Una ‘Avatar 2’ muy acuática: Sigourney Weaver y Kate Winslet han tenido que aguantar la respiración durante más de cinco minutos

Han pasado muchos años desde que James Cameron nos llevase a Pandora, el planeta de los Na’vi, contándonos una aventura tan adictiva que, actualmente, sigue siendo el estreno más taquillero de la historia del cine (gracias a su reestreno reciente). Aunque la impresión que causó puede quedar algo lejana, lo cierto es que la franquicia está más viva que nunca, como bien hemos hablado en más de una ocasión de su titánica producción a futuro, la cual contará hasta con 4 secuelas. La principal razón por la que se ha demorado tanto es el desarrollo tecnológico, en el que tras una década, el director y productor ha conseguido lo que quería: desarrollar una nueva forma de rodar efectos especiales debajo del agua para Avatar 2.

Avatar 2
Reparto de Avatar rodando con la captura de movimiento (Fox/Disney)

Cameron siempre ha mantenido durante su filmografía, una conexión un tanto especial con el mar. Además de Titanic, el canadiense ha dirigido aventuras acuáticas como Abyss, además de haber producido títulos como El santuario. Todas ellas, dependientes del medio marino. Siendo una cuestión anecdótica, no hay que olvidar que hasta su debut mantuvo esta filia, al estrenarse en la dirección gracias a Piraña II: Los vampiros del mar.

Un rodaje de apnea

Ya sabíamos que Avatar 2 recuperaría ese amor por el fondo submarino de Cameron, sin embargo lo que ha llamado la atención es que algunos miembros del reparto como Sigourney Weaver y Kate Winslet han tenido que mantener la respiración durante más de 5 minutos, debajo del agua. Su fascinación por el medio, la contaba el propio director en una entrevista para Entertainment Weekly: «Hago lo del océano cuando no estoy haciendo películas. Entonces, si pudiera combinar mis dos grandes amores, uno de los cuales es la exploración del océano; el otro, la realización de largometrajes, ¿por qué no lo haría yo?».

Avatar
Arte conceptual de «Avatar 2» (Century Fox/Disney)

Esta segunda parte, es la primera película que ha desarrollado una técnica para conseguir grabar con la captura de movimientos debajo del agua. No obstante, la secuela no vive sólo de la tecnología, pues como pudimos saber hace un mes, Kate Winslet rompió el récord de rodar, aguantando la respiración en inmersión que tenía Tom Cruise. La ganadora del Oscar estuvo filmando durante 7 minutos y 14 segundos, mientras que el actor mantuvo la respiración 6 minutos y medio en su franquicia, Misión imposible.


Source link