Ícono del sitio La Neta Neta

Una actriz ganó un Oscar hace 46 años con solo 5 minutos de tiempo en pantalla

Una actriz ganó un Oscar hace 46 años con solo 5 minutos de tiempo en pantalla

Resumen

  • Beatrice Straight ganó un Oscar por su papel en Network con sólo cinco minutos de tiempo en pantalla, estableciendo un récord para la actuación más corta en ganar un Premio de la Academia.
  • Los actores secundarios con tiempo limitado en pantalla deben causar una impresión duradera para poder ser reconocidos en los Oscar.
  • La victoria de Straight en 1977 sigue siendo indiscutible en los últimos 46 años, ya que ninguna actuación con menos de cinco minutos de pantalla ha sido nominada al Oscar desde entonces.

Ganar una actuación premios oscar El premio puede otorgarse con varios tipos de actuaciones, y una actriz logró ganar con solo cinco minutos de tiempo en pantalla. Cuando se trata de ganar un Premio de la Academia al Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto o Mejor Actriz de Reparto, es bastante común que las actuaciones más destacadas de una película individual sean nominadas. A la ceremonia de premiación le encanta reconocer a las estrellas que el público probablemente recordará de la película debido al hecho de que se las ve con tanta frecuencia durante toda la duración. Así es en parte cómo Katharine Hepburn logró récords en los Oscar con cuatro premios a la Mejor Actriz.

Por muy memorables y exigentes que puedan ser los papeles principales, existe un arte diferente al de las actuaciones secundarias en películas del calibre de un Oscar. Los artistas con tiempo limitado frente a la pantalla deben aprovechar al máximo su oportunidad y dejar una impresión duradera. Si bien la competencia por los premios a menudo ocurre para que el coprotagonista de una película obtenga una nominación a Mejor Reparto o gane, todavía hay muchos ejemplos de artistas que son reconocidos después de interpretar papeles importantes pero relativamente menores. Podría decirse que esto nunca ha sido más cierto que en los Oscar de 1977, donde Red le dio una victoria a una actriz después de solo tener cinco minutos de tiempo en pantalla.

“/>
Relacionado
Interpretar a uno de estos 3 personajes es la mejor manera de ganar un Oscar de actuación

Los Oscar han otorgado cientos de premios de actuación a lo largo de los años, pero interpretar a uno de los tres personajes es la mejor manera de ganar según la historia.

Beatrice Straight ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto en 1977 con su papel en una pequeña cadena

“/>

Sidney Lumet Red Fue una de las principales contendientes en los Premios de la Academia de 1977, ya que recibió 10 nominaciones al Oscar y ganó cuatro categorías. Esto incluyó a Beatrice Straight ganando el premio a la Mejor Actriz de Reparto gracias a su interpretación de Louise Schumacher, la esposa de Max Schumacher de William Holden. Straight ofrece una actuación memorable interpretando a la esposa de Max, ya que su infidelidad brinda oportunidades para que la actriz muestre una variedad de emociones. Louise desempeña un papel fundamental en RedComo resultado, la historia de Straight y su impresión duradera y la victoria de Straight en el Oscar son aún más impresionantes considerando su tiempo en pantalla.

Mientras que Peter Finch y Faye Dunaway ganaron premios Oscar por sus importantes papeles en RedBeatrice Straight sólo estuvo en pantalla unos cinco minutos. Esto fue incluso menos que RedOtras actuaciones nominadas al Oscar de William Holden y Ned Beatty. Este último sólo tuvo seis minutos de tiempo en pantalla. Beatrice Straight venció a algunas nominadas a Mejor Actriz de Reparto mucho más destacadas para asegurar esta victoria. Las actuaciones nominadas que ganó incluyen a Jane Alexander en Todos los hombres del presidenteJodi Foster en Conductor de taxiLee Grant en El viaje de los condenadosy Piper Laurie en carrie.

Ned Beatty tiene el récord de los Oscar por la interpretación más corta nominada a Mejor Actor de Reparto

Beatrice Straight tiene la menor cantidad de tiempo en pantalla en la cadena para un papel ganador del Oscar

“/>

¿Qué hace que la actuación ganadora del Oscar de Beatrice Straight en Red tan significativo es que estableció un nuevo récord. Rompió el récord de menor tiempo en pantalla para un papel ganador del Oscar. Esto también se aplica a las cuatro categorías principales de actuación, no solo a la de Mejor Actriz de Reparto. A pesar de establecer este récord durante los Oscar de 1977, no ha habido ninguna amenaza real de que la actriz pierda su lugar en la historia durante los últimos 46 años. Basado en datos de Centro de tiempo de pantalla, ninguna actuación con menos de cinco minutos de pantalla ha sido nominada al Oscar durante este lapso. Como resultado, la notable actuación de Beatrice Straight premios oscar El récord podría ser irrompible ahora.

Fuente: Screen Time Central


Source link
Salir de la versión móvil