Seamos realistas: ciertamente nunca serás tan bueno como Steve Nash, Chris Paul, James Harden, o realmente cualquier jugador profesional de la NBA. Pero probablemente no te impedirá intentar practicar o modelar tu juego en torno a tus jugadores favoritos y pasar horas y horas averiguando cómo mejorar.
Y aunque habrá muchos intentos de aplastar el reconocimiento de imágenes y la inteligencia artificial en ese problema, una compañía llamada NEX Team espera suavizar un poco el golpe ayudando a los jugadores casuales a descubrir su juego, en lugar de tratar de ser tan bueno como un jugador profesional de la NBA. Usando cámaras de teléfono y reconocimiento de imágenes en el back-end, su aplicación principal HomeCourt medirá una variedad de variables como la trayectoria del tiro, la altura del salto y la posición del cuerpo, y ayudará a comprender cómo mejorar la forma de tiro de un jugador. No está diseñado para ayudar a ese jugador a disparar como Ray Allen, pero al menos comenzar a golpear esos tiros en salto de rango medio. La compañía dijo que recaudó $ 4 millones de Charmides Capital y Mandra Capital, así como de Steve Nash, Jeremy Lin, Sam “Trust The Process” Hinkie (suspiro), Mark Cuban y Dani Reiss.
“No nos llamamos una empresa de baloncesto, nos consideramos una empresa de inteligencia artificial móvil”, dijo el director ejecutivo y cofundador David Lee. “Sucede que el baloncesto es el primer deporte en el que aplicamos nuestra tecnología. Cuando piensa en digitalizar deportes, como corredor o ciclista, ha tenido acceso a un circuito de retroalimentación por un tiempo [on treadmills and other tools]. Pero para el baloncesto y otros deportes como el baloncesto, ese bucle no existía. Creíamos que con la visión por computadora se pueden digitalizar muchos deportes diferentes, uno de los cuales es el baloncesto. No solo estamos creando una aplicación para los atletas de baloncesto profesionales, estamos enfocados en crear una aplicación en la que se pueda generar valor en toda la comunidad del baloncesto “.
La aplicación comienza con un iPhone. Los jugadores pueden encender su cámara y comenzar a grabar sus tomas, y la aplicación retrocederá y rastreará lo que funcionó y lo que no funcionó con esa toma, así como dónde el jugador está haciendo y fallando esas tomas. movimiento del jugador, pero una vez que un jugador hace un tiro, rastreará esa trayectoria y forma de tiro, como donde están plantados sus pies. Ese tipo de comentarios puede ayudar a los jugadores a comprender los tipos de pequeños ajustes que pueden hacer para mejorar su porcentaje de disparos con el tiempo, como la velocidad de lanzamiento o la altura de salto. Y aunque no está diseñado para ser tan robusto como los tipos de tecnología de seguimiento avanzada que aparecen en las instalaciones de entrenamiento avanzado en algunas franquicias deportivas más grandes, su objetivo es ser una forma plug-and-play de obtener comentarios sobre el juego de un jugador de inmediato.
Aún así, eso no impide necesariamente que la aplicación aparezca en situaciones un poco más profesionales, como reclutamiento o en centros deportivos en campus universitarios, dijo Lee. Cada universidad está buscando al próximo DeAndre Ayton o Ben Simmons, así como nuevas formas de tratar de encontrar a esos reclutas. Si bien no todas las universidades terminarán con los mejores reclutas del país y serán rechazados en la segunda ronda del torneo de baloncesto masculino de la NCAA, ofrece una forma adicional para que los jugadores más jóvenes refinen su juego hasta el punto de que puedan llamar la atención de aquellos. universidades, o la NBA, en caso de que termine desapareciendo la regla única que requiere que los atletas jueguen un año en la universidad.
“Muchos de estos entrenadores están buscando muchas herramientas de evaluación”, dijo Lee. “Si Alex se despierta a las 5 de la mañana para ponerse a trabajar, no se trata solo de triunfos y errores, se trata de ética laboral. Es más difícil evaluar y digitalizar un deporte. Solamente [a fraction] del baloncesto ocurre en sus instalaciones de práctica. ¿Cómo ayudan a sus jugadores a evaluar sus sesiones de entrenamiento cuando se encuentran en esas situaciones? Eso abre las puertas para hacer eso también “.
Para atraer a esas audiencias más amplias, la startup está implementando desafíos del tamaño de un bocado como una forma de tratar de atraer a los consumidores más casuales que quieren sumergir sus pies en HomeCourt. Ve este tipo de actividades basadas en desafíos en aplicaciones como Strava como una forma de tratar de atraer a los usuarios o mantenerlos involucrados de una manera más liviana y competitiva sin tener que participar en un evento completo como una carrera o un torneo. Es una forma de tratar de lidiar con los elementos competitivos de deportes como el baloncesto sin mucha presión competitiva a medida que los usuarios se sienten cada vez más cómodos con la forma en que juegan y su estilo de tiro.
Ese estilo de actividad del tamaño de un bocado también sirve bastante bien cuando se trata de crear contenido, como ha demostrado ser popular por aplicaciones como Overtime que se especializan en los aspectos más destacados de ciertos jugadores. HomeCourt espera agregar una capa social además de eso para, una vez más, aumentar ese tipo de rigidez y construir una comunidad en torno a lo que de otro modo sería una herramienta puramente técnica, y una que podría asustar a más jugadores casuales con un sentimiento muy sabremétrico. Acercarse.
Lee también dijo que espera que la aplicación eventualmente se amplíe a otros deportes, como golf o tenis, donde rastrear la pelota podría ser más complicado o los movimientos considerablemente diferentes al baloncesto. Eso se basa en la tecnología de construcción que rastrea el movimiento del jugador, y no solo la pelota, para determinar la trayectoria o el éxito de esos tiros específicos. La esperanza es que el baloncesto sea un primer paso para lograrlo.
“Para el golf, es más importante ver toda su forma como si se pusiera en práctica con su swing; esa es la información en términos de llegar a donde va la pelota”, dijo Lee. “Estamos tratando de pensar en cómo reducir la mayor cantidad de fricción posible. Imagínese poder usar la aplicación para rastrear marcas o fallas, pero también rastrear el movimiento y la forma de su jugador, medirlo y compararlo con el backswing de otro jugador. Esperamos hacer eso en el baloncesto. [first]. “
Source link