Una crónica personal del duelo, vidas perdidas en la España vacía y otros libros de la semana

portada 'Los otros', IGNACIO CARRAL. EDITORIAL UÑA ROTA

Entre los referentes del periodismo inmersivo debería incluirse ‘Los otros’, de Ignacio Carral, que junto al dibujante Francisco Rivero Gil se infiltró en 1930 en el mundo de la miseria en Madrid. Crítica de Jordi Amat.

portada 'Punto de cruz', JAZMINA BARRERA. EDITORIAL TRÁNSITO

La autora teje eficazmente una trama de ida y vuelta, dos partes entrelazadas en pespuntes y cadenetas de datos históricos y obras de arte hechas por mujeres. Crítica de Ángela Molina.

portada 'La ola q lee', CÉSAR AIRA. EDITORIAL LITERATURA RANDOM HOUSE

“La ola que lee”, que reúne artículos y reseñas publicados por César Aira entre 1981 y 2010, demuestra que es el escolar más indisciplinado de la literatura contemporánea en español. Crítica de Patricio Pron.

Portada de 'Los montes antiguos', de Enrique Andrés Ruiz.

Esta novela es una espléndida crónica familiar que abarca desde la Guerra Civil hasta la actualidad que tiene como escenario Valonsadero y sus confines, a cuatro pasos de la ciudad de Soria. Crítica de Ana Rodríguez Fischer.

portada 'Isla Decepción', PAULINA FLORES. EDITORIAL SEIX BARRAL

Tras convertirse en una autora de referencia con los relatos de ‘Qué vergüenza’, la escritora chilena debuta en la novela con una historia sobre el encuentro de tres personajes que huyen. Crítica de Carlos Pardo.

portada 'Cuaderno de urgencias', TEREIXA CONSTENLA. EDITORIAL SIRUELA

En este contenido y emocionante homenaje póstumo a su marido, la periodista Tereixa Constenla da con la palabra justa para hablar del amor y la muerte. Crítica de Sergio del Molino.

El autor vuelve a estirar los límites de su literatura con una pesadilla de futuro próximo en la que el lenguaje juega un papel esencial. Crítica de Juan Carlos Galindo.

Puedes seguir a BABELIA en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta ya puedes leer este artículo, es gratis

Gracias por leer EL PAÍS




Source link