendedores y luego las vende él mismo. Dada la complejidad presente en el mercado inmobiliario residencial y su escala, la empresa es una jugada interesante.
TechCrunch cubrió la unión Opendoor-SPAC a mediados de septiembre, cuando se anunció. Ayer obtuvimos una mirada más completa a los resultados financieros de Opendoor. Entonces, esta mañana, echemos un vistazo a los números para ver si podemos espiar de lo que habló Palihapitiya en su tesis de inversión sobre las perspectivas de futuro de la empresa.
Los resultados
Los resultados de Opendoor 2020 no son estelares. Pero ese hecho no es una sorpresa. La empresa pasó por una ronda de despidos en abril, lo que afectó a alrededor del 35% de su personal en ese momento.
Sin embargo, incluso entonces, TechCrunch informó que “las ventas de viviendas no han caído tanto o tan rápido como uno podría imaginar”. De hecho, en muchos mercados el mercado inmobiliario ha resultó sorprendentemente duradero durante los cierres de COVID, ya que algunos dejan las ciudades principales por municipios más pequeños.
Opendoor dice claramente en su presentación ante la SEC con respecto a su combinación con el SPAC que COVID ha “afectado negativamente nuestro negocio”. Sus resultados, entonces, están enmarcados por un mercado cambiante y una pandemia, incluso si las áreas de bienes raíces residenciales se han mantenido mejor de lo que podríamos haber anticipado.
Aquí están los números en bruto de Opendoor, para su lectura:
Tienes que leer de derecha a izquierda para seguir el flujo del tiempo correctamente.