Una batalla tras otra está eliminando su única responsabilidad en los Oscar


Una batalla tras otra está haciendo todo bien. Warner Bros. ejecutó lo que resultó ser una estrategia de lanzamiento genial, omitiendo los festivales de otoño pero programando las primeras proyecciones para la prensa casi inmediatamente después de que terminaron, y la película rápidamente absorbió todo el oxígeno. Las críticas han sido excepcionales: las mejores de cualquier película de todo el año, según Metacritic. Y ha sido lo suficientemente bien recibido por el público general como para permanecer en la conversación, ganando fuerza a medida que avanza.

La película de Paul Thomas Anderson surgió rápidamente como una potencial favoritadesafiando a ambos pecadores y Hamnetque antes buscaba alejarse de la competencia. Después de que Gothams iniciara la temporada de premios haciendo Una batalla tras otra la película más nominada, a pesar de prever seguramente las quejas sobre el organismo supuestamente centrado en el indie que rinde homenaje a una producción de estudio de gran presupuesto que siguió, señaló que ahora ha tomado el lugar principal.

¿El único obstáculo potencial en su contra? El costo. El éxito de taquilla no es un requisito previo para la atención de la Academia, pero especialmente en un momento en el que la industria está sufriendo, una mala narrativa sobre el desempeño financiero puede causar algún daño. Algunos de los candidatos a Mejor Actor de este año descubrirán lo que es hacer campaña cuando la gente habla más del fracaso de taquilla de su película que de su actuación.

Si Una batalla tras otra realmente termina como favorita a Mejor Película, cualquier debilidad podría ser explotada para alguna mala publicidad sospechosamente oportuna. Pero la película está a punto de cerrar esta narrativa en particular.

Una batalla tras otra está cambiando su historia de taquilla

A principios de este año, la historia de la lista de películas de WB era un riesgo costoso. Después de Bong Joon Ho Mickey 17 (una gran película, si se me permite decirlo) no cumplió con su presupuesto de 118 millones de dólares, hubo muchos problemas porque los nuevos jefes de estudio Pam Abdy y Mike De Luca le habían dado a Ryan Coogler más de 100 millones de dólares por pecadores y Paul Thomas Anderson $140+ millones por Una batalla tras otra.

pecadores calmó a sus detractores bastante rápido, pero la PTA no tuvo tanta suerte. Mientras se desataba un valioso debate en las redes sociales sobre si la rentabilidad de esta película debería importar, ¿no debería importar la razón por la que los estudios hacen Una película de Minecraft y Superhombre ¿Será gastar parte de esas ganancias en grandes cambios de artistas talentosos? – Se rumoreaba que la película probablemente perdería 100 millones de dólares en taquilla.

Hasta ahora, Una batalla tras otraEl impulso ha sido lo suficientemente fuerte como para superar cualquier mala prensa. ¿Pero no sería mejor si no fuera necesario?

La semana pasada, un informe de Fecha límite reclamado el punto de equilibrio de la película en realidad “se mantiene en el rango bajo de 200 millones de dólares, no los 300 millones de dólares que se han puesto ahí.” Dado el presupuesto informado, es difícil de creer, pero si es cierto, la película ya se está acercando bastante. Después de tener un buen desempeño internacional, su total global supera los $ 190 millones, y sus rumores de premios solo la impulsarán hacia adelante. Siempre que llegue a VOD, probablemente hará buenos negocios, y con un porcentaje mucho mayor directo al estudio. Cuando llegue al streaming, especialmente si acumula varias nominaciones al Oscar, probablemente le irá bien nuevamente.

El punto no es realmente si Una batalla tras otra voluntad de hecho punto de equilibrio: la magia de décadas de la contabilidad de Hollywood significa que, de todos modos, probablemente nunca lo sabremos con seguridad. Lo que importa es si cambia la forma en que la gente habla sobre la taquilla de la película, y este informe está impulsando las cosas en la dirección correcta.

Si el punto de equilibrio se vuelve dudoso, ¿de qué se habla? Probablemente eso esta es la película más taquillera de la PTA en todo el mundo por más del doble. O que va a superar los 200 millones de dólares en todo el mundo como un original dirigido a adultos y de autor en un mercado especialmente desafiante. O que una película como esta, que es mucho más probable que conserve su valor al convertirse en algo que la gente vuelva a ver con el tiempo, debería verse con una lente más larga que su recaudación inicial en taquilla.

Una batalla tras otra es tan buena que la gente está ansiosa por no tener que reducirla a su desempeño financiero, y cuando la película supere el hito de los 200 millones de dólares, les habrá dado razones suficientes para dejar que esa narrativa desaparezca. Y ciertamente ayuda que, según se informa, Warner Bros. estuviera tan cómodamente en números positivos este año que pudieran permitirse el lujo de retrasar mortal kombat 2 para apuntalar la agenda de 2026.

Si la conversación sobre taquilla desaparece, no quedará nada que frene esta película. Queda por ver si otras campañas encontrarán grietas en su armadura para explotar (al estilo El brutalista‘s AI controversia), pero si toda la discusión se centra en cómo Anderson nunca ganó un Oscar o si puede sostener múltiples nominados por actuación en las categorías de reparto, solo continuará consolidándose en el puesto de favorito.

En cuanto a sus competidores, pecadores es un éxito genuino, pero su relanzamiento de Halloween IMAX simplemente no logró ubicarse entre los 10 primeros durante el peor fin de semana de taquilla del año hasta el momento. Y Hamnet aún no ha salido. Quizás, en un giro inesperado, sea la taquilla la que permita Una batalla tras otra separarnos en esta reñida carrera.

Fecha de lanzamiento

26 de septiembre de 2025

Tiempo de ejecución

162 minutos

productores

Adam Somner



Source link