La democracia estadounidense puede ser confusa y desordenada. Tal vez, no hay mejor ejemplo que los caucus de Iowa de anoche. Los votos que dan inicio a la temporada primaria presidencial son, a la vez, una maravillosa celebración de la participación ciudadana en la democracia representativa y bastante compleja. sistema que sigue siendo un misterio para muchos de los que están fuera del 31er estado más poblado de la nación.
Sin embargo, es extremadamente importante para los candidatos presidenciales que pasan los meses previos al evento haciendo fotos mientras intentan comer comida de un palo. Es la fuente de mucho impulso que puede impulsar a un candidato al ojo público en general. Como tal, el caos y la incertidumbre después de la votación de anoche son aún más preocupantes. El día después de los tan esperados comités, no se ha declarado ningún vencedor (aunque algunos parecen haberse declarado ya).
En el centro de la confusión se encuentra una aplicación supuestamente construida por una compañía con fines de lucro llamada “Shadow Inc.” Según el informe de The New York Times, la aplicación utilizada por el Partido Demócrata de Iowa fue “rápidamente creada en los últimos dos meses ”y sin estar sujetos al tipo de escrutinio que tradicionalmente se podría reservar para el software utilizado en un concurso estatal tan importante. Se dice que la aplicación es un reemplazo para un sistema en el que los participantes del caucus llamaron a su elección. Según los informes, la parte pagó a Shadow alrededor de $ 63,000 en dos cuotas para construir una de sus “herramientas asequibles y fáciles de usar”.
Informamos sobre la aplicación bloqueada y retrasamos anoche. “Encontramos inconsistencias en el informe de tres conjuntos de resultados”, dijo el portavoz del Partido Demócrata de Iowa, Mandy McClure, en un comunicado. “Los datos subyacentes y el rastro de papel son sólidos y simplemente tomará tiempo para informar aún más los resultados”.
McClure se apresuró a señalar que no se encontró evidencia de un hack u otra intrusión, un punto importante después de las consecuencias de las elecciones de 2016.
El fondo de Shadow está, apropiadamente, envuelto en algún misterio. La firma digital sin fines de lucro ACRONYM, que ha estado vinculada a Shadow, emitió un comunicado anoche alegando que simplemente era un inversor que no proporcionó ninguna tecnología al Partido Demócrata de Iowa. “Nosotros, como todos, estamos esperando ansiosamente más información del Partido Demócrata de Iowa”, dijo el portavoz Kyle Tharp en un comunicado.
Una declaración de seguimiento del presidente del Partido Demócrata de Iowa, Troy Price, atribuye el error a un “problema de codificación”.
Como parte de nuestra investigación, determinamos con certeza que los datos subyacentes recopilados a través de la aplicación eran sólidos. Mientras que la aplicación registraba datos con precisión, informaba solo datos parciales. Hemos determinado que esto se debió a un problema de codificación en el sistema de informes. Este problema fue identificado y solucionado. El problema de informes de la aplicación no afectó la capacidad de los presidentes de los precintos para informar datos con precisión.
Debido a la documentación en papel requerida, hemos podido verificar que los datos registrados en la aplicación y utilizados para calcular los Equivalentes de los delegados estatales son válidos y precisos. Los resultados a nivel de precinto aún se informan al IDP. Si bien nuestro plan es publicar los resultados lo antes posible hoy, nuestro objetivo final es garantizar que se mantenga la integridad y la precisión del proceso.
Price también se hace eco de la declaración inicial sobre piratería e insiste en que, a pesar de los informes de pruebas insignificantes, el sistema fue examinado por expertos en seguridad.
“Tenemos todos los indicios de que nuestros sistemas eran seguros y no había una intrusión de ciberseguridad”, escribe. “En preparación para los comités, nuestros sistemas fueron probados por consultores independientes de ciberseguridad”.
El LA Times señala que Shadow comenzó su vida como Groundbase, que fue fundada por los ex empleados de la campaña digital Clinton 2016 Gerard Niemira y Krista Davis.
La naturaleza incierta e incierta de la situación ha contribuido a alimentar las dudas entre los votantes en un momento en que muchos ya son escépticos del sistema.
Source link