Una clase subestimada pero muy poderosa de Baldur's Gate 3 es perfecta para tu próxima partida

Una clase subestimada pero muy poderosa de Baldur’s Gate 3 es perfecta para tu próxima partida

Resumen

  • Los monjes son la clase más poderosa de BG3, a pesar de ser pasados ​​por alto.
  • La dote Peleador de taberna mejora significativamente los ataques sin armas del monje.
  • Las estadísticas, la subclase y el equipamiento adecuados hacen que un monje BG3 sea OP.

Una de las clases menos populares en Puerta de Baldur 3 También es secretamente su más poderosa. Elegir una clase para una segunda partida puede ser difícil. La mayoría de los jugadores querrán asegurarse de tener una experiencia diferente la segunda vez, por lo que naturalmente gravitarán hacia una clase que se especialice en diferentes tipos de habilidades. Pero al mismo tiempo, es posible que quieran elegir una configuración que tenga una buena sinergia con su clase favorita. Puerta de Baldur 3 miembros del grupo, uno al que sea fácil aclimatarse, o uno que sepan que puede usar un buen equipo en el juego inicial.

Pero hay una clase excelente que se pasa por alto y que va en contra de todo eso. Es una excelente clase para el lobo solitario, tiene mecánicas relativamente complicadas y hay pocos equipos buenos para ella. Pero es una excelente opción para un jugador experimentado, ya que lo desafía a aprender un nuevo estilo de juego y, al mismo tiempo, derrite a los enemigos con un daño sin precedentes. Y será infinitamente más interesante que otra partida de bardo de BG3.

Relacionado

Un objeto de Baldur’s Gate 3 que a menudo se pasa por alto podría salvar a tus compañeros más débiles

Estos elementos de Baldur’s Gate 3 pueden mantener con vida incluso a los personajes más débiles en las situaciones más difíciles… y algunos tienen además beneficios ocultos.

Los monjes son secretamente la clase más poderosa de BG3

La configuración correcta del monje BG3 es OP

Aunque muchos jugadores parecen ser reacios a ellos, Los monjes son algunos de los guerreros más poderosos del mundo. Puerta de Baldur 3Los monjes, luchadores cuerpo a cuerpo por naturaleza, utilizan una reserva de puntos de energía, llamada Ki, para fortalecer sus golpes y mejorar su maniobrabilidad. Suelen priorizar la velocidad sobre la fuerza, pero eso no es así en todas las configuraciones, especialmente en el caso de los monjes multiclase o aquellos que asumen ciertas dotes.

Pero según una actualización de la comunidad posterior al lanzamiento, publicada en BG3Página de la comunidad Steam de 11 de agosto de 2023, Los monjes son la tercera clase menos jugada en Puerta de Baldur 3seguidos únicamente por los druidas y los clérigos. No está claro exactamente por qué: tal vez a la gente le desanime el hecho de que los monjes no suelen usar armas o que atacan con Destreza en lugar de Fuerza. Tal vez piensen más en monjes pacíficos y religiosos que en los luchadores entrenados del mito wuxia. Pero los monjes son tan poderosos como sus compañeros de clase cuerpo a cuerpo, y aún más cuando están equipados con las características y el equipo adecuados.

Estas estadísticas son antiguas y pueden haber cambiado desde el lanzamiento, pero estos son los datos más actuales disponibles en
Puerta de Baldur 3
popularidad de clase.

¿Por qué los monjes son tan poderosos en BG3?

Monjes y el peleador de la taberna Feat

Hay muchas razones por las que los monjes se sienten dominados: las que se transmiten desde Calabozos y Dragones 5e, y aquellas que son exclusivas de Puerta de Baldur 3. Primero, consideremos las razones por las que los monjes son tan poderosos en No molestarLos monjes son increíblemente rápidos y fuertes. Al llegar al nivel cinco, pueden atacar hasta cuatro veces en un solo turno, y sus ataques sin armas infligen al menos 1d6 de daño cada uno. Dependiendo de su subclase, es probable que tengan una variedad de opciones para parar o esquivar ataques. Obtienen defensa natural cuando no llevan armadura. Ya sea que estén rodeados por un gran grupo de enemigos o se enfrenten a un solo enemigo poderoso, Los monjes pueden defenderse por sí solos tanto en ataque como en defensa..

Relacionado

Un hechizo increíble de BG3 tiene un uso inesperado en el que quizás no hayas pensado

Dada la complejidad de las mecánicas de Baldur’s Gate 3, los jugadores aún están descubriendo que algunos hechizos pueden usarse de formas inesperadas y diferentes.

Ahora, vamos a Puerta de Baldur 3. Una de sus hazañas, El peleador de la taberna está definitivamente rotoy se adapta bien al estilo de juego del monje hasta el punto de ser necesario. Tavern Brawler hace dos cosas: permite al jugador agregar un punto a su Fuerza o Constitución, y agrega una acumulación adicional de su modificador de Fuerza a cualquier golpe sin armas, lanzamiento o ataque con arma improvisada que realice. Para un monje, esto significa agregar Fuerza y ​​Destreza a sus golpes ya potenciados.

Pero aquí está el truco: El luchador de taberna ignora mejoras como Dureza, lo que significa que los personajes con esta dote pueden desgastar lentamente cualquier puerta cerrada, cofre o pilar de carga. independientemente de las bonificaciones defensivas que pueda tener. Esto abre infinitas oportunidades para entrar y salir. La bonificación de fuerza se puede aumentar aún más con las pociones de fuerza, muy comunes, que se encuentran dispersas en los tres actos. Puede que se trate de un simple error, pero no parece haber cambiado con las múltiples correcciones, por lo que, por el momento, sigue siendo una estrategia válida.

Además, También hay muchas armas, ropa y armaduras geniales para Puerta de Baldur 3 monjes¿Alguna vez has encontrado un bastón de rareza alta que no parece otorgar ningún beneficio especial a los lanzadores de conjuros, o una pieza de armadura githyanki que no es buena para Lae’zel? Es casi seguro que está diseñado para monjes. Saber qué estadísticas y atributos mejorar es la mitad de la batalla; el resto es aplicar esos recursos limitados correctamente.

Relacionado

Un jugador de Baldur’s Gate 3 con más de 350 horas de juego encuentra finalmente este consumible fácil de conseguir

Los jugadores de Baldur’s Gate 3 siguen encontrando nuevos artículos consumibles después de más de 300 horas de juego, pero este realmente podría cambiar el rumbo.

Cómo construir un monje superpoderoso para BG3

Las mejores razas, estadísticas y equipamiento para monjes

Primero y ante todo, Construyendo un OP BG3 Monje comienza en el creador de personajes.La estadística más importante para un monje es la Destreza. Aquellos que quieran aprovechar el exploit de Tavern Brawler también querrán tener una Fuerza alta. La Constitución es útil, ya que los monjes no tienen una CA muy alta y pueden necesitar compensar eso con HP alto. En cuanto a la raza del personaje, un monje githyanki es increíblemente amigable con la historia y también puede aprovechar las bonificaciones exclusivas de los githyanki de ciertas piezas de equipo de monje. Los githyanki también tienen acceso a hechizos psiónicos como mejorar el salto y paso brumosoque puede aumentar la maniobrabilidad de un personaje monje.

A continuación, los jugadores pueden elegir una subclase de monje en el nivel tres. No hay subclases de monje malas en BG3pero con el propósito de hacer un monje poderoso, desarmado y centrado en el ataque, El Camino de la Mano Abierta es la opción más sencilla y mejor.En el nivel tres, los jugadores tienen la opción de derribar, tambalear o empujar a los enemigos con una Ráfaga de golpes exitosa. Más adelante, pueden agregar daño necrótico, psíquico o radiante adicional a sus ataques sin armas, o usar Plenitud del cuerpo para restaurar Ki y obtener una acción adicional adicional. En el nivel nueve, pueden implantar bombas infundidas con Ki en sus enemigos y detonarlas a voluntad. Finalmente, en el nivel 11, obtienen Tranquilidad al comienzo de cada día, lo que los hace inmunes al daño hasta que atacan a un enemigo.

El Camino de los Cuatro Elementos convierte al monje en un lanzador de conjuros parcial centrado en el daño elemental, y el Camino de las Sombras le otorga bonificaciones al sigilo. Cada uno es bueno para un estilo de juego específico, pero Mano Abierta es el más poderoso.

Tavern Brawler es genial, pero A cada personaje se le permiten hasta tres dotes, y muchas otras opciones pueden mejorar el estilo de juego de un monje.Alerta es útil, ya que otorga una bonificación de cinco puntos a la Iniciativa y evita la Sorpresa. Atleta puede hacer que un monje sea aún más maniobrable, lo que le otorga un salto más largo y un punto a la Fuerza o la Destreza. Si todo lo demás falla, Resistente puede aumentar los HP de un monje, pero es mejor tomarlo como una dote final en el nivel 11 para maximizar sus aumentos de HP por nivel.

Finalmente, El equipo no es muy importante para los monjes, que prosperan sin armadura ni armas.Pero el equipo adecuado puede proporcionar algunas bonificaciones adicionales. Entre los aspectos más destacados a tener en cuenta se encuentran los Guantes de daño del alma, que añaden 1d10 de daño de Fuerza a cada golpe sin armas: multiplica eso por cuatro ataques para obtener hasta 40 de daño adicional por turno en el nivel cinco. Es la recompensa del jugador por rescatar a Hope en Puerta de Baldur 3El chaleco de rejuvenecimiento del alma permite a los monjes usar sus poderosos ataques sin armas como reacción contra los atacantes que no los alcanzan; se vende en Sorcerous Sundries. Y el amuleto consciente, que se encuentra en Grymforge, les permite restaurar su Ki a voluntad.

Relacionado

Cómo conseguir el amuleto de la conciencia en Baldur’s Gate 3

Mientras exploras la Forja de Adamantina en Baldur’s Gate 3, puedes encontrar el Amuleto Consciente. Los jugadores pueden resistir su maldición y desbloquear una nueva misión.

Entonces, para cualquiera que busque una nueva clase en su próxima serie de BG3 – ¿Por qué no probar con un monje? Esta clase única ofrece una experiencia totalmente única, que permite estrategias de combate increíbles que se basan en la libertad de movimiento y ataques rápidos y poderosos. La gran velocidad del monje y su poder cuerpo a cuerpo hacen que incluso las peleas más difíciles sean pan comido, lo que deja al jugador mucho tiempo y energía para centrarse en lo que realmente importa en el juego. Puerta de Baldur 3 – enamorar a los compañeros.


Source link