A diferencia de sus predecesores, A Haunting in Venice se desarrolla en un solo lugar.
Una inquietante Venecia devuelve a Hércules Poirot a sus raíces. Cuotas anteriores Asesinato en el Orient Express (2017) y Muerte en el Nilo (2022) se limitaron en gran medida a un tren y un crucero singulares, respectivamente, pero ambos tuvieron el lujo de explorar el mundo más amplio que los rodeaba. En esta tercera parte, el principal detective interpretado por Kenneth Branagh desentraña su último misterio desde un hogar singular. Este edificio de estilo gótico se encuentra en el corazón de Venecia, justo afuera de los famosos canales de la ciudad, y evoca la misma sensación escalofriante de las antiguas películas de casas encantadas. Dicho eso, Una inquietante Venecia requería que la ubicación fuera flexible.
Un lugar inquietante en el entorno claustrofóbico pero espacioso de Venecia
A pesar de estar confinado a un entorno, Una inquietante Venecia logró reunir claustrofobia y amplitud en un mismo edificio. Cuando Liam Crowley, de ComicBook.com, señaló esto a la atención del diseñador de producción John Paul Kelly, Kelly notó que esa reacción era el objetivo del equipo.
“Esa era exactamente la emoción que buscábamos. Me alegra mucho que reaccionaras de esa manera”, dijo Kelly a ComicBook.com. “Estábamos muy conscientes y creo que fue la primera conversación con Ken [Branagh] y realmente me preocupaba después de los aspectos prácticos de tener que construir en lugar de ir al lugar, porque estabas en un espacio durante tanto tiempo que necesitabas poder avanzar en el viaje emocional con la historia y el personaje. Se trataba de un mundo de revelación. Descubribas más y más todo el tiempo, pero también aprendías más y más sobre esta casa”.
A diferencia de los predecesores de la franquicia, Una inquietante Venecia juguetes con elementos de terror. Kelly permitió que ese subgénero se reflejara en la casa y agregó que disfrutaba mezclando tropos espeluznantes clásicos.
“Nos gusta mucho la idea de poder apoyarnos en el tipo de clichés de películas más tradicionales y de terror. Sótanos húmedos, paredes goteantes, cadenas y escaleras derrumbadas, etc., lo cual es muy fiel a la Venecia real”, continuó Kelly. “Hay muchas formas de tener miedo. La idea de estar rodeado de libros y escondido en una biblioteca, pero luego, de repente, dejar ese espacio y estar en un enorme pasillo oscuro donde está mal iluminado. Nos gusta la idea de eso. sensación, que se sentía casi como una referencia del tipo bosque encantado. Realmente trabajamos bastante duro para no tener una especie de pony de un solo truco cuando se trataba de esta casa”.
Junto a esos indicios de terror, llega sutilmente algo sobrenatural, lo que en consecuencia hace que Una inquietante VeneciaLa ubicación es aún más crucial.
“La casa en sí tenía una prominencia que es muy rara para mí como diseñador porque es potencialmente uno de los sospechosos de la película”, añadió Kelly. “En el caso de A Haunting in Venice, se sienta junto a los actores como uno de los tipos que podría haberlo hecho”.
Una inquietante Venecia ya está en los cines.
Source link