Ícono del sitio La Neta Neta

Una economía más débil no resolverá la escasez de talento tecnológico de la noche a la mañana

Una economía más débil no resolverá la escasez de talento tecnológico de la noche a la mañana

Pero podría conducir a un mayor equilibrio a finales de este año.

Como las malas noticias económicas se acumulan aparentemente a diario, no sabemos qué el futuro tiene excepto que el cambio está en camino. Aunque estamos viendo despidos y congelaciones de contratación en algunas empresas, no necesariamente significa que la escasez de talento disminuirá de inmediato.

Es probable que haya algo de retraso antes de que comencemos a ver que el ajustado mercado laboral que hemos experimentado durante los últimos dos años comience a relajarse. Incluso entonces, hay ciertos campos como la ingeniería, la ciencia de datos y la ciberseguridad, donde las empresas tecnológicas, grandes y pequeñas, aún podrían tener dificultades para encontrar talento sin importar las condiciones macroeconómicas.

Durante el último mes, hemos visto un aumento en la cantidad de anuncios de despidos de empresas emergentes como Cameo, On Deck y Robinhood. Mientras tanto, grandes empresas como Netflix, Meta y Uber han anunciado congelaciones de contratación, y el servicio de transmisión para consumidores también ha incluido algunos despidos en la mezcla.

A pesar de esta avalancha de malas noticias, por ahora, la mayoría de los fundadores de empresas emergentes, inversores y profesionales de recursos humanos no ven que el mercado laboral mejore mágicamente para los departamentos de contratación, al menos en el corto plazo. Eso significa que las personas a cargo de la contratación aún tendrán que sacudirse los arbustos en busca de talento.

Matt Hoffman, socio y jefe de talento de la firma de capital de riesgo M13 y exprofesional de recursos humanos, dijo que para muchas personas, el deseo de ser parte de algo y ayudarlo a crecer es, de alguna manera, un motivador más fuerte que los beneficios y la paga. Esa es una buena noticia para las nuevas empresas que buscan talento.

“Siempre he creído que las personas no ingresan a una empresa solo por los beneficios económicos. Se unen por la oportunidad de tener un impacto y crecer. Entonces, en muchos casos, puede ser un momento más oportuno para arriesgarse en una empresa en etapa inicial porque puede enfocarse en ese horizonte a largo plazo y puede tener esa oportunidad de crecer y tener un impacto”. Hoffmann me dijo.

Para los empleados, dijo, seguirá habiendo oportunidades en buenas empresas en cualquier condición económica, pero atraer talento siempre se reduce a crear un buen lugar para trabajar.

“Incluso en los entornos económicos más ajustados, y aún no hemos llegado allí, siempre habrá una gran demanda de los mejores talentos. Siempre. Entonces, las cosas que debe hacer para atraer, involucrar y retener a estos empleados no cambian”, dijo.


Source link
Salir de la versión móvil