Solo tímido de tres Hace años, Pokémon GO se apoderó del mundo. Los jugadores llenaron las aceras, y una multitud de entrenadores inundó los parques y puntos de referencia. Dondequiera que mirabas, la gente lanzaba Pokébolas y perseguía a Snorlax.
A medida que el juego creció, también lo hizo la compañía detrás de él. Niantico había comenzado su vida como un “laboratorio” experimental dentro de Google, un esfuerzo en el parte para mantener al fundador del equipo, John Hanke, De partir maneras de partir para comenzar su propia cosa. En los meses que rodearon el lanzamiento de GO, el equipo de Niantic se redujo drásticamente, se salió de Google y luego se expandió rápidamente … todo mientras trataba de evitar que los servidores de GO se doblaran bajo demanda y para mantener contenta la afluencia masiva de jugadores. ¿Quieres saber más sobre la historia de la compañía hasta ahora? Echa un vistazo a la Niantic EC-1 en ExtraCrunch aquí.
Ahora Niantic está de vuelta con su próximo título, Harry Potter: Wizards Unite. Construido en colaboración con WB Games, es una nueva imagen del concepto de juego basado en la ubicación de Pokémon GO a través de la lente del universo de Harry Potter de JK Rowling.
Tuve la oportunidad de ponerme al día con John Hanke unos minutos a principios de esta semana, justo antes del lanzamiento del juego en EE. UU. / Reino Unido esta mañana. Hablamos sobre cómo se prepararon para el lanzamiento de este juego, cómo se basa en una plataforma que han estado desarrollando a través de sus otros títulos durante años y cómo la asociación de Niantic con WB Games funciona de manera creativa y financiera. Aquí está la transcripción:
Greg Kumparak: ¿Puedes contarme un poco acerca de cómo todo esto llegó a ser?
John Hanke: Sí, ya sabes … hicimos Ingress primero, y estábamos pensando en otros proyectos que podríamos construir. Pokémon fue uno de los primeros en llegar, así que saltamos sobre eso, pero el otro que siempre estuvo ahí desde el principio, de los proyectos que queríamos hacer, era Harry Potter. Quiero decir, es universalmente amado. A mis hijos les encantan los libros y las películas, así que es algo que siempre quise hacer.
Al igual que los Pokémon, fue una IP que nos pareció ideal para [augmented reality]. Esa línea entre el mundo "muggle" y el mundo "mágico" era muy delgada en la ficción, por lo que imaginarme atravesando la cuarta pared y experimentando esa magia a través de AR parecía una excelente manera de usar la tecnología para cumplir una fantástica fantasía de fanáticos.
Source link