Una elección de Baldur's Gate 3 conduce al personaje de origen más tóxico jamás creado

Una elección de Baldur’s Gate 3 conduce al personaje de origen más tóxico jamás creado

Resumen

  • Astarion puede convertirse en una amenaza total si decide ascender y convertirse en un vampiro completo en Baldur’s Gate 3.
  • El Astarion ascendido se vuelve manipulador, vengativo y cruel con sus aliados, perdiendo sus cualidades redentoras.
  • La elección de Astarion de ascender refleja un tema de corrupción del poder y le ofrece una oportunidad de redención si decide no hacerlo.

Personajes de origen en Puerta de Baldur 3 Todos vienen con una buena cantidad de equipaje, pero hay una forma específica de convertir a un compañero en particular en una amenaza total. Como las opciones más centrales para los miembros del partido en Puerta de Baldur 3, no sorprende que los personajes de Origin tengan mucho más con qué luchar que el NPC promedio. Es posible ayudarlos a guiarlos por el camino de la rectitud, pero en algunos casos, es igualmente fácil dejar que sus impulsos más oscuros se apoderen de ellos.

Un compañero que puede parecer especialmente desalmado es Astarion., que tiende a deleitarse con la idea de causar problemas o infligir dolor. A medida que avanza su historia, comienza a revelar por qué el engendro del vampiro terminó de esta manera, ya que es claramente producto de un trauma pasado. En la servidumbre del vampiro Cazador, Astarion fue tratado con un cruel desprecio por la autonomía básica, y el sufrimiento que soportó e infligió bajo Cazador parece haberse convertido en una parte central de su forma de ver y abordar el mundo.

Relacionado

Baldur’s Gate 3 te permite manipular a Astarion para obtener una poción realmente poderosa

Una elección en Baldur’s Gate 3 parece un enfoque cruel hacia el compañerismo, pero es la única forma de obtener el máximo beneficio de una situación única.

Astarion ascendido es el peor compañero en BG3

El momento decisivo para Astarion llega cuando (opcionalmente) encuentra y vence a Cazador en el Acto 3 de Puerta de Baldur 3, momento en el que le espera a él y al partido una elección importante. Cazador está intentando un ritual para convertirse en un Vampiro Ascendente terriblemente poderoso que requiere el sacrificio de sus dos legiones de acólitos más leales de engendros encarcelados. Tomar el lugar de Cazador le da a Astarion la opción de ascender y pagar el mismo precio en sangre para convertirse él mismo en un vampiro completo. mientras que matar a Cazador sin completar la ceremonia en su lugar dejará a Astarion como un engendro de vampiro para siempre.

Es posible impedir físicamente que Astarion ocupe el lugar de Cazador o persuadirlo para que no lo haga, siendo la última opción mejor para las relaciones entre los personajes.

La última opción es la opción moralmente mejor para una partida bien alineada, pero el ascenso de Astarion obviamente atrae a cualquier grupo que busque el poder ante todo (lo cual, considerando la amenaza del Absoluto, no es necesariamente tan egoísta como podría parecer). Sin embargo, si Astarion toma el lugar de Cazador, rápidamente se vuelve obvio que el poder vampírico no le conviene. Puede que el Astarion ascendido no sea el ser de pura maldad que esencialmente era Cazador, pero no es mucho mejor. volviéndose significativamente más manipulador, vengativo y francamente cruel incluso a sus aliados más leales. Básicamente, convierte a Astarion en el peor compañero.

Cómo actúa Astarion ascendido en Baldur’s Gate 3

Las ingeniosas bromas de Astarion son una gran parte de su encanto en Puerta de Baldur 3por lo que, a pesar de su falta de fibra moral, a menudo es uno de los favoritos simplemente por el placer de hablar con él o escuchar sus respuestas a diversas interacciones y eventos en las historias. Sin embargo, después de ascender, los elementos cáusticos de sus habilidades conversacionales rápidamente se apoderan de él., y está demasiado ansioso por arremeter contra cualquier desaire percibido. Como era de esperar, cuestionar su cambio de comportamiento parece tocar un punto doloroso, ya que Astarion contrarrestará una comparación con Cazador gritándole al protagonista y llamándolo ingrato.

Aún más reveladora es la forma en que Astarion navega una conversación sobre una posible ruptura con el protagonista, aunque este diálogo obviamente nunca ocurrirá en campañas en las que no haya tenido un romance. Si lo critican, rápidamente lanza insultos y acusaciones, pero si el protagonista cede en su deseo de separarse, cambia fácilmente a palabras melosas que aún delatan un nivel subyacente de manipulación y control. Aunque le molesta la idea, Astarion ascendido realmente refleja las tendencias de Cazadorcomenzando a tratar a los compañeros como engendros inferiores en lugar de aliados y socios iguales en la búsqueda para derrotar al Absoluto.

Relacionado

Baldur’s Gate 3: Pros y contras de tener un romance con Astarion en BG3

Formar un romance con Astarion en BG3 podría resultar en una de las relaciones más profundas de todo el juego, pero puede requerir decisiones difíciles.

Por qué Ascension convierte a Astarion en un monstruo en BG3

En última instancia, no es sorprendente que la ascensión saque a relucir las peores tendencias de Astarion, ya que el momento de la elección se presenta como una oportunidad para que él avance desde su pasado y busque un camino mejor o ceda a su odio enconado y deseo de poder. Elegir sacrificar engendros de vampiros únicamente para su beneficio personal lo obliga a matar la molesta voz de su conciencia, y no es una decisión que pueda revertir fácilmente. También podría ser Puerta de Baldur 3El ejemplo más claro de la corrupción innata del poder.un tema que surge con frecuencia a lo largo de la historia.

Alejar la oportunidad de ascender le ofrece a Astarion la mejor oportunidad de redención que jamás tendrá, y esencialmente hace lo opuesto a la ascensión, sacando a relucir sus mejores cualidades y anulando las peores. Es obvio que elegir alejarse, sin importar cuánto le duela la decisión, también le quita un peso de encima. Es necesario vengarse de Cazador para que deje atrás su pasado.pero también lo es asegurarse de que no se parezca en nada al propio Cazador, y la transformación del personaje es notable.

Relacionado

Neil Newbon sobre ser “increíblemente bendecido por Astarion” en Baldur’s Gate 3

Neil Newbon habla sobre cómo interpretar al compañero Astarion en Baldur’s Gate 3, cómo ayudó a dirigir a sus compañeros actores y las increíbles posibilidades del juego.

No importa qué camino elija Astarion en Puerta de Baldur 3, sigue siendo el mismo personaje central de principio a fin, y ambos resultados son evoluciones creíbles de su personaje. En consecuencia, cualquiera que lo disfrute probablemente obtendrá algo de cualquiera de los destinos, como Su inteligencia y su ventaja no se pierden por completo ni en la crueldad ni en la redención.. Ambos también tienen una buena dosis de tristeza. Seguir siendo un engendro de vampiro rescata a Astarion de convertirse en su peor yo, pero también impone limitaciones eternas a su vida, por lo que nunca podrá estar completamente libre de la sombra de Cazador de ninguna manera.

El arco de Astarion es uno de los más convincentes Puerta de Baldur 3, con una escritura memorable y una actuación sorprendente del actor de doblaje Neil Newbon que se combinan para crear algo verdaderamente especial. Como la mayoría de las decisiones en el juego, no hay necesariamente una elección incorrecta cuando se trata de ascenderlo, ya que ambos caminos tienen sus ventajas y desventajas por igual. Sin embargo, definitivamente es útil saber que la ascensión de Astarion le quita la mayoría de sus cualidades redentoras en Puerta de Baldur 3por lo que dejarlo ocupar el lugar de Cazador es un llamado que sólo deben hacer aquellos que están preparados para afrontar las consecuencias.

Puerta de Baldur 3
Liberado
31 de agosto de 2023

Desarrolladores
Estudios de carrera

JERS
METRO


Source link