Resumen
- Netflix enfrenta otra demanda por infracción de derechos de autor, esta vez por la película “Don’t Look Up” y sus supuestas similitudes con la novela autoeditada del autor William Collier “Stanley’s Comet”.
- Esta no es la primera vez que Netflix es acusado de plagio, con demandas anteriores dirigidas a programas como “Stranger Things” y “Outer Banks”.
- Netflix aún tiene que responder a las acusaciones de la demanda.
La divisiva sátira política de Netflix No mires hacia arriba se ha visto objeto de una demanda por infracción de derechos de autor presentada contra el gigante del streaming y director Adam McKay. Al contar la historia de dos astrónomos que intentan advertir a la sociedad sobre la aproximación de un cometa en curso de colisión con la Tierra, la comedia negra utiliza la premisa para burlarse de la indiferencia política y mediática ante las advertencias sobre el cambio climático. Con un elenco estelar liderado por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, la película recibió un estreno limitado en cines antes de convertirse en la película en inglés más vista de Netflix en la primera semana de su estreno en diciembre de 2021.
Según un nuevo informe de La envoltura, El autor William Collier, radicado en Luisiana, presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles con Netflix, McKay y su productora nombrados como acusados.. Los detalles de la demanda alegan que No mires hacia arriba tomó su premisa y trama de la novela autoeditada de Collier El cometa Stanley. Collier también alega que antes de publicar su libro, envió una copia a un asistente ejecutivo de Jimmy Miller Entertainment, una compañía dirigida por el ex manager y coproductor de McKay, Jimmy Miller. Tanto McKay como Netflix aún tienen que comentar sobre el asunto.
Netflix no es ajeno a enfrentar demandas por derechos de autor
Si bien todavía es demasiado pronto para predecir cómo manejará el transmisor esta última demanda, netflix no es ajeno a las acusaciones de infracción de derechos de autor dirigidas a algunos de sus contenidos de transmisión más importantes y populares. A medida que la compañía continúa dirigiendo sus esfuerzos hacia el desarrollo de su propia biblioteca dedicada de contenido exclusivo, varias de sus películas y programas se han visto sujetos a acusaciones similares de plagio a lo largo de los años.
No busques la historia real: en quién se basa cada personaje
Don’t Look Up de Netflix es una mirada satírica al clima político actual. Aquí está la inspiración de la vida real para cada personaje de Don’t Look Up.
Ni siquiera la abrumadora popularidad de Cosas extrañas podría protegerlo de sus propios problemas legales, ya que el exitoso programa fue objeto de dos demandas anteriores. En 2018, el cineasta Charlie Kessler alegó que los hermanos Duffer le habían robado la idea para su programa de su cortometraje. Montauk, aunque más tarde retiraría la demanda antes de que comenzara el juicio. Por otra parte, en 2020, Irish Rover Entertainment presentó su propia demanda alegando que el programa había plagiado elementos de un guión llamado Tótem. Esa demanda también se retiraría en agosto de este año, un mes antes del comienzo previsto del juicio.
Mientras tanto, el popular drama adolescente de Netflix Bancos externos Una vez estuvo sujeto a una demanda casi idéntica que actualmente enfrenta. No mires hacia arribay el autor Kevin Wooten alega que el programa le robó la trama a su novela. Pennywise: ¡La búsqueda del tesoro de Barbanegra!. Sin embargo, Netflix también cantaría victoria en esa pelea, y la demanda finalmente fue desestimada un año después de su presentación por primera vez. Queda por ver si la aparente racha legal de Netflix continuará durante su último furor por derechos de autor, pero parece que el transmisor está más que acostumbrado a luchar contra demandas de esta naturaleza.
Source link