Cada vez que una película puede combinar uno de los mejores directores de trabajo con un talento generacional de la cámara, las expectativas son altas. Ese ha sido el caso de Una batalla tras otra Desde su inicio, antes de que el título fuera conocido, gracias a la combinación de Paul Thomas Anderson y Leonardo DiCaprio.
Sin embargo, los sentimientos de emoción sobre esa Unión rápidamente cambiaron a medida que el presupuesto de $ 115 millones de la película salió a la superficie. Ese precio, el más alto para una película de la PTA, planteó preocupaciones sobre las posibilidades de la película de ser vistos como un éxito. Con el género de acción que el género de acción que los trabajos pasados del director, incluso se produjeron preguntas sobre el potencial de premios de la película.
El escepticismo que rodea Una batalla tras otra ha sido evidente durante los últimos dos añosespecialmente en medio de informes de que el presupuesto real subió. The Wall Street Journal informó un precio de $ 140 millones, mientras que Variedad lo vinculó a $ 175 millones; Warner Bros. afirma que el presupuesto es de $ 130 millones.
Eso no ha disuadido la emoción en la película de los fanáticos de las películas hardcore que no pueden esperar para ver cómo es una película de PTA liderada por DiCaprio, en IMAX nada menos. Después de todas las preguntas que rodean las decisiones de Warner Bros. con la película, lo que viene a continuación será fascinante ver cómo se desarrolla.
Una batalla tras otra ha probado la apuesta de Warner Bros.
Gracias al presupuesto solo Una batalla tras otra fue anunciado como un riesgo. DiCaprio es una estrella de taquilla certificada, y eso es lo que el estudio está depositando aquí, pero las películas de PTA nunca han sido grandes artistas financieros.
Sus películas tienden a ser más impulsadas por los premios en lugar de las que tienen potencial de taquilla. Esta era la expectativa de Una batalla tras otra también. Todavía, Warner Bros. Darle una fecha de lanzamiento de finales de septiembre levantó algunas cejas. La decisión de omitir un estreno en cualquiera de los festivales de Big Fall: Tiff, Venecia, Telluride y New York Film Festival, tuvo la misma reacción.
Un pensamiento racional de estas películas era que el estudio tenía menos confianza en la película y cómo se recibiría. Cualquier cosa menos que una respuesta entusiasta en un festival de otoño puede matar las esperanzas de la temporada de premios de una película. Incluso con DiCaprio y PTA, Era justo cuestionar si Una batalla tras otra podría entregar los bienes.
Después de todo, PTA nunca había hecho una película en este tamaño y alcance antes, mucho menos en este tipo de género de acción-thriller. Cualquier temor asociado con la calidad de la película ahora se ha puesto a descansar, como Una batalla tras otraEl puntaje Rotten Tomatoes está en 97%, mostrando la gran respuesta de los críticos.
Ahora parece que Warner Bros. lo ha jugado perfectamente con el despliegue de la película. En lugar de poner la película en el meollo de un festival ocupado donde cada día trae un nuevo zumbido sobre un título diferente, esta película se recostó y dejó que otros contendientes de premios compitan entre sí por atención.
Ahora que el polvo se ha asentado en Tiff, Venecia y Telluride, levantando el Una batalla tras otra El embargo de revisión le ha prestado toda la atención de Hollywood. Con Algunos críticos ya lo anuncian como una obra maestra y una de las mejores películas del siglo XXItodos los ojos ahora han cambiado a este título.
Para ser claros, el término de la “obra maestra” se está lanzando mucho con esta película. Revisiones para Piedra rodante, Fecha límite, Encender, Indiewire, Prensa asociaday Inverso son algunos que usan directamente la palabra para describir la película en la revisión o el titular.
Esto pone la película en una gran posición solo una semana antes de que llegue a los cines. El elogio enfático que se avecina la película seguramente creará más conciencia para ella, todo mientras roba el centro de atención en las primeras conversaciones de premios de sus competidores.
Una batalla tras otraLa fecha de lanzamiento de finales de septiembre también debería funcionar en su beneficio ahora. Se convierte en el título que comenzará unos meses de llegadas consistentes de nuevos aspirantes al Oscar. Similar a cómo Pecadores se ha quedado con el público todo el año, Una batalla tras otra Ahora puede salir por delante de sus rivales y hacer una carrera como la mejor película de 2025.
Tiene las revisiones para competir con lo mejor de este año. También tiene el potencial de correr a Oscar Glory la próxima primavera. No hay duda de que WB tenía razón al apostar en una película de $ 100M+ PTA protagonizada por DiCaprio. La película ha superado una batalla tras otra, que ahora deja posiblemente la más grande.
¿Una batalla tras otra será un éxito de taquilla? ¿Importa?
El aspecto de rendimiento de taquilla de Una batalla tras otraEl lanzamiento ha sido una nube oscura que se avecina sobre la película por un tiempo. Cuánto gana una película no siempre es un reflejo directo de su calidad. Pero, en este caso, todos deberían querer una película tan buena como esta parece ser encontrar un gran éxito.
La vida del público no cambiará si Una batalla tras otra se determina que es un éxito financiero o flop en función de lo rentable que es o cuán grande es la pérdida Warner Bros.. Existe la realidad que Una película como esta lo hace increíblemente bien sería una gran señal para el estado y el futuro de la industria del cine y los teatros.
Una batalla tras otra Se basa libremente en una novela de 1990, “Vineland” de Thomas Pynchon, pero se ve principalmente como una nueva película “original” de la mente de un brillante director, encabezado por una estrella de cine bancarable. En un momento en que las secuelas, los remakes y los reinicios se están volviendo cada vez más populares, esta película convertirse en un éxito sería alentador.
Sería una señal de Hollywood que el público no solo necesita saber IP para llevarlos a los cines. Warner Bros. ha demostrado que varias veces en 2025 con Pecadores y Arma Ambos aplastantes. Con suerte, ahora pueden entregar un tercer éxito inesperado de taquilla aquí.
Sin embargo, las probabilidades de que eso suceda son un poco más inciertas. Seguimiento temprano de taquilla para Una batalla tras otra sugiere un fin de semana de apertura de $ 15 millones de $ 20 millones a nivel nacional. Esa es solo una fracción del presupuesto de la película y no establecería la película para alcanzar los cines.
No espero Una batalla tras otra Bajar como un golpe de taquilla. Necesita recaudar al menos $ 325 millones en todo el mundo Para lograrlo, utilizando las matemáticas típicas de Hollywood de hacer 2.5x el presupuesto. Incluso con el estrellato de DiCaprio, esa figura parece inalcanzable.
Ese resultado crearía una narración predecible de que la película era un fracaso de taquilla, que sería desalentador y preciso. Warner Bros. debe esperar que las excelentes críticas aumenten el interés sustancialmente en la próxima semana, creando más negocios de caminata para la película para que pueda exceder las proyecciones.
En un mundo perfecto, todos podríamos celebrar el hecho de que Paul Thomas Anderson hizo una película con Leonardo DiCaprio que es tan bueno como Una batalla tras otraindependientemente de cómo lo haga en los cines. Pero hacerlo será mucho más dulce si la película se convierte en un éxito sorpresa de taquilla.
- Fecha de lanzamiento
-
26 de septiembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
160 minutos
- Productores
-
Adam Somner