Resumen
- RKGK es un juego de plataformas moderno inspirado en los juegos coleccionables de los 90 como Spyro y Sonic Adventure.
- El juego gira en torno a Valah, un artista callejero que usa pintura para luchar contra enemigos y restaurar la creatividad en una opresiva ciudad ciberpunk.
- La falta de evolución del juego y las oportunidades perdidas impiden que el ritmo de RKGK alcance su máximo potencial.
El primer juego de plataformas y acción de Wabisabi Game, RKGK (también conocido como RakuGaki), es un tributo colorido y encantador a las plataformas de los 90 que comienza con fuerza pero no logra encontrar una manera de evitar que su nueva capa de pintura se desconche. Gracias a Gearbox Publishing y al programa de fundadores subrepresentados de Riot Game, Wabisabi Games creó el proyecto de sus sueños que captura la alegría de las colecciones de plataformas de los 90 como Spyro el dragón y el Aventura sónica juegos.
RakuGaki se traduce como graffiti en japonés, que es una herramienta vital para recuperar Cap City del juego del gobierno tiránico y antiexpresionista de Mr.Buff. Los jugadores toman el control de Valah, una atlética artista callejera que se encarga de destruir los robots chupa almas de Buff y restaurar la creatividad y las mentes de los residentes de la ciudad. RKGK tiene más éxito que fracaso, pero le faltan elementos para hacer RKGKLa jugabilidad de se siente tan refrescante como podría ser.
RKGK / Rakugaki
- La estética realmente no puede subestimarse como un punto de venta: este juego es magnífico.
- Durante las primeras horas, la jugabilidad es tan vibrante como las imágenes.
- Los jefes son una mecánica destacada incluso al final del juego.
- La falta de una progresión significativa de las habilidades deja el juego obsoleto al final
- No hay tanta integración de pintura/graffiti en la mecánica real del juego como se esperaba o deseaba.
Presentamos el mundo Cyberpunk de Mr.Buff al colorido anime
Valah desbloquea más obras de arte mientras recupera la ciudad
Wabisabi Games es un desarrollador dedicado a crear juegos llenos de nostalgia del anime y los videojuegos con los que crecieron sus miembros, y se nota en RKGK. Cada una de las seis secciones de la ciudad, que consta de 5 o 6 etapas, presenta un mundo de ciencia ficción lleno de robots, láseres y plataformas móviles.. Los esquemas uniformes de colores oscuros y la arquitectura monótona piden más colores y personalidad, algo que Valah y su amigo robot AYO están preparados para ofrecer.
A medida que Valah se acerca a su objetivo de eliminar al Sr. Buff, afortunadamente los escenarios comienzan a volverse más desafiantes y alucinantes en sus diseños.
Valah usa pintura para navegar por su entorno, dañar a los enemigos y desfigurar hipnotizantes pantallas de televisión con vibrantes obras de arte coleccionables. Cada etapa contiene secretos para los finalistas y atajos para carreras contrarreloj de velocidad. En primer lugar, Es emocionante ver cómo las acciones de Valah dejan su huella en los entornos., especialmente cuando se mira hacia atrás en un nivel posterior al hecho. Sin embargo, después de agregar más color a algunas de las áreas de Cap City, RKGKLa jugabilidad de no puede evitar empezar a sentirse obsoleta.
El arte de RKGK debería ser más que dibujos
Murales increíbles cambian el entorno, no la jugabilidad
RKGK logra recordar a los juegos de acción de los 90, pero en los 30 años transcurridos desde entonces, se han agregado características al género que lo ayudaron a evolucionar y que no están aquí.. Si bien la dificultad “Retro” más difícil es una tarea más desafiante con menos puntos de control, la falta de habilidades desbloqueables perjudica significativamente la sensación de progresión del juego. Valah termina el juego con los mismos ataques y habilidades con los que comienza.lo cual es una oportunidad de escalamiento perdida.
Para un juego que se centra tanto en cómo el arte afecta al mundo, es necesario que haya más mecánicas de juego que utilicen la pintura o las obras de arte de Valah contra los enemigos. Deslizarse sobre el suelo deja un rastro de pintura que es estrictamente para el estilo visual, pero hacer que los rastros de pintura dañen, atrapen enemigos o se usen como método para encadenar combos habría agregado una capa adicional al juego que RKGK está profundamente desaparecido.
RKGK
Es estrictamente una aventura para un solo jugador, pero las tablas de clasificación para competir con puntuaciones altas en línea habrían sido una gran adición.
Los jefes son lo más destacado, mientras que el ritmo es un punto bajo
Las peleas contra jefes esperan a los jugadores al final de cada sección de la ciudad
Mientras los jugadores trabajan para liberar Cap City, se deben completar etapas y se deben desfigurar suficientes televisores hipnotizantes para desbloquear las batallas contra los jefes del área. RKGKLas peleas contra jefes y las etapas .ExE opcionales suelen ser secciones de plataformas desafiantes. que ayudan a brindar un descanso de las etapas que no logran sentirse demasiado diferentes entre sí.
Al avanzar a las etapas posteriores, se ve poca o ninguna variación en los tipos de robots enemigos que enfrenta Valah a lo largo del juego. La falta de progresión tanto en las amenazas como en las habilidades que encuentran los jugadores afecta el ritmo de las etapas posteriores, que deberían resultar más emocionantes.
Relacionado
“Una carrera de bajo esfuerzo por la nostalgia”: revisión de Sonic Superstars
El regreso de 2D Sonic en Sonic Superstars pierde varios de sus puntos de venta clave, lo que resulta en un lanzamiento final aparentemente sin pulir.
A medida que Valah se acerca a su objetivo de eliminar al Sr. Buff, afortunadamente los escenarios comienzan a volverse más desafiantes y alucinantes en sus diseños. Aún así, los obstáculos que presentan los niveles posteriores debían incluir secciones o enemigos únicos para que cada uno pareciera más memorable. Si Valah hubiera podido mejorar su velocidad, movilidad y ataques, entonces Las etapas posteriores también podrían haber evolucionado hacia pruebas más impresionantes. para mostrar cuánto habían mejorado Valah y las habilidades del jugador a lo largo del juego.
Pensamientos finales y puntuación de revisión
3/5 – “Bueno” según la métrica de puntuación de
Los impresionantes murales que utiliza Valah para cubrir los objetivos son un placer visual con obras de arte dinámicas en 3D. Es una lástima que estos impresionantes trabajos se limiten a los objetivos de la pantalla negra en lugar de integrarse en ataques y mecánicas transversales. Hacer que los murales afectaran el juego fue una oportunidad para agregar otra capa de atractivo visual y habría ayudado. crear un incentivo más fuerte para que los jugadores desbloqueen todo RKGK tiene que ofrecer.
Los fanáticos de los juegos de plataformas de aventuras elegantes y de ritmo rápido deberían dar RKGK Pruébalo porque, a pesar de sus carencias, es una entrega divertida dentro de su género.. Si bien la historia principal se puede completar en aproximadamente 10 horas, encontrar todos los objetos coleccionables, superar las contrarreloj y ganar cada desafío requerirá más tiempo y práctica. RKGK Puede que no sea una versión revolucionaria del género, pero se mantiene lo suficientemente firme como para que valga la pena echarle un vistazo.
Se le proporcionó un código de PC para los fines de esta revisión.
RKGK / Rakugaki
- Liberado
- 2024
- Desarrolladores
- Juegos de Wabisabi
- Editor(es)
- Publicación de caja de cambios
- Género(s)
- Acción Aventura
Source link