Una bases sólidas para el Bilbao Basket


El descenso a la LEB
Oro volvió a poner al RETAbet
Bilbao
Basket en serio peligro de desaparición hace bien poco. La bajada a los abismos pareció herir de muerte a los hombres de negro, acuciados por una deuda asfixiante que amenazaba con terminar de derruir los cimientos del club. No fue así. Ha vuelto a reinventarse en un nuevo ejercicio de superviviente digno de estudio.



La extraordinaria marcha deportiva en el año de vuelta a la ACB ha allanado el camino de un equipo que se ha codeado con la elite de la competición. El conjunto bilbaíno se fue al obligado parón por la pandemia desde una quinta posición inimaginable hasta para los más forofos de la marea negra.

En los últimos días se ha dado un paso más para asegurar esas bases sólidas que hacen pensar que la viabilidad del club a largo plazo es más real. La renovación de Álex Mumbrú por dos temporadas ha sido la mejor noticia para la entidad de Miribilla.

Con Lammers parece que se está bien encaminado, mientras que Brown tiene más frentes abiertos

Este Bilbao Basket no se entiende sin el barcelonés. Su propia figura ya hace más interesante a los jugadores valorar fichar por el RETAbet, un club que vuelve a tener su sitio en el mercado. La consecución del desembarco en la Basketball Champions League añade otro plus a un proyecto que, aunque tenga una deuda de recorrido, parece preparado para generar los recursos suficientes como para no pasar apuros.

La figura del entrenador y Europa están en el bolsillo. Se contaba con la continuidad del técnico, que ya he empezado a trabajar, junto con el director deportivo Rafa
Pueyo, en la confección del equipo de la próxima temporada.

Están en ello, de hecho, desde hace ya unos cuantos meses. La prioridad inicial se centró en tratar de mantener a los americanos. Con Lammers parece que se está bien encaminado, mientras que Brown tiene más frentes abiertos.

El club también quiere atar a Balvin. El checo no parecía una posibilidad por su revaloración, además de tener el contrato más alto, pero el hecho de entrar en Europa y el buen año del club han abierto esa posibilidad. Habrá que esperar.

Unos que quiere retener y otros que se quiere fichar. El que, si nada se tuerce a última hora, será hombre de negro es el base sueco Ludde Hakanson. Un jugador con pasado en la ACB que viene de jugar, con buenos resultados, en el Zielona Gora de la liga polaca. Ya se le tanteó por parte vizcaína en el pasado, aunque los esfuerzos por ficharle no llegaron a buen puerto.

También salió a la palestra el nombre de Álex Reyes. El alero milita en el Liberbank Oviedo de LEB Oro, antes en el Carramimbre
Valladolid, donde ya jugó contra los hombres de negro el pasado curso. El ‘3’ sería otro de los jugadores a los que se sigue de cerca. Le quedaba un año más de contrato con el equipo asturiano, aunque la llamada de un equipo de ACB podría facilitar el traspaso.

El curso de la
LEB
Oro y el posterior ascenso ya puso al barcelonés en el radar de muchos equipos

El RETAbet
Bilbao
Basket ha llegado más lejos de lo que imaginaba. Queda abierta la opción de hacer mejor papel si, como parece, se reanuda la ACB, pero el trabajo ya está hecho. Se logró la salvación, el único y prioritario objetivo de salida. Lograron ganar a todos los equipos de
Euroliga y meterse brillantemente en la Copa.

Álex
Mumbrú, una apuesta en toda regla en su día del consejo de administración, ha sabido asumir su papel con una madurez impropia de un novato con dos años en el banquillo, uno solo de ellos en la Liga
Endesa.

El curso de la
LEB
Oro y el posterior ascenso ya puso al barcelonés en el radar de muchos equipos. El interés se agrandó tras el espectacular paso del equipo por la presente liga.

Los
rectores de la entidad de Miribilla lograron, a base de trabajo de despacho de pico y pala, reordenar la deuda desde una categoría como la LEB, muy lejos de la visibilidad de la Liga
Endesa. Mumbrú, con Rafa
Pueyo en la dirección técnica, son los artífices de una historia que ahora hay que saber aprovechar.


Source link