Ícono del sitio La Neta Neta

Una ciudad española, elegida la tercera mejor del mundo: no es para menos

España es uno de los países más turísticos del mundo. Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en 2022 llegaron a nuestro país 71,6 millones de turistas internacionales, una cifra muy superior a la de 2019. Los principales países de procedencia fueron Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que los diarios extranjeros se fijen en España, y en esta ocasión el diario ‘The Telegraph’ ha nombrado una ciudad española como la tercera mejor del mundo.

Se trata de Sevilla, que ocupa el tercer puesto en el ranking detrás de Ciudad del Cabo y Venecia. Lo cierto es que la capital andaluza se ha mantenido en las primeras posiciones de esta clasificación durante muchos años. Los lectores del diario británico la han votado entre las 10 mejores ciudades del mundo todos los años desde 2013 excepto en 2014, cuando tuvo que conformarse con el puesto 13. Mientras, Ciudad del Cabo se ha llevado la medalla de oro todos los años desde 2013.

‘The Telegraph’ se refiere así a Sevilla: «Los otoños de Sevilla son como los veranos de los demás». Además, hace referencia a que la época morisca «resuena en el Alcázar y la Giralda, la España moderna sonríe en los bares y mercados de la emergente Triana, y toda la escena se exhibe desde las elevadas Setas». Sin lugar a dudas, es una ciudad maravillosa, que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida.

¿Qué ver en Sevilla? Lugares de interés

La Catedral de Sevilla puede presumir de ser el templo gótico más grande del mundo. En 1987 fue declarada, junto al Archivo de Indias y el Real Alcázar, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Su origen se remonta a finales del siglo XII, de la que todavía se conservan la Giralda y el Patio de los Naranjos. Tras la reconquista cristiana, se convirtió en la Iglesia de Santa María y más adelante en Catedral.

La Giralda es una visita imprescindible en la capital andaluza. Desde lo alto de la torre campanario, el antiguo alminar de la mezquita, hay unas vistas increíbles de toda la ciudad. La subida por el interior se realiza por unas rampas que el sultán utilizaba para subir montado a caballo, así que es muy cómoda.

El Real Alcázar de Sevilla es impresionante. Construido en la primera mitad del siglo X por los árabes y ampliado durante siglos por califas y reyes, mezcla diferentes estilos arquitectónicos como el barroco, el clásico, el mudéjar y el renacentista. En su interior alberga espacios muy interesantes, como el Salón de Tapices o el Patio de Muñecas.


Source link
Salir de la versión móvil