La filmografía de Harrison Ford se remonta a cinco décadas y gracias a la proliferación de servicios de transmisión, sus películas se han extendido, pero una de las mejores acaba de aparecer en Netflix, 1997. Air Force One. Dirigida por Wolfgang Petersen, la película ve a Ford interpretando al presidente de los Estados Unidos que se ve obligado a defenderse y recuperar el avión titular de un grupo de terroristas que han encontrado su camino a bordo. La película recaudó más de $ 315 millones en la taquilla mundial y se convirtió en la quinta película más taquillera del año y fue nominada a dos premios de la Academia.
Para crear de manera creíble el diseño del avión presidencial, del cual no existían registros públicos en ese momento, los realizadores revelaron previamente que tenían que ver televisión para mapear el avión. “No había planos o planos de planta disponibles, así que tuvimos que mirar CNN para ver cómo se veía el interior”, dijo Petersen. Semanal de entretenimiento cuando se estrenó la película … “Ese avión es el documento de vuelo más clasificado del mundo”.
El guionista Andrew W. Marlowe agregó: “Es muy difícil llamar al Servicio Secreto y decir: ‘Si eres un terrorista y quieres subir a bordo del Air Force One, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? ¿Y hay una cápsula de escape presidencial? El dormitorio de Lincoln estaba a un cheque de distancia, pero subirse al Air Force One era imposible “.
Ford le dijo al medio: “Esto definitivamente es solo una película, y obviamente nos tomamos algunas libertades … No basé mi actuación en el presidente Clinton ni en ningún otro presidente, vivo o muerto”.
Dos de los momentos más memorables de la película incluyen la entrega icónica de Ford de “Bájate de mi avión” al líder terrorista de Oldman, y también su engaño donde hace creer a los asaltantes que ha escapado con éxito del avión a través de una cápsula de escape. A los cineastas se les dijo previamente que no existía tal cápsula en el Air Force One en ese momento, pero Petersen no estaba convencido. Antes de que comenzara la filmación, Ford pudo asegurar un recorrido por el avión para él y el director donde un área estaba fuera de los límites.
“Simplemente tiene demasiado sentido”, dijo Petersen. “Y cuando estábamos recorriendo el avión, la bodega de carga era un área que estaba fuera de nuestro alcance. Me fui pensando, ‘¡Hay una vaina allá abajo, hay una vaina ahí abajo!’ ”
Fuerza Aerea Uno ahora se transmite en Netflix.
Source link