Una corte estadounidense desestimó la demanda por violación en Las Vegas contra el jugador de fútbol del Manchester United y Portugal Cristiano Ronaldo, informó este sábado Sky News de Gran Bretaña.
El fallo se produce casi tres años después de que los fiscales dijeron que Ronaldo no enfrentaría cargos en Las Vegas porque el caso no se puede probar más allá de una duda razonable.
Kathryn Mayorga presentó una demanda civil en septiembre de 2018 en un tribunal estatal de Nevada acusando a Ronaldo de violarla en la suite del ático de un hotel de Las Vegas en 2009 y luego pagarle $ 375,000 en dinero por su silencio.
Ronaldo, que juega para el Manchester United de la Premier League, ha sostenido que es inocente.
La jueza federal de distrito, Jennifer Dorsey, desestimó el caso el viernes por la forma en que se obtuvieron los documentos.
La juez dijo que desestimar un caso sin opción a presentarlo nuevamente es una sanción severa, pero que Ronaldo había sido perjudicado por la conducta del abogado de la mujer, Leslie Mark Stovall.
“Considero que la obtención y el uso continuado de estos documentos fue de mala fe”, dijo la jueza en su fallo.
“Simplemente descalificar a Stovall no curará el perjuicio a Ronaldo porque los documentos sustraídos y su contenido confidencial se han entretejido en la trama misma de los reclamos (del demandante).
“Se ameritan duras sanciones”.
Reuters se ha puesto en contacto con Stovall para hacer comentarios.
Con información de Reuters
Source link