Ícono del sitio La Neta Neta

Una adición bienvenida a cualquier noche de juegos

La serie Smash Up de AEG y The OP es una de las favoritas de los fanáticos por su combinación de caos vertiginoso y estrategia de contraataque, y ahora la franquicia ha chocado con Marvel. En lugar de extraterrestres, payasos, porristas y la otra miríada de facciones jugables en ediciones anteriores, los fanáticos pueden jugar como sus facciones favoritas del Universo Marvel con una gran excepción. Cada una de las ocho facciones presenta su propio estilo de juego, y las múltiples combinaciones le dan al juego una rejugabilidad bienvenida, y es muy probable que descubras una combinación que funcione mejor para ti. Smash Up: Marvel no está reinventando la rueda, pero brinda una experiencia ya divertida con un encantador cambio de imagen de Marvel, lo que garantiza que será una adición bienvenida a cualquier noche de juegos.

Para aquellos que no estén familiarizados con Smash Up en general, el objetivo es terminar con la mayor cantidad de puntos de victoria al final del juego, y la primera persona en obtener 15 puntos de victoria inicia el turno final. Obtienes Puntos de Victoria acumulando Bases hasta sus Puntos de ruptura, y cada Base tiene un número diferente al que debes acertar para hacerlo.

(Foto: ComicBook)

Entonces, ¿cómo se rompen las bases? Bueno, eso dependerá de cómo uses tu mazo. Eliges dos facciones diferentes para “aplastar” en un mazo y en Smash Up: Marvel estos incluyen SHIELD, Sinister Six, Ultimates, Kree, Avengers, Hydra, Spider-Verse y Masters of Evil. Estas facciones se dividen en dos tipos principales de cartas, personajes y acciones. Puedes jugar un Personaje y una Acción por turno, pero ciertas cartas te permitirán jugar múltiples cartas y también permitirán el uso de Habilidades y Talentos especiales. Cada carta de personaje tiene un número de poder que contribuye al punto de ruptura de la base, y las acciones suelen afectar a tus cartas, las distintas bases o las cartas de tu oponente.

El giro es que cualquier número de jugadores puede jugar sus cartas en una Base, y es el Poder combinado el que afecta al Punto de ruptura. Entonces, digamos que tienes dos cartas de Personaje en una Base (que tienen el tema de varias ubicaciones en el universo Marvel como Castle Zemo, Daily Bugle y Hala) que equivalen a 6, y tu oponente tiene algunas cartas que equivalen hasta 10. Si el punto de ruptura de la base es 17, eso significa que actualmente tiene 16 de potencia y solo necesita 1 punto para romper la base.

Si bien el juego presenta un juego por turnos, todavía se siente más frenético que otros juegos porque todos ocupan los mismos espacios y se afectan constantemente entre sí. Si bien hay múltiples Bases para elegir en el tablero en cualquier momento, cada Base tiene diferentes totales de Puntos de Victoria y habilidades especiales, por lo que todos pueden terminar intentando luchar por la misma Base en cualquier momento. Algunas cartas te permiten mover cartas y afectar a otras Bases si están a punto de alcanzar su Punto de ruptura, lo que causa aún más caos, y luego Breaking Base también permite a los jugadores usar los Talentos especiales de su Facción antes de que todo esté dicho y hecho, así que mientras tú podría salir con la mayor cantidad de puntos, podría terminar sufriendo algunas consecuencias en los siguientes giros.

(Foto: ComicBook)

La mitad de la diversión de Smash Up: Marvel está probando diferentes combinaciones y viendo cómo interactúan y juegan. Por supuesto, no todos los combo se adaptarán a tu estilo de juego, como descubrí cuando combiné Sinister Six y SHIELD. SHIELD es una facción que se centra en más poder y habilidades cuando tienes más agentes en juego. Mientras tanto, los Sinister Six están más orientados a la Base, con muchas habilidades que reducen temporalmente el número de Breaking Point, lo que le permite cobrar cuando tiene la ventaja, lo que le brinda las mayores recompensas. Ambos son geniales por derecho propio, pero no los entendí juntos.

Dicho esto, las facciones Masters of Evil y Spider-Verse formaron un equipo dinamita. La facción Spider-Verse se centra en la manipulación y el movimiento del mazo, por lo que las cartas de este mazo te permiten revisar tu mazo y obtener mejores cartas antes o mover cartas de una base a otra en diferentes momentos. Masters of Evil, por otro lado, se enfoca en la destrucción, tanto para ellos mismos como para otros personajes. Tendrás opciones para destruir las cartas del oponente o destruir algunas de las tuyas para obtener puntos de PV adicionales, y cuando se combinan con otro mazo más ágil, los resultados pueden ser mortales.

Otra combinación favorita fue combinar las Ultimates con las Kree. El mazo de Ultimates se enfoca en los Personajes y les agrega poder adicional cuanto más ocupan una Base. Del mismo modo, también pueden reforzar los puntos base o mover un personaje con algo de poder adicional. El Deck Kree también contiene algunos aumentos de personaje, pero principalmente se enfoca en obtener Cartas adicionales y Acciones adicionales por turno, para que pueda ver cuán efectivo puede ser un dúo de Ultimates y Kree.

(Foto: ComicBook)

Estas son solo algunas de las opciones disponibles para los jugadores, y mezclar y combinar son parte de lo que hace que el juego sea tan rejugable. A los fanáticos de los cómics también les encantará la obra de arte que se siente sacada de los libros y, en algunos casos, realmente lo es, aunque incluso las cartas que no se sienten así tienen un estilo similar que se mezcla.

El mayor problema es la omisión masiva de los X-Men. Ahora, podrías hacer un segundo juego que se enfocara completamente en ellos, y si ese es el plan, entonces tiene sentido hasta cierto punto. Aún así, no tener al menos un equipo de mutantes incluido lo hace sentir incompleto. El único otro defecto posible es el techo que tiene. No hay forma de agregar otro nivel de desafío a la experiencia para aquellos que juegan a menudo, por lo que mientras que el juego base ofrece hasta ocho facciones para probar y combinar, los jugadores más experimentados que encuentran sus mejores combinaciones pueden no tener una razón para romper el juego con tanta frecuencia.

Smash Up: Marvel es una experiencia con la que los fanáticos de la franquicia y todas las cosas con las que Marvel se lo pasarán en grande, pero también es uno de los juegos más accesibles del mercado, por lo que cualquier grupo de jugadores puede disfrutar y disfrutará de su tiempo con él. Eso se suma al precio asequible, el tamaño relativamente pequeño y las reglas simplificadas, perfectas para aquellos que son nuevos en el juego o los juegos de mesa en general. tiene un techo, por lo que puede que no tenga suficiente profundidad para jugadores increíblemente experimentados, pero aquellos que buscan divertirse seguramente encontrarán lo que buscan aquí.

Calificación: 3,5 de 5

Smash Up: Marvel ahora está disponible dondequiera que se vendan tales cosas. El OP proporcionó una copia para el propósito de esta revisión.

.


Source link

Salir de la versión móvil