Boruto continúa la tendencia de peleas impresionantes de Naruto, por lo que es desafortunado que la serie no represente una pelea épica.
Si bien hay muchas escenas de lucha increíbles en borutola serie secuela perdió una gran oportunidad al no mostrar la lucha de Hinata para salvar a Naruto.
Incluso con la llegada de boruto, Hinata sigue siendo un ninja favorito de los fanáticos por una razón. Su amabilidad y determinación para desafiar las expectativas de su familia la hacen increíblemente agradable. Fácilmente, el mayor logro del personaje en la serie original es cuando dio un paso al frente para defender a Naruto después de haber sido inmovilizado durante su gran pelea con Pain. Aunque Pain la derrotó fácilmente y casi la mata, el coraje de enfrentarse a alguien tan poderoso como Pain incluso por un intento de salvar a alguien que le importaba fue una recompensa adecuada para que Hinata superara su pasividad. Eventualmente, Naruto y Hinata comparten su primer beso y comienzan a salir en El último: Naruto la película. En el momento de boruto, Hinata parece haber renunciado en gran medida a ser un ninja a favor de ser una madre que se queda en casa. Aunque los fanáticos se sintieron decepcionados al verla asumir un papel menos activo en la serie de secuelas, la mayor decepción fue no poder ver la única vez que tomó acción.
Los primeros capítulos de boruto están dedicados al personaje principal y sus amigos que participan en los exámenes de Chunin. Sin embargo, al igual que Naruto descalifica a Boruto por hacer trampa en el Capítulo 5, Momoshiki Ōtsutsuki ataca el examen. El Ōtsutsuki desata un feroz ataque para tratar de capturar a Naruto, que culmina en una enorme bola de energía. Naruto desata todo el poder de Kurama para detener el ataque, pero solo puede hacer mucho, lo que hace que la bola explote y deje inconsciente a Boruto. Cuando el joven ninja vuelve en sí en el capítulo 6, encuentra a Hinata en una cama de hospital cercana. Sakura luego le dice a un sorprendido Boruto que su madre trató de luchar contra Momoshiki y salvar a Naruto, pero que finalmente fue derrotada. Desafortunadamente, esa pelea entre Hinata y Momoshiki es una que los fanáticos no pueden ver.
No es ningún secreto que de naruto las ninjas femeninas son a menudo donde la serie tropieza, y eso es cierto para boruto también. Lo que hace que el momento sea frustrante es que, dado que Hinata es madre a tiempo completo, boruto a menudo no le da momentos para mostrar cómo se ha desarrollado o crecido como ninja desde el final de naruto. Obviamente, el enfoque de boruto debería estar en el personaje principal y su nueva generación de ninjas, pero la serie aún encuentra tiempo para dar peleas a personajes más antiguos como Naruto, Sasuke y Shikamaru, por lo que es decepcionante que la única vez que la serie tenga una razón legítimamente buena para que Hinata lance hacia abajo, los lectores no llegan a verlo.
No hay un problema inherente con boruto hacer de Hinata una ama de casa, ya que eso parece encajar bien con lo que los fanáticos de la serie saben sobre ella. Sin embargo, el hecho de que pase la mayor parte de su tiempo cuidando a Boruto y Himawari no significa que la serie no pueda darle una o dos escenas de acción. A pesar de que la relación de Naruto y Hinata no es la mejor en boruto, todavía podría haber sido una devolución de llamada conmovedora a la pelea de Naruto con Pain para ver a Hinata una vez más asumir una amenaza mucho mayor por el bien de su amado. Desafortunadamente, los fanáticos nunca pudieron ver esa pelea. Aún así, uno siempre puede esperar que los capítulos posteriores de boruto le dará a Hinata su oportunidad de brillar.