Una bolsa mixta de atracos de D&D

Llaves de la Bóveda Dorada proporciona a Dungeon Masters una gran cantidad de nuevos atracos para que los ejecuten sus jugadores, pero estas aventuras fallan en proporcionar las herramientas necesarias para involucrar a jugadores más experimentados o astutos. Fuera esta semana, Llaves del atraco dorado es una nueva antología de aventuras que contiene 13 pequeñas aventuras centradas en robar y/o recuperar varios elementos de lugares fortificados. Los atracos son un subtropo clásico de D&D, aunque pueden ser complicados de ejecutar para los DM debido a la cantidad de planificación que se requiere para configurar una ubicación difícil de infiltrar y la cantidad de partes móviles que entran en juego una vez que el atraco entra en funcionamiento. fase.

Otros juegos de rol de mesa (sobre todo Cuchillas en la oscuridad) han encontrado un gran éxito en cambiar la forma en que se presenta un atraco, apoyándose un poco más en las partes emocionantes de un atraco, es decir, los momentos de alta tensión cuando las cosas pueden salir mal o salen mal, en lugar de hacer que los jugadores pasen penosamente a través de cada minucia de infiltrarse en un guardar y extraer un tesoro. Sin embargo, eso de alguna manera va en contra de la mentalidad de rastreo de mazmorras en el corazón de Calabozos y Dragones, por lo tanto, las 13 aventuras contienen diseños bastante detallados de las ubicaciones en las que los jugadores se infiltrarán, con descripciones habitación por habitación de amenazas y desafíos potenciales junto con un puñado de arrugas para arrojar a los jugadores una vez que el atraco esté en marcha.

fuego-y-oscuridad.png
(Foto: Kent Davis/Los magos de la costa)

Una de mis mayores preocupaciones al entrar Llaves de la Bóveda Dorada es que sus diseñadores se perderían lo que hace que una historia de atraco sea tan emocionante: las complicaciones imprevistas. Afortunadamente, la mayoría de las aventuras contienen algún tipo de complicación incorporada que proporciona al DM un giro para desatar en su tiempo libre. Por ejemplo, la aventura “Reach for the Stars” consiste en recuperar un libro misterioso, pero los jugadores también descubrirán un ritual oscuro que tiene lugar en la mansión y deberán decidir si deben detenerlo o no. La aventura de Prisoner 13 (que es una especie de vínculo con la próxima película de D&D) obliga a los jugadores no solo a irrumpir en una prisión, sino también a negociar con un prisionero infame para recoger el Macguffin por el que han venido. Las aventuras que son más que una simple ubicación con un objeto para coleccionar y un villano para derrotar son las más fuertes de este libro y las que probablemente serán más utilizadas por los DM.

También disfruté de la sensación de Planescape y algunas de las aventuras en Llaves de la Bóveda Dorada. Si bien la mayoría de las aventuras están ambientadas deliberadamente en escenarios genéricos, muchas de las aventuras tienen algún tipo de vínculo con otro plano o con la cosmología más amplia de D&D. Una aventura implica robar un casino con el tema de Nine Hells, mientras que otra implica infiltrarse en una mansión deformada por Far Realms. Subirás a un tren mágico con destino a Mechanus, te aventurarás en Feywild o te pondrás en contacto con una organización de Sigil que busca acabar con una amenaza cósmica. Como alguien que siente que Wizards realmente ha subestimado su cosmología durante la 5.ª edición, me gusta que las aventuras aprovecharan algunas de las partes más extrañas de la tradición de D&D y crearan atracos que se sintieran como aventuras de D&D en lugar de atracos de fantasía genéricos.

Desafortunadamente, las aventuras de Llaves de la Bóveda Dorada sufren un poco de los parámetros en torno a los que probablemente se construyeron. Estas aventuras generalmente asumen que los jugadores están alineados con las fuerzas del bien y, por lo tanto, muchas de las aventuras usan un gancho similar de “robar el objeto robado” para comenzar. Ninguna de las aventuras individuales sufre por usar el mismo gancho, pero un DM que intente usar la antología como base para una campaña podría necesitar un poco más de creatividad para evitar que la premisa de algunos de los atracos se sienta demasiado similar.

Varias de las aventuras también tienen dificultades para proporcionar a los DM pistas significativas que ayuden a los jugadores a sentir que su planificación realmente ha valido la pena. Si alguna vez ejecutó una campaña que tiene jugadores a los que les gusta crear estrategias, sabe que desea recompensar a los jugadores de alguna manera por dar ese paso adicional de inmersión en los juegos. Ya sea que tenga un guardia con un problema con el juego que podría ser más susceptible a los sobornos o un pasadizo secreto que solo se puede descubrir buscando en los registros arquitectónicos, siempre desea tener un poco más para que los jugadores lo encuentren de antemano. Desafortunadamente, las partes de “Planificación del atraco” de muchas de las aventuras consisten en un mapa y un par de consejos útiles que proporciona un NPC amistoso, independientemente de la cantidad de trabajo que realicen los jugadores. Siento que esto fue un gran error, aunque tal vez se suponga que la mayoría de los jugadores no querrán hacer más que una revisión superficial de su trabajo y, por lo tanto, esos detalles adicionales son superfluos. Pero si está jugando con un grupo que hace un esfuerzo adicional cuando se trata de encajonamiento o planificación, tendrá que trabajar un poco más para asegurarse de que sus jugadores obtengan lo que pusieron en la planificación de un trabajo.

teclas-2.png
(Foto: Kai Carpenter/Los magos de la costa)

La otra gran decepción en Llaves de la Bóveda Dorada es la falta de herramientas de DM o información adicional para los jugadores. Francamente, si está buscando algo además de antologías con temas de atracos, no lo encontrará en Llaves de la Bóveda Dorada. A diferencia de la antología Journeys Through the Radiant Citadel del año pasado, no hay muchas “cosas” adicionales en este libro. La descripción de la organización de Golden Vault consta de cinco párrafos, y aunque una sección Rival Crew proporciona algunos NPC de muestra para usar en un equipo, la mayoría de los NPC usan los mismos bloques de estadísticas genéricos. Teniendo en cuenta que teníamos un grupo de aventureros rivales en Call of the Netherdeep el año pasado, esperaba algo un poco más… interesante de un conjunto de herramientas destinado a ayudar a los DM.

Considerándolo todo, Llaves de la Bóveda Dorada contiene algunas aventuras geniales con temas de atracos, pero los DM tendrán que trabajar un poco más si quieren un atraco que requiera más de una sesión para resolverse o si tienen un grupo de jugadores ingeniosos que realmente quieren profundizar en el atraco y hacer más que un reconocimiento a nivel de superficie. Las herramientas de DM en esta antología son un poco escasas y si está buscando una antología más sólida como la del año pasado Viajes por la ciudadela radiantete decepcionará.


Source link