Ícono del sitio La Neta Neta

Una conclusión insatisfactoria para la aventura de larga duración

(Foto: Marvel Comics)

La saga Star Wars tiene una larga historia con los cómics; El anuncio de que Disney comenzaría a hacer nuevas películas y también a producir nuevos cómics para la serie inspiró casi tanta emoción con los fanáticos. El debut de Guerra de las Galaxias en 2015 puso el listón alto para las nuevas aventuras canónicas de nuestros personajes favoritos a raíz de Star Wars: una nueva esperanza, con esa larga narración finalmente llegando a su fin antes del lanzamiento del capítulo final de la saga Skywalker, Star Wars: The Rise of Skywalkery preparando el escenario para los eventos de Guerra de las Galaxias: El imperio Contraataca. Mientras esto Guerra de las Galaxias El título ha entregado al público algunas de las mejores historias cómicas del nuevo canon, también ha sido una mezcla de emoción, con esta última entrega que refleja esos elementos frustrantes con una conclusión mediocre.

Después de pasar gran parte de este arco embarcándose en sus propias aventuras, Luke, Leia, Han, Chewbacca y C-3PO tienen una reunión fatídica que los pone directamente en la mira de Darth Vader, enfrentados cara a cara con el villano, esperando la victoria, pero conformarse con la supervivencia. El público es muy consciente de que nuestros héroes vivirán para pelear otro día, pero los detalles de cómo sobreviven y cómo impacta el Imperio siguen siendo desconocidos para los lectores.

El escritor Greg Pak y el artista Phil Noto tuvieron el trabajo poco envidiable de concluir este título, uno lo hizo aún más difícil debido a que la audiencia sabía hacia dónde se dirigía este viaje y cuál sería el status quo cuando concluyera la historia. Noto, como siempre es el caso, hizo un gran trabajo al representar la acción de la serie, encontrando el equilibrio adecuado de fantasía y realismo que siempre aporta a los títulos de Star Wars. Pak, por otro lado, poseía una tarea mucho más difícil en la navegación de una historia que era fresca y emocionante, pero se mantuvo en ingeniería inversa a partir de los eventos de una película que llegó a los cines hace casi 40 años.

A lo largo de esta serie de cuatro años, el público ha tenido muchas aventuras únicas que ayudaron a llenar el tiempo entre Una nueva esperanza y El imperio contraataca, mientras que otros arcos ayudaron a dilucidar algunas de las evoluciones que experimentaron nuestros héroes entre las dos películas. Al observar el arco final en comparación con este último número, los lectores fueron testigos de cómo la tensión romántica de Han y Leia alcanzaba su punto máximo, mientras que Luke obtuvo la suficiente comprensión de la Fuerza para fortalecer sus creencias y avanzar en sus habilidades para justificar las nuevas habilidades en la primera secuela de la película.

(Foto: Marvel Comics)

Lo que el arco y el problema final no logran es ofrecer algún tipo de catarsis en su conclusión. Para algunos públicos, Hoth es uno de los lugares más memorables de toda la saga, pero el último problema en Guerra de las Galaxias parece que la justificación para la Alianza Rebelde que habita el planeta es: "Bueno, supongo que ahora viviremos en Hoth". El enigmático planeta no tiene suficiente debido a su aparición en El imperio contraataca o incluso como destino final después de 75 números que son dignos de todos los capítulos que condujeron a él.

Otra complicación planteada en este cómic es que, cuando se enfrentan a Darth Vader, todos los personajes reaccionan de la misma manera al Lord Sith que Han Solo cuando se encuentran en Imperio, llevando al público a preguntarse por qué los eventos se desarrollaron exactamente igual, a pesar de que ya sabían el resultado. Uno esperaría que los eventos de este cómic pudieran haber agregado retroactivamente exposición a lo que vemos en esa película, pero se quedan con redundancias o eventos y personajes que aparentemente habrían dejado un gran impacto en nuestros personajes principales que habrían sido mencionados nuevamente en algún punto de la trilogía original, aunque solo sea casualmente.

No toda la esperanza se pierde para los fanáticos de Star Wars, ya que el próximo mes Star Wars: Ascendente del Imperio está destinado a servir como epílogo de esta serie, mientras que la serie Star Wars se relanzará el próximo año, explorando los eventos entre El imperio contraataca y Star Wars: El Regreso del Jedi. Ambas narrativas podrían potencialmente aliviar cualquier problema que los lectores hayan tenido con este último número, pero siendo este el último capítulo apropiado en una aventura extendida, los lectores se quedarán con ganas de más.

Publicado por Comics Marvel

En 20 de noviembre de 2019

Escrito por Greg Pak

Arte por Phil Noto

Cartas de Clayton Cowles

Cubierto por Phil Noto



Source link
Salir de la versión móvil