Resumen
- El mal camino en Puerta de Baldur 3 es limitado debido a la trayectoria de la historia, lo que hace imposible comprometerse completamente con el camino oscuro.
- Unir fuerzas con Ketheric Thorm, el líder del ejército del Absoluto, no es posible, ya que el encuentro finalmente se vuelve loco y conduce a una pelea contra un jefe.
- Si bien hay otras opciones para servir a los objetivos del enemigo, ningún resultado importante en el juego gira en torno a servir al Absoluto.
Adoptar un enfoque malvado es una forma interesante de jugar a través de un Puerta de Baldur 3 campaña, pero una limitación importante hace que sea imposible comprometerse plenamente con el camino oscuro. Como en la mesa Calabozos y Dragones, ayudar a los NPC y tener un efecto positivo en el mundo no es necesario para avanzar en la historia, y no es tan difícil dejar un rastro de destrucción tras la fiesta. Si bien el robo, el asesinato, la traición y más suelen ser fáciles de emplear, algunos planes de nivel superior no siempre son posibles gracias a la trayectoria de la historia.
[Warning: The following article contains spoilers for Baldur’s Gate 3.]
El principal impulso de la Puerta de Baldur 3 La trama trata sobre la amenaza del Absoluto, una entidad misteriosa que ha asumido el papel de un dios oscuro en el mundo de Faerûn. Esta amenaza es especialmente inmediata para los miembros principales del grupo del juego, quienes están infectados con parásitos desolladores de mentes que parecen darles un vínculo especial con los esclavos del Absoluto. Lo obvio es descubrir cómo deshacerse de estos parásitos y salvar al mundo de las garras del Absoluto, pero los hambrientos de poder podrían ver una oportunidad al abrazar este cambio y unirse al Absoluto..
“Una mezcla icónica y atractiva de ideas brillantes”: reseña de Baldur’s Gate 3
Baldur’s Gate 3 tiene una estatura imponente y sus mejores momentos son realmente memorables, pero algunos problemas iniciales con la escala sugieren una experiencia desigual.
Es imposible ponerse del lado de Ketheric Thorm en BG3
Puerta de Baldur 3 parece ofrecer un camino para unirse al lado del Absoluto cerca del final del Acto 2. El general Ketheric Thorm, el líder de los ejércitos del Absoluto, busca recuperar la Canción Nocturna de Shadowfell, que se describe al grupo como una reliquia que él requiere. Ayudar a su discípulo Balthazar a tomar Nightsong debería ser una manera fácil de ganarse el favor de Ketheric y, por extensión, teóricamente brindaría una oportunidad de aliarse con él y el Absoluto para llevar la historia en una dirección mucho más oscura.
Desafortunadamente para los malhechores, En realidad, no hay ninguna manera de convertir este encuentro en una alianza con Ketheri.C. Gracias al artefacto tipo d20 que Shadowheart presenta al grupo al principio del juego, incluso una recepción de bienvenida por parte de Ketheric después de recuperar Nightsong finalmente se volverá loca. La única forma de salir del Acto 2 es vencer a Ketheric en una pelea contra el jefe.y Nightsong, que resulta ser una hija aasimar de la diosa Selûne en lugar de un objeto inanimado, está dispuesta a luchar junto al grupo para asegurar la desaparición de Ketheric.
Otro mal camino en Puerta de Baldur 3 es matar a Nightsong, aunque esto corta cualquier esperanza de agradar inmediatamente a Ketheric Thorm.
Esto puede ser especialmente decepcionante gracias a la gran presencia escénica de Ketheric Thorm, ya que tiende a ser una personalidad apasionante desde el momento en que debuta en el segundo acto de Puerta de Baldur 3. Es fácil salvar a muchos personajes recurrentes convincentes en campañas bien alineadas que mueren a lo largo de la narrativa si se toman malas decisiones, por lo que sería bueno pasar más tiempo con un villano icónico como premio de consolación. Considerando la naturaleza de búsqueda de poder de la mayoría de los partidos malvados y la necesidad de un clímax importante, es dudoso que tal alianza dure para siempre, pero ciertamente podría durar más que su breve aparición.
Un secreto oculto revela el malvado plan de Ketheric Thorm en Baldur’s Gate 3
El acto 2 de Baldur’s Gate 3 contiene algunas revelaciones impactantes, pero es posible descubrirlas pronto gracias a un poco de investigación (y suerte).
Unirse a Ketheric causaría problemas en Baldur’s Gate 3
Tener la oportunidad de ponerse del lado de los villanos más importantes es una característica común de DND campañas, y puede ser decepcionante darse cuenta de que las propuestas de amistad de uno de los enemigos más memorables de Puerta de Baldur 3 en última instancia, no llegará a nada. Sin embargo, desde la perspectiva del diseño del juego, es fácil ver por qué el desarrollador Larian Studios decidió no seguir este camino. Entrar al Acto 3 desde un ángulo radicalmente diferente reescribiría la mayor parte del acto.y considerando lo complejo que ya es, esto supondría una gran pérdida de recursos y tiempo durante el desarrollo del juego.
El contenido más divertido de Baldur’s Gate 3 está oculto en un área lateral del Acto 3
Parte del mejor contenido de Baldur’s Gate 3 está fuera de lo común, y tomar algunas desviaciones puede generar bromas memorables y encuentros emocionantes.
Sin embargo, Ketheric Thorm no es la única figura importante que sirve al lado del Absoluto, ya que es sólo uno de los tres Elegidos de los dioses de la muerte que participan en el plan. Los demás, Lord Enver Gortash y Orin el Rojo, ambos presentan ofertas para trabajar juntos en el Acto 3. Estas opciones aún brindan formas interesantes de servir a los objetivos del enemigo sin derrocar toda la estructura de la historia, por lo que elegir ponerse del lado de Gortash u Orin es una opción perversa apreciable a raíz del decepcionante resultado con Ketheric.
Servir al Absoluto no es una opción real en Baldur’s Gate 3
Sin embargo, no importa qué acuerdos se hagan con los Elegidos, Ningún resultado importante del juego se basa en la idea de servir al Absoluto como objetivo final.. Desde una perspectiva narrativa, esto tiene que ver en última instancia con la naturaleza del enemigo. Inclinarse ante el Absoluto significaría convertirse en un esclavo sin sentido, ya sea literalmente o solo en espíritu, por lo que no hay muchas maneras de que se desarrolle de una manera que resulte gratificante al final de un largo viaje.
Es posible terminar siendo esclavo de lo Absoluto, pero se presenta más como un Game Over que como un final propiamente dicho, por lo que la mayoría de los jugadores querrán recargar y continuar después de haber sido sometidos a tal destino. También hay un gran final malvado para Puerta de Baldur 3 Eso sí implica abrazar el poder del Absoluto.pero no al servicio del cerebro mayor que ha asumido ese papel o de los Elegidos que manipulan el poder sobre él. Puerta de Baldur 3 no impide que los partidos lleguen a abrazar el poder, simplemente limita los métodos para llegar allí de una manera que pasa por alto algunas oportunidades clave.
¿Baldur’s Gate 3 realmente tiene 17.000 finales?
Se ha dicho que Baldur’s Gate 3 tiene 17.000 finales diferentes, pero ¿qué tan cierta es esa afirmación? Una entrevista arroja algo de luz sobre las numerosas conclusiones de BG3.
Es difícil no sentir que luchar contra Ketheric Thorm es una desviación de cualquier camino malvado en Puerta de Baldur 3, ya que no se puede obviar que el partido se despide del segundo acto con un acto heroico. Aunque puede ser bastante fácil volver a las fechorías en el tercer acto, sigue siendo el contratiempo más notable en una campaña de villanos. Ketheric Thorm podría haber sido el aliado villano perfecto en Puerta de Baldur 3pero simplemente no es posible estar a su lado por mucho tiempo.
Puerta de Baldur 3
- Liberado
- 31 de agosto de 2023
- Desarrolladores
- Estudios de carrera
- Editor(es)
- Estudios de carrera
- JERS
- METRO
- ¿Cuánto tiempo para batir?
- 50 – 100 horas
- Precuela
- Puerta de Baldur 2
Source link