Una de las características más geniales de Star Wars Outlaws en realidad ni siquiera importa

Una de las características más geniales de Star Wars Outlaws en realidad ni siquiera importa

La característica más interesante de Forajidos de Star Wars se desperdicia casi por completo. En muchos sentidos, Forajidos de Star Wars es una unión de dos propiedades:La guerra de las galaxias y la fórmula de mundo abierto de Ubisoft, mejor ejemplificada por su Credo del asesino lanzamientos en los últimos años. Trae personas, lugares y conceptos de la historia de un mundo más amplio. La guerra de las galaxias franquicia que se basa en mecánicas comunes empleadas en muchos títulos de Ubisoft, como puestos de avanzada enemigos, eliminaciones rápidas y sigilo basado en cobertura.

Pero Es más que sólo Credo del asesino con un La guerra de las galaxias capa de pintura: Forajidos de Star Wars incluye un conjunto de características únicas que le son propias. Estas sirven para hacer que su mundo sea más inmersivo o para brindarles a los jugadores opciones adicionales para completar sus desafíos de sigilo más difíciles. Sin embargo, no todas ellas alcanzan su máximo potencial. Una nueva mecánica (aunque no exclusiva de Forajidos de Star Warsciertamente no es común en la producción general de Ubisoft) tiene un potencial enorme sin explotar, pero finalmente se desperdicia al final del juego.

El sistema de reputación de Star Wars Outlaws podría haber sido mucho más genial

Ponerse del lado de los pykes, el Alba Carmesí, los hutts o el clan Ashiga

Forajidos de Star Wars‘El sistema de reputación podría haber tenido un impacto mucho mayor en el juego. de lo que terminó teniendo. Tal como están las cosas, hay cuatro facciones principales en Forajidos de Star Wars: el Sindicato Pyke, el Amanecer Carmesí, el Cártel Hutt y el Clan Ashiga (aunque solo los tres primeros están disponibles al comienzo del juego). Kay comienza con un “pobre” reputación con cada uno de ellos, pero, con varios actos a lo largo del juego, eventualmente puede bajar de nivel hasta “horrible” o hasta “excelente“.

El sistema de reputación se revela por primera vez durante la Forajidos de Star Wars búsqueda “Inframundodurante el cual Kay puede decidir entregar una pieza clave de información al Sindicato Pyke o a sus rivales en Toshara, el Amanecer Carmesí. Rápidamente se entera de que Completar tareas para una facción te permite ganarte su favor.Y si completa suficientes, podrá subir de nivel al siguiente rango de reputación. Cada subida de nivel incluye recompensas materiales, como equipamiento, y nuevos privilegios, como desbloqueos de misiones y acceso a áreas restringidas.

El Sindicato Pyke tiene la mejor recompensa de reputación máxima con diferencia: un disfraz imperial que le permite a Kay colarse en territorio controlado por el Imperio.

En varios puntos de Forajidos de Star WarsA Kay se le da la oportunidad de elegir: ¿debería robar una pieza importante de un bláster de los Pykes o de Crimson Dawn, o compartir información con los Hutts o los Ashigas? Puede que le resulte más fácil sabotear una facción con la que ya es amiga, ya que no tendrá que colarse en su territorio, pero si la pillan haciendo algo sospechoso, Puede terminar sacrificando una reputación ya buena para mejorar una mala..

Esto puede crear una red compleja de interacciones entre sindicatos y, en lo que respecta a los sistemas de reputación, es una red bastante rica y gratificante. Sin embargo, Forajidos de Star Wars‘El sistema de reputación pierde cada oportunidad posible de influir en la historia.lo que lo frena en términos de inmersión. En última instancia, todo lo que cambia el sistema de reputación es a qué áreas puede acceder el jugador sin escabullirse y qué recompensas obtiene. Aunque generalmente es más fácil dañar la reputación de Kay que mejorarla, es muy fácil alcanzar la reputación máxima con las cuatro facciones al final del juego con un poco de sigilo cuidadoso, lo que abarata el sistema.

El sistema de reputación de facciones se acerca al impacto real de la historia en un par de lugares, Lo que hace que su ausencia sea aún más tentadora.Si Kay consigue que su reputación sea lo suficientemente alta con uno de los sindicatos, es posible que le ofrezcan un trabajo de alta prioridad; si la consigue lo suficientemente baja, es posible que le exijan que complete un contrato a modo de disculpa, bajo amenaza de muerte.

Estas son algunas de las misiones secundarias más interesantes y valiosas en Forajidos de Star Wars, Pero al final del día, son solo eso: misiones secundarias.. No tienen ningún impacto significativo en la forma en que se desarrolla la saga de Kay, ni en sus opciones para desarrollarse en el inframundo.

[Warning: The following section contains minor spoilers for the ending of Star Wars Outlaws.]

El sistema de reputación de Star Wars Outlaws podría haber afectado más al final

Una oportunidad perdida

Forajidos de Star Wars‘El sistema de reputación no tiene mucho impacto en su historia, pero juega con su finalSin embargo, la forma en que lo hace es igualmente poco impactante y podría haber sido mucho más. Sin revelar demasiado, al final del juego, Kay se encuentra en una posición difícil. Muy tras las líneas enemigas, necesita ayuda, y esta llega en forma de una armada enviada por la facción con la que tiene la mejor reputación.

El mensaje es claro: es bueno tener amigos en puestos altos, y las acciones del jugador, sorpresa, han tenido consecuencias. Pero este giro no es merecido.dada la poca importancia que las decisiones de facción tienen a lo largo de la trama. Y, francamente, lo único que realmente cambia en este final es la decoración de las naves que acuden en ayuda de Kay y la persona que está en el asiento del piloto. Se podría haber hecho mucho más aquí.

Imagina un final En el que la reputación general de facción de Kay determina su futuro. Como sinvergüenza. Una en la que puede tomar una posición de autoridad en el sindicato con el que era más cercana, o derrocar al líder del que más molestó. El jefe final del juego (o desafío de sigilo final, por así decirlo) podría incluso estar determinado por la reputación de Kay, lo que la obligaría a infiltrarse en la facción con la que está en peor posición y destruir su historial permanente, o incluso más jugoso, infiltrarse en sus mejores aliados sin que la atrapen.

Cualquiera de estos pequeños detalles representaría un cambio enorme en la historia de Kay Vess y, en última instancia, haría que la característica más nueva y genial del juego pareciera realmente importante. Si bien existe el potencial para elecciones de facción más significativas en Forajidos de Star Wars‘ DLC, por ahora, seguirá siendo una oportunidad perdida.


Source link