Ícono del sitio La Neta Neta

Una cucharadita de este jabón en el inodoro y te quedará limpio en pocos minutos

Uno de los grandes retos a los que enfrentarse cuando hacemos la limpieza del hogar, es dejar completamente impoluto y libre de bacterias la zona del baño. Puede que una limpieza regular diaria y una más profunda una vez por semana sea la solución para lograr que el baño esté siempre limpio y ordenado, pero al margen de esto, si te enfrentas a un inodoro realmente sucio, existe una solución que no te vas a creer. Una cucharadita un jabón muy concreto en el inodoro y este te quedará limpio en pocos minutos.

El jabón para dejar limpio el inodoro en poco tiempo

Si deseas dejar limpio el inodoro en cuestión de minutos no hace falta que gastes dinero en productos de limpieza específicos. Basta con una simple cucharada de jabón líquido para platos solo o en combinación con otros productos que seguro tienes en tu hogar para crear tus propias soluciones de limpieza para el baño. Las soluciones de limpieza caseras pueden ahorrarte dinero y son menos tóxicas y mejores para el medio ambiente. Muchos limpiadores de baño comprados en tiendas contienen productos químicos agresivos que es mejor evitar.

La receta para limpiar a fondo el inodoro

El jabón líquido para platos funciona especialmente bien para poder limpiar el baño debido a sus propiedades desengrasantes. Lo único que tienes que hacer es exprimir uno o dos chorros de jabón líquido para platos directamente en la taza del inodoro. Usa un cepillo para la taza del inodoro y frota la taza como lo haría con los platos sucios. El jabón burbujeará y aflojará las manchas rebeldes. Descarga el inodoro cuando hayas terminado de limpiar. El jabón para platos por sí solo es un limpiador económico y efectivo para inodoros.

Por otro lado, puedes hacer tu propio limpiador de inodoros casero con jabón para platos, vinagre blanco y sales de Epsom . Combina 3 tazas de vinagre blanco, 2 cucharadas de jabón líquido para platos de tu elección y 1 taza de sales de Epsom en un frasco grande con tapa. Cierra bien la tapa y agite bien para disolver completamente las sales de Epsom.

Vierte 1/3 de la solución en la taza del inodoro y déjala en remojo durante aproximadamente media hora. Usa un cepillo de dientes para limpiar las manchas difíciles. Una vez que el inodoro se vea limpio, enjuaga el limpiador.

Jabón para platos, bicarbonato de sodio y agua para limpiar el inodoro

Esta otra solución casera combina partes iguales de jabón líquido para platos, agua y bicarbonato de sodio. Para obtener una cantidad adecuada, comienza con 1/4 taza de cada ingrediente. Agrega cada sustancia directamente a la taza del inodoro y mézclala con un cepillo de dientes o revuélvela antes de verterla en la taza del inodoro.

Deja la solución en la taza del inodoro durante la noche para que tenga tiempo de hacer su magia. A la mañana siguiente, cepilla las manchas restantes con un cepillo de dientes. Descarga el inodoro para enjuagar el limpiador.


Source link
Salir de la versión móvil