Ir conmigo en un viaje por un segundo. Recuerda Manivela? La película realmente ruidosa, colorida, sangrienta e inductora de ansiedad en la que Jason Statham tuvo que mantener su corazón acelerado para que no muriera, eso Manivela? Bueno imagina si Manivela era una persona que realmente amaba John Wick, y querían ser como John Wick, así que fueron a la tienda y compraron un disfraz de John Wick costoso, pero no tan bueno, y caminaron todo el día con ese disfraz haciendo su mejor impresión de John Wick, aunque todos muy bien. entiende claramente que sigue siendo Manivela debajo del traje. Eso es Polar en una palabra.
Tiene todos los problemas de una película como Manivela, pero pasa mucho tiempo tratando de convencerse de que es la próxima John Wick. Cuanto más he usado esta analogía con la gente, más me he dado cuenta de que tiene un significado muy diferente dependiendo de con quién estoy hablando. Esto podría sonar como el montón de basura más ridículo que jamás hayas escuchado, y no quieres formar parte de él. O esto podría sonar como la película de acción intensa completamente fuera de la pared que has estado esperando, y no puedes esperar para verla. Punto de ser, Polar Está completamente loco, para bien o para mal.
Polar se basa en las novelas gráficas Dark Horse de Victor Santos y está protagonizada por Mads Mikkelsen como un asesino a sueldo llamado Duncan. La agencia para la que trabaja Duncan está dirigida por un lunático absolutamente vil llamado Blut (Matt Lucas), que tiene una cláusula en los contratos de todos sus empleados. Cada uno de ellos tiene un fondo de jubilación de varios millones de dólares para su trabajo, pero si son asesinados antes de la jubilación, todo ese dinero regresa a la compañía. Duncan está a solo un par de semanas de su retiro, y Blut envía varios matones tras él, con la esperanza de matar al legendario asesino y recuperar el dinero.
El material de origen es un conjunto bastante compacto de historias sobre este asesino y su vida en la carrera después de la jubilación, una pequeña pieza maravillosa de noir ficción. El libro se basa en las sutilezas, pero la película ciertamente no.
En lugar de un thriller de bajo perfil y ritmo acelerado sobre un hombre que trata de burlar a sus enemigos, Netflix toma la decisión Polar es lo más cercano a tu cara que puedes obtener. Los nombres de los personajes aparecen en la pantalla en negritas con efectos de sonido escandalosos cuando aparecen por primera vez, el diálogo es intencionalmente grotesco y desagradable, y no hay escasez de violencia excesiva. En serio, la cantidad de sangre en esta película sorprende a la mente. (Quizás en la escena más difícil de ver en toda la película, varios asesinos se turnan para cortar y dispararle a una persona obesa en el estómago, y parece que nunca terminará).
Puedo entender y respetar el cambio del material del director Jonas Akerlund. La violencia y el gore de alta velocidad definitivamente agregan una nueva capa de emoción a una historia que hubiera sido extremadamente difícil de traducir a una pantalla. Dicho esto, parece que el único propósito de la película era ir de un conjunto georgiano a otro. Es una reminiscencia de la franquicia Saw de esa manera. Hay una sensación de "¿Cómo podemos hacer que la audiencia se estremezca a continuación? ¿Crucificar a un gángster con una pistola de clavos en el pasillo de un hotel? Suena bien".
El ritmo de una cosa burda a otra más burda no funciona en lo más mínimo. Hay un montón de veces a lo largo de la película donde honestamente se olvidará de lo que alguien está haciendo y por qué. Es simplemente violento por ser violento. No hay nada de malo en tener una película violenta, pero cuando ser violento es el objetivo de tu película, es difícil hacerlo genial. Sin embargo, mientras que la violencia se interpone en el camino de la película en sí, se presta para algunas secuencias de acción maravillosas y una coreografía suave. Ver a Mads enfrentando a un equipo completo de asesinos fuera de una cabaña nevada definitivamente vale la pena.
Mikkelsen hace su mejor esfuerzo aquí como el silencioso pero mortal Duncan y, a decir verdad, su desempeño podría fácilmente conducir a una mejor franquicia. El guión y la dirección simplemente le fallan más de las veces. Lo mismo podría decirse de casi cualquier otra actuación en la película. Matt Lucas está completamente comprometido con su carácter maníaco; sale como un dibujo animado más que como una persona real, pero ¿funciona? Tanto Vanessa Hudgens como Katherine Winnick también son fantásticas en las partes que recibieron, pero, lamentablemente, en ningún momento se les pide que hagan demasiado.
Hay muchos momentos en Polar que se elevan y funcionan, pero son muy pocos y distantes entre sí para levantarse sobre el desastre. Dicho esto, la película está lejos de ser aburrida, y no me sorprendería verla alcanzar un estatus de culto en un futuro muy cercano. Es probable que la respuesta a la película sea increíblemente divisoria.
Calificación: 2 de 5
Polar está programado para lanzarse en Netflix este viernes, 25 de enero.
Source link