Ícono del sitio La Neta Neta

Una encuesta realizada hace 15 años hace que la reciente caída de la animación de Disney sea aún más perturbadora

Una encuesta realizada hace 15 años hace que la reciente caída de la animación de Disney sea aún más perturbadora

Resumen

  • Las mejores películas animadas de Disney se hicieron en el pasado, particularmente en los años 90, que se considera ampliamente la era del renacimiento de la compañía.
  • Los éxitos de Congelado en 2013 y Congelado II En 2019 hubo logros notables, pero Disney aún no ha podido recrear la magia de sus películas de los 90.
  • El enfoque de Disney en secuelas animadas, incluidos planes para congelado 3puede obstaculizar sus posibilidades de regresar con ideas nuevas y creativas.

Mirando retrospectivamente una encuesta de AFI realizada hace 15 años, parece menos probable que disney regresará en la década de 2020 con sus películas animadas. The Walt Disney Company se fundó en 1923 y rápidamente se convirtió en el rey del cine de animación, y 100 años después, el estudio sigue produciendo toneladas de películas. Desafortunadamente, parece que las mejores películas de Disney, especialmente en animación, son cosa del pasado.

Películas animadas de Disney como Pinocho, Peter Pany Blanca Nieves y los Siete Enanos son universalmente amados. Sin embargo, la empresa realmente prosperó en una década posterior. A pesar del éxito de películas como Carros y Congeladola década más exitosa de Disney comenzó hace más de 30 años y es posible que la compañía nunca vuelva a ver los mismos logros.

La encuesta de AFI de 2008 demuestra que la mejor década de animación de Disney fue la década de 1990

Según una encuesta del American Film Institute de 2008, nueve de las 10 mejores películas animadas de todos los tiempos fueron producidas por Disney. Tres de ellos – La bella y la Bestia, El rey Leóny Historia del juguete – son de los años 90, que se considera ampliamente la era del renacimiento de Disney. La Edad de Oro de Disney se considera el año 1937, cuando el estudio lanzó Blanca Nieves y los Siete Enanoshasta 1942, cuando lanzaron Bambiy ambas películas más dos más de la época, Pinocho y Fantasía, entró en la lista de la AFI. Sin embargo, Disney alcanzó un nuevo pico en los años 90.

Lo más cerca que ha estado la empresa desde entonces es el éxito de Congelado en 2013 y Congelado II en 2019, ya que se trata de dos de las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos. Sin embargo, a pesar de que la encuesta se realizó en 2008, las películas más nuevas de la lista son la película de Pixar de 2003. Buscando a Nemoque distribuyó Disney, y el éxito de DreamWorks Animation de 2001. shrek, el último de los cuales es el único lanzamiento representado que no es de Disney. Desafortunadamente, Disney no tuvo mucho éxito con sus películas animadas en los años posteriores. Buscando a Nemo.

Los años 90 fueron una década posterior a la Guerra Fría y actuaron como un renacimiento de la cultura en todos los ámbitos de la sociedad. Nueva música y otras formas de arte se estaban apoderando del mundo, por lo que no sorprende que Disney también estuviera prosperando. Los años 90 también se consideran la década en la que comenzó el feminismo de la tercera ola, y esto es evidente en la forma en que se retrataba a las mujeres en películas como la de 1991. Thelma y Luisa y 1992 Su propia liga. Si Disney quería mantenerse a flote tenía que adaptarse a los tiempos, y lo hizo sin esfuerzo.

La compañía había recibido críticas durante décadas por su interpretación de mujeres en películas de princesas, y con la película de 1991 La bella y la BestiaBella era un personaje mucho más decidido y testarudo que personajes como Aurora, que pasó todo La Bella Durmiente dormida. Disney se inclinó aún más hacia el feminismo con la década de 1998. Mulán y también utilizó su renovada creatividad para películas con protagonistas masculinos, como Hércules y Pixar Historia del juguete. Disney también prosperó en los años 90 en sus películas musicales con la ayuda de las habilidades de composición de Howard Ashman junto con los intocables talentos de composición de Alan Menken.

Por qué Disney ha luchado por recrear el impacto de su lista de animación de los años 90

Desafortunadamente, Disney no ha podido recrear la magia de los 90 en décadas posteriores. La Sirenitaque se estrenó en 1989, fue la primera película de princesas de Disney desde 1959. Bella Durmiente, lo que demuestra que Disney tenía una nueva ola de innovación fluyendo a través de la empresa. Desafortunadamente, esta ola se extinguió en la década de 2000. La compañía, que alguna vez pareció estar muy en contacto con sus fanáticos, poco a poco fue decayendo y parece que no puede mantenerse al día con la sociedad en constante cambio de hoy.

Un buen ejemplo de ello es la controversia sobre la acción real de Disney. Blanco como la nieve. La actriz principal Rachel Zegler ha enfurecido a los fanáticos con sus comentarios sobre la nueva película que deja atrás la historia de amor de Blancanieves para convertirla en una princesa más poderosa. Lo que la compañía no entiende es que si bien era necesario crear personajes guerreros como Mulan en los años 90, la sociedad ahora se está moviendo hacia un lugar donde las mujeres sienten que merecen enamorarse sin ser percibidas como débiles. Si bien Disney fue elogiado por la falta de interés amoroso de Elsa en Congeladoesto ya no es lo que los espectadores quieren y Disney necesita entenderlo.

Afortunadamente, Disney ha tenido cierto éxito últimamente, con los de 2021. Encanto convirtiéndose en un gran éxito. Esto probablemente se debe a que Encanto Era una idea nueva, y Lin Manuel Miranda, que tiene un atractivo similar al de Ashman y Menken, estuvo a bordo creando la música de la película. Es evidente que si Disney quiere volver a triunfar, necesita estar más en contacto con su audiencia y seguir produciendo películas más creativas.

El enfoque de Disney en las secuelas animadas hace que un regreso en la década de 2020 sea menos probable

Desafortunadamente, parece poco probable que a Disney se le ocurran nuevas ideas, ya que está muy centrado en secuelas, incluidos planes para congelado 3. El estudio ha producido algunas secuelas exitosas en los últimos años, pero las interminables secuelas están empezando a parecer redundantes. Parece que Disney agotó todas sus ideas creativas en los años 90 y ahora está luchando por encontrar algo que no se haya hecho antes.

Congelado II Se sintió como un final satisfactorio para Elsa y Anna, y una tercera película probablemente dejará seca la historia. En medio de la huelga de escritores en curso y la negativa de la compañía a hacer un trato justo con sus talentos creativos, ciertamente no están aportando ninguna idea nueva en este momento. Sin embargo, cuando finalice la huelga, las empresas habrán decidido satisfacer las necesidades de los escritores, disney Debería intentar explorar la nueva generación en busca de ideas que puedan devolverla a su apogeo en los años 90.


Source link
Salir de la versión móvil