Cuatro personas, incluida una bebé, se ahogaron en el río Grande, en la frontera de Estados Unidos con México, durante el fin de semana festivo, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
Esta agencia informó que el sábado recuperó los cuerpos de una bebé y una mujer adulta, y el domingo y el lunes, otros dos cadáveres.
Los operadores de la Unidad Marina Táctica inmediatamente realizaron compresiones torácicas a la mujer y la bebé, precisó por Twitter el portavoz del DPS, el teniente Chris Olivarez.
“Una mujer adulta y una bebé no respondían“, informó Olivarez.
In the past 48 hours, the @TxDPS Tactical Marine Unit (TMU) recovered 4 deceased bodies including an infant from the Rio Grande River in #EaglePass.
7/1/23 – #USBP requested assistance regarding a possible infant drowning. TMU Operators & @MyFWC deployed 2 airboats & observed… pic.twitter.com/cjxoEPDbSj
— Chris Olivarez (@LtChrisOlivarez) July 3, 2023
Ambas fueron declarados muertas más tarde en el Centro Médico Regional de Fort Duncan (Texas).
Otros dos cadáveres, de una mujer y un hombre, fueron hallados el domingo y el lunes, según el DPS, que no precisó sus identidades ni nacionalidades.
Igualmente otras dos personas que estaban flotando y sobrevivieron fueron entregadas el fin de semana a la Patrulla Fronteriza.
El DPS también encontró el lunes a dos niños guatemaltecos, de 8 y 11 años, que estaban solos en Eagle Pass.
El pasado 17 de junio un niño migrante de 9 años, que se quedó sin agua en el desierto de Arizona cuando viajaba con su mamá y otro hermano, murió en un hospital de ese estado.