Resumen
- Ash y Pikachu se esfuerzan por lograr sus sueños a su manera, sin ajustarse a las normas o expectativas tradicionales.
- La icónica batalla entre Pikachu y Raichu refleja el viaje de Ash como un niño con grandes sueños que quiere ganar en sus términos.
- Pokémon les enseña a los niños que el éxito se puede lograr si se mantienen fieles a uno mismo, tal como lo demuestran Ash y Pikachu.
Uno de los momentos más icónicos de principios Pokémon El anime es, sin duda, la batalla entre Pikachu y Raichu del teniente Surge, y las consecuencias en las que Ash contempla la evolución de Pikachu. Pikachu se niega audazmente, y sus razones para hacerlo en realidad se relacionan sorprendentemente bien con Ash.
En el episodio “Electric Shock Showdown”, un Pikachu herido, aún recuperándose de las heridas sufridas en la batalla con Raichu, golpea la Piedra del Trueno que Ash intenta usar y luego intenta comunicarle una idea. Meowth traduce para el Equipo Rocket y afirma que Pikachu dijo: “¡No quiero cambiar! ¡Si quiero vencer a Raichu, lo haré tal como soy!”. Pikachu continúa diciendo que quiere ganar para todos los Pikachu que existen, para demostrar que la evolución no es el único camino a seguir.
Esta cita de Pikachu refleja algo que la historia también parece decir sobre Ash.
Ash representa a niños con grandes sueños en todas partes
Se ha hablado mucho del hecho de que Ash, como personaje, no ha envejecido ni un poco desde su introducción al comienzo de la serie; Tenía 10 años entonces y tiene 10 años en Viajes, incluso más de 1200 episodios después. Todas esas aventuras todavía sucedieron, por supuesto, solo que Ash (y todos los demás personajes) no han crecido ni cambiado mucho físicamente. Si bien nunca se ha abordado en el universo (ni debería haberlo sido), hay una razón obvia por la que Ash sigue teniendo 10 años, y es para que siga siendo identificable con la audiencia de niños de esa edad que ven el programa.
A pesar de ser un niño, Ash tiene grandes sueños que quiere lograr y se propone lograrlos y convertirse en un Maestro Pokémon. Sin embargo, al igual que Pikachu, Ash no sólo quiere lograr estas cosas; él quiere hacerlos a su manera. Las salvajes estrategias de Ash a lo largo de los años han demostrado que su pensamiento innovador puede ser muy efectivo, y si se acercara a Pokémon de una manera más tradicional, es posible que nunca hubiera pensado en cosas como, por ejemplo, remojar a Onix con agua para debilitarlo. .
El sueño de Ash no tiene fecha de vencimiento; No hay razón para que no pueda convertirse en un maestro cuando sea adulto, como León o los otros campeones. Podría aprender más sobre estrategias y mecanografía Pokémon, y desarrollar tácticas convencionales que podrían llevarlo a la victoria. Pero lograr su objetivo de esa manera no es lo que Ash realmente quiere; quiere ganar tal como es, tal como lo hace Pikachu. Al igual que Pikachu derrotando a Raichu, Ash derrotando a Leon no fue solo una victoria para él, fue una victoria para niños de 10 años con grandes sueños en todo el mundo, tanto dentro como fuera del universo.
Después de todo, aunque Ash ciertamente tiene un don para interactuar con Pokémon, no es un prodigio. Es solo un niño común y corriente del pequeño Pueblo Paleta, y si Ash puede llegar tan lejos, entonces cualquier niño con suficiente determinación debería poder hacerlo. Ash y Pikachu demostraron que es posible ganar tal como eres y que no es necesario cambiarte a ti mismo para lograr tus sueños. En lo que respecta a la moraleja de una historia, Pokémon Sin duda, podría ser mucho peor que enseñar a los niños que pueden triunfar mejor siendo ellos mismos.
Source link