Nueva investigación encargada por la firma de capital de riesgo del Reino Unido empresas de pulpo ha puesto de relieve cuáles de las instituciones de educación superior del país están haciendo más para apoyar a las spin out. El informe compila una clasificación de universidades, destacando aquellas con un historial de producción de lo que el socio Simon King llama “spin outs de calidad”.
La investigación combina y pondera cinco puntos de datos, por ejemplo, analizando la financiación total relativa de los spin-outs universitarios como un medio para cuantificar el éxito de la salida. La idea del Ranking de Impacto Empresarial, como se le ha llamado, es identificar no solo aquellas instituciones de educación superior con un historial de alentar a los académicos a establecer un negocio a partir de un trabajo novedoso, sino también aquellas que son mejores para identificar las oportunidades de comercialización prometedoras, que en última instancia conducen al éxito de la escisión (como una salida en la que la empresa se vendió por más de lo que recaudó).
Por lo tanto, la reporte observar datos durante un período de casi diez años (2009-2018) para realizar un seguimiento de los spin-outs a medida que avanzan desde una idea en el laboratorio hasta la creación de prototipos y la comercialización de un producto.
La clasificación analiza cinco factores en total: financiación total por universidad; spinouts totales creados por universidad; divulgaciones totales por universidad; patentes totales por universidad; y ventas totales de spinouts por universidad.
Encabezando la clasificación se encuentra Queen’s University Belfast, que según el informe ha tenido una serie de éxitos notables a través de su brazo de comercialización, Qubis, verificación de nombres como Kainos (servicios digitales), Andor Technology (imágenes científicas) y Fusion Antibodies (terapéutica y diagnóstico). , todos los cuales han sido listados en la Bolsa de Valores de Londres.
El índice clasifica a las 100 mejores universidades del Reino Unido en este punto de referencia de impacto empresarial, pero el resto de las diez mejores son las siguientes:
2) Universidad de Cambridge
3) Universidad de Cardiff
4) Universidad Queen Mary de Londres
5) Universidad de Leeds
6) Universidad de Dundee
7) Universidad de Nottingham
8) King’s College de Londres
9) Universidad de Oxford
10) Colegio Imperial de Londres
Octopus Ventures dice que la clasificación lo ayudará a tener una mejor idea de con qué universidades pasar más tiempo mientras busca su próxima inversión en tecnología profunda.
También quiere aumentar la visibilidad de cómo le está yendo al Reino Unido cuando se trata de comercializar la investigación académica para alimentar un mayor crecimiento del ecosistema al compartir las mejores prácticas, según King.
“Estamos analizando una serie de puntos de datos que son autoinformados por las propias universidades a la Agencia de Estadísticas de Educación Superior. Y luego los combinamos de la manera en que creemos que resalta en un nivel superior qué universidades están haciendo un buen trabajo al crear empresas”, dice.
“Significa que tienes en cuenta qué universidad está produciendo spin-outs de calidad. Así que no se trata solo de rociar y orar y sacar muchas cosas por ahí. Pero, en realidad, qué universidades están creando spin-outs que luego les devuelven valor”.
Source link