Ícono del sitio La Neta Neta

“Una carrera de bajo esfuerzo por la nostalgia”: revisión de Sonic Superstars

"Una carrera de bajo esfuerzo por la nostalgia": revisión de Sonic Superstars

enlaces rápidos

  • Ejecución mediocre de buenas ideas
  • Un modo de batalla demasiado ambicioso

Superestrellas sónicas es el último lanzamiento de los desarrolladores Arzest & Sonic Team y el editor SEGA. Dando un paso atrás del mundo abierto de Fronteras sónicas, Superestrellas sónicas tiene como objetivo devolver a los jugadores a los tradicionales juegos de desplazamiento lateral en 2D con algunas características nuevas y mejoras a lo largo del camino.

En Superestrellas sónicas, los jugadores pueden correr a través de los niveles tradicionales del juego como una de las varias opciones de personajes disponibles, cada uno con habilidades únicas. Mientras avanzas en la historia principal, se acumularán monedas para usar en la tienda donde se pueden comprar diferentes artículos personalizables para usar en el Modo Batalla en línea.

Ejecución mediocre de buenas ideas

Superestrellas sónicas parece estar aprovechando el éxito revitalizante de manía sónica, otro juego de desplazamiento lateral en 2D que supuso un regreso a las raíces del erizo azul y que fue ampliamente elogiado por la crítica. Sin embargo, ¿qué Superestrellas sónicas lo que no logra es todo lo que hizo que ese juego fuera especial. Si bien los elementos centrales están ahí (volver al estilo de juego y los gráficos más clásicos), no hay ninguna innovación o iteración que ayude a mostrar qué hace que estos juegos sean atractivos para jugadores ocasionales o veteranos.

Aunque los nuevos entornos en Superestrellas sónicas eran necesarios para la franquicia en su conjunto, carecen de una singularidad genuina y podrían haberse beneficiado de un pensamiento un poco más innovador. Lanzamiento junto Super Mario Bros. Maravilla, Superestrellas sónicas se ve justificadamente eclipsado por el enfoque más variado y memorable del primero hacia la construcción del mundo.

Una de las mejores características en Superestrellas sónicas es la posibilidad de jugar como uno de los cuatro personajes icónicos de la franquicia: Sonic, Tails, Knuckles y Amy. Cada uno tiene su propia habilidad única además de las que se desbloquean a lo largo del modo historia, lo que brinda cierta variedad y la posibilidad de personalizar el juego. Desafortunadamente, uno de los aspectos nuevos que se estrenó en Superestrellas sónicas ligado a esta característica es, en el mejor de los casos, caótico.

Una pesadilla multijugador

Si bien se espera un cierto nivel de caos con Sonic Dado su velocidad e imprevisibilidad, la capacidad de completar niveles tradicionales en modo cooperativo es una pesadilla en la práctica. La función cooperativa funciona a partir de una mecánica de entrada directa, lo que significa que el segundo jugador puede entrar y salir sin interrumpir realmente al primer jugador. Aunque esta es una buena manera de abordar el modo cooperativo para algo como Superestrellas sónicas, la función cooperativa en su conjunto es demasiado. Con la capacidad de agregar hasta tres jugadores adicionales, el nivel de caos introducido casi hace que un solo nivel sea injugable.

A diferencia de otros juegos de desplazamiento lateral 2D en los que ambos jugadores están encerrados en la misma pantalla y uno no puede simplemente cortar al otro sin arrastrarlos, Superestrellas sónicas desactivará inmediatamente al jugador que se salga del marco y lo obligará a reaparecer cerca del otro jugador. Además, aunque la mayoría de los juegos se centrarían en centrar al jugador principal, ese no es el caso aquí. Cualquiera de los jugadores puede ser desactivado y obligado a reaparecer; la decisión se basa únicamente en quién está más avanzado en el nivel.

Aquellos que tal vez quisieran jugar Superestrellas sónicas Junto a los niños se encontrará con una experiencia especialmente frustrante, ya que no hay forma de que una persona designada dirija el nivel. Además, con la velocidad del juego, es casi imposible que un jugador no se quede atrás y se vea obligado a reaparecer. Entonces, si bien esta es una nueva dirección interesante para Sonic juegos, tal vez este formato simplemente no sea el adecuado para el modo cooperativo, al menos no sin algunos cambios drásticos.

Un modo de batalla demasiado ambicioso

Si bien la adición de un modo de batalla en línea no pasa desapercibida, parece bastante intrascendente en Superestrellas sónicas. Durante el Modo Batalla, los jugadores son lanzados a una colección aleatoria de minijuegos en los que competirán junto a otros jugadores en línea, pero los extraños desafíos se parecen más a Fall Guys imitaciones de minijuegos. En lugar de ser divertidos y placenteros, se sienten aburridos y complicados.

Esto es una verdadera lástima, especialmente si se tiene en cuenta que una de las ventajas de jugar la historia principal es ganar monedas y desbloquear elementos en el juego. Superestrellas sónicas tienda que se puede utilizar para personalizar el bot del Modo Batalla de un jugador. Incluso el sistema de clasificación del Modo Batalla parece demasiado ambicioso para una función con este nivel de simplicidad. Parece que el Modo Batalla está destinado a ayudar a completar el contenido del juego y motivar a los jugadores a seguir jugando, pero no lo hace bien.

Pensamientos finales y calificación

En general, Superestrellas sónicas presenta algo de la diversión Sonic caos que muchos jugadores estarán buscando, pero muchos de los puntos clave de venta mencionados específicamente para este título se quedan cortos. Si bien los niveles son diseños nuevos, todavía carecen de un nivel de singularidad y creatividad que los convierta en memorables. Además, la opción cooperativa para la historia principal de Superestrellas sónicas es probable que sólo cause frustraciones adicionales.

Finalmente, si bien vale la pena echarle un vistazo al Modo Batalla para aprovechar los artículos de la tienda, está lejos de ser un punto de venta que valga la pena para superestrellas sónicas, y se siente como un último esfuerzo para crear más contenido para los jugadores. Con todo, si juegas solo, definitivamente los fanáticos de Sonicpero desafortunadamente la mayoría de los otros aspectos son deficientes, lo que hace que el juego parezca una carrera de bajo esfuerzo para la nostalgia en su conjunto.

Fuente: Sonic The Hedgehog/YouTube

Superestrellas sónicas se lanzó el 17 de octubre de 2023 para Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC. Se le proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil