Una aplicación de propaganda del gobierno se está volviendo viral en China

Una aplicación de propaganda del gobierno se está volviendo viral en China

by

in

Además de la observación de atracones TikTok En el mundo mágico de los juegos móviles, muchos chinos también pasan videos durante el próximo Año Nuevo Lunar en Xuexi Qiangguo, una aplicación de noticias y chat desarrollada por los principales funcionarios de ideología del país.

La aplicación logró superar la tienda de aplicaciones de China entre el 22 y el 25 de enero antes de dos ByteDance Las aplicaciones lo llevaron al tercer lugar esta semana, descargue las estadísticas de los programas de App Annie. De un vistazo, la sección de noticias es casi exclusivamente sobre el Partido Comunista y el presidente Xi Jinping.

xuexi qiangguo

La aplicación es casi exclusivamente sobre el Partido Comunista y el presidente Xi Jinping.

Se dobla como un mensajero instantáneo, con soporte de desarrollo proporcionado por la herramienta de comunicaciones empresariales Dingtalk de Alibaba. Eso significa que los usuarios pueden iniciar sesión a través de su cuenta de Dingtalk y chatear con sus contactos de Dingtalk directamente a través de Xuexi Qiangguo. Alibaba explica que esto es una "colaboración empresarial regular" entre la plataforma abierta de Dingtalk y un desarrollador externo.

xuexi qiangguo

La aplicación se dobla como un mensajero con soporte técnico proporcionado por Dingtalk de Alibaba.

Traducido directamente como "estudiar fortalece a la nación", Xuexi Qiangguo es el producto de un centro de investigación del Departamento de Publicidad de China, un órgano importante a cargo de cómo se difunde la información en el país. El arma digital subraya los crecientes esfuerzos del Partido Comunista en los últimos años para atraer a las generaciones telefónicas, aunque la aplicación parece haber alcanzado su punto máximo.

A partir del 1 de febrero, la versión iOS de Xuexi Qiangguo tiene una calificación de 2.4 sobre 5 de 6,810 comentarios. Su impresionante número de descarga, como resultado, es en parte un resultado de orden descendente. Muchos de los primeros usuarios son miembros del Partido o trabajan en el gigantesco aparato estatal de China, a quienes se les dijo que instalen la aplicación. Varios usuarios con los que habló TechCrunch, incluido un director de una escuela pública, un director de un comité de partido del distrito y un funcionario del gobierno municipal, confirmaron que todos en sus organizaciones deben descargar la aplicación y, de vez en cuando, los usuarios pueden ser interrogados sobre contenido relevante.

Los periódicos y las publicaciones en las redes sociales también sugieren que los gobiernos locales han ordenado descargas entre los miembros del Partido y han alentado al público en general a intentarlo. Algunos dan un paso más para organizar sesiones de estudio fuera de línea para la aplicación. En algún contexto, a finales de 2017, China tenía casi 90 millones de miembros del Partido Comunista.

xuexi qiangguo

Una ciudad en la provincia de Hunan ordenó a todos los miembros del Partido que instalen Xuexi Qiangguo, informó un periódico local. La foto muestra una sesión de estudio celebrada para la aplicación. Fuente: 衡阳 晚报 via Weibo

"Creo que la mayoría de las descargas fueron incentivadas, probablemente solo una pequeña parte fue iniciada por un interés real", dice Kristin Shi-Kupfer, directora de MERICS, un think tank alemán especializado en China. "Esta aplicación probablemente se retirará de las clasificaciones de cualquier tienda de aplicaciones pronto".

Para atraer a la gente más joven, la aplicación sigue los pasos de los nuevos medios de comunicación en el floreciente mundo en línea de China. La sección de noticias, por ejemplo, parece estar basada en la popular aplicación de noticias de ByteDance, Jinri Toutiao . Mientras que Toutiao usa algoritmos para comprender las preferencias de los usuarios y entrega contenido de una amplia gama de publicaciones de terceros, Xuexi Qiangguo se cura de un ejército de 18 puntos de venta controlados por el estado.

La aplicación también tiene un programa de lealtad gamificado, que recompensa a los usuarios con puntos virtuales cuando realizan una tarea, como el inicio de sesión diario. Debido a que las inscripciones se basan en un nombre real, los supervisores pueden verificar quién en sus organizaciones no ha instalado la aplicación, iniciando un nuevo tipo de monitoreo digital.

"El momento de publicación de esta aplicación podría estar vinculado al próximo Festival del Año Nuevo Chino, que el Partido Comunista Chino considera como una oportunidad y una necesidad para difundir su ideología", señala Shi-Kupfer ". [It] "Puede que esperemos que la gente use la temporada de vacaciones para mirar más de cerca, pero probablemente también sepa que la mayoría de la gente prefiere elegir otras fuentes para relajarse, consumir y viajar".


Source link