A medida que aumentan los esfuerzos de vacunación en los Estados Unidos, las vacaciones y los viajes se reanudan en todo el país. Algunos de ellos están dedicados al Smithsonian, y resulta que a la rama se le ha regalado algo de una galaxia muy, muy lejana. Según el museo, ha abierto un Guerra de las Galaxias exhibición de clases en el Museo Nacional del Aire y el Espacio que a cualquier fan le encantará.
La actualización proviene de la Revista Smithsonian, ya que el último número cubre la llegada de X-Wing de la sucursal. En Virginia, el hangar de restauración Mary Baker Engen ha recibido un X-Wing cortesía de Lucasfilm. La Guerra de las Galaxias La pieza está siendo restaurada por profesionales en el Restoration Hangar, y planea unirse al Museo Nacional del Aire y el Espacio a fines del próximo año.
Según el informe, el X-Wing se colocará en el Planetario Albert Einstein, en el National Mall. La embarcación en cuestión se utilizó en un Guerra de las Galaxias película que Margaret Weitekamp confirmó en un comunicado reciente.
“Estamos encantados de tener un X-Wing en exhibición”, compartió Weitekamp, presidente de historia espacial del museo. “Es un vehículo con pantalla real de la película de 2019 Ascenso de Skywalker. Esta pantalla habla de esa conexión cruzada entre las personas que están entusiasmadas con los vuelos espaciales y se han inspirado en las visiones. Guerra de las Galaxias ha estado publicando desde 1977 “.
Por supuesto, el personal del museo está decidido a mantener el X-Wing auténtico mientras lo restaura para su exhibición. La hélice es enorme dada su luz de 37 pies y fue enviada en pedazos. El personal está preservando el barco en este momento, pero Weitekamps dice que no lo pulirán. Cualquier rasguño de bláster en el casco es una característica, y el Smithsonian quiere que se queden quietos.
“Guerra de las Galaxias es un universo habitado ”, explicó Weitekamps. “Este es un luchador X-Wing con cicatrices de batalla. Queremos distinguir entre los rasguños que se produjeron durante el envío y algo que se incorporó al vehículo “.
“Estaba en el suelo mirándolo y señalé un lugar donde parecía que tenía lo que el piloto llamaría ‘erupción en el hangar’. Ahí es donde se obtienen marcas de raspaduras en el costado de la aeronave cuando se mueven. Se lo señalé al conservador, que tenía una gran sonrisa y dijo: ‘No, eso es una simulación. ¡Es parte del detalle del artista! ‘”
esta no es la primera vez Guerra de las Galaxias ha sido bienvenido al Smithsonian, y los fanáticos están seguros de que no será el último. Si desea ver más detalles sobre las exhibiciones actuales del Smithsonian, puede conocerlas aquí. Este X-Wing estará completamente instalado el próximo año, y estamos seguros de que su historia desgastada por la guerra atraerá a muchos fanáticos de todo el mundo.
¿Qué opinas de esta última exposición del Smithsonian? ¿Qué otras piezas de la cultura pop necesitan para unirse al museo nacional? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o contácteme en Twitter @MeganPetersCB.