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Una escena poco común de Baldur’s Gate 3 revela cómo podría haber sido BG3

Una escena poco común de Baldur's Gate 3 revela cómo podría haber sido BG3

Resumen

  • Puerta de Baldur 3
    Tiene algunas actuaciones de voz ocultas para el personaje del jugador en situaciones específicas, principalmente para el origen de Dark Urge.
  • La actuación de voz completa para personajes personalizados podría haber sido un desafío para la inmersión y el desarrollo del juego.
  • El enfoque del juego en la actuación de voz complementaria lo distingue de sus competidores, ofreciendo algunas actuaciones memorables.

Hay un millón de direcciones diferentes que Puerta de Baldur 3 Podrían haber entrado en escena durante su desarrollo, pero algunos definitivamente estuvieron más cerca de convertirse en realidad que otros. Al crear un juego de Puerta de Baldur 3La impresionante escala de ‘s, muchas ideas interesantes y características ambiciosas inevitablemente tendrán que quedar en la sala de montaje. Sin embargo, eso no siempre significa que no quede ningún rastro de ellas en el juego, y cuando aparece una anomalía de este tipo, puede proporcionar una idea interesante de cómo podría haber resultado el juego con algunas decisiones diferentes a lo largo del camino.

Una de las características más ambiciosas de Puerta de Baldur 3 es su extensa actuación de voz, con cada NPC y compañero con actuación de voz integral para aumentar la inmersión y el compromiso de la conversación a lo largo del juego. No es algo que los CRPG tradicionales en el estilo del juego tienden a intentar, y lograrlo tan bien Puerta de Baldur 3 es una hazaña impresionante. Sin embargo, todavía hay un eslabón perdido obvio, que es La ausencia general de líneas con voces para el personaje del jugador. (denominado Tav por defecto) cuando se ignoran detalles menores.

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Baldur’s Gate 3 tiene algunas voces ocultas de Tav

Escenas poco comunes pueden mostrar una característica que de otro modo estaría ausente

Sin embargo, la falta de actuación de voz para el personaje del jugador no es completamente consistente, y el usuario de Reddit Rodger_Smith señala un caso que parece haberse escapado. Cuando se juega como Dark Urge Origin, que le da a un personaje personalizado una historia de fondo única y una tendencia hacia la violencia, Una cadena particular de eventos en el Acto 1 puede conducir a una línea de voz completamente actuada en una escena.Este ejemplo en particular sólo está disponible para un grupo malvado o completamente amoral, requiriendo una masacre y una celebración posterior para llegar al escenario correcto.

Esta no es la única excepción a la regla, y el usuario de Reddit APracticalGal menciona otra situación en la que un Tav comenta sobre la destrucción de un puente por parte de un Dragón Rojo. Esta situación en realidad tiene varias líneas posibles que pueden activarse, dependiendo del nivel del personaje en el momento de la escena y de si es un Githyanki. En general, parece que el Acto 1 es el hogar principal de casos extraños de actuación de voz del protagonista, lo que tiene sentido considerando la trayectoria del desarrollo general.

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Orin el rojo es la clave para la actuación de voz de Dark Urge

Aunque estos casos son bastante menores, El Dark Urge también tiene una escena de actuación de voz importante en el Acto 3.centrado en una revelación crucial del asesino Orin el Rojo. En un momento culminante (y lleno de spoilers) para la historia de Dark Urge, Orin imita al personaje del jugador a la perfección, adoptando tanto la apariencia como la voz en forma dramática. Debido a esto, técnicamente no es el personaje del jugador el que habla, pero es la única escena importante en Puerta de Baldur 3 con actuación de voz y animación facial para personajes de jugador personalizados.

Teniendo en cuenta el silencio habitual del protagonista, esta escena resulta algo inusual y podría haber sido más fluida si se hubiera aplicado el doblaje completo a Dark Urge durante todo el juego. Por otro lado, es bastante fácil argumentar que esta discrepancia solo aumenta la sorpresa de la escena. En cualquier caso, termina siendo uno de los momentos más memorables de una campaña de Dark Urge y ofrece una idea de cómo podría haber sido un protagonista con doblaje completo.

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La actuación de voz de los protagonistas podría haber sido mala para BG3

La actuación de voz puede conllevar concesiones en los juegos de rol

Por más genial que sea ver adelantos de un juego en el que el protagonista podría tener voz completa, Probablemente sea mejor que Puerta de Baldur 3 No tomé ese caminoUn ejemplo infame de cómo esto puede salir mal se puede encontrar en Fallout 4que fue el primer juego de la sólida franquicia de RPG en otorgarle voz al protagonista. Para que esto fuera manejable, el juego finalmente simplificó las opciones de diálogo en gran medida en comparación con los otros títulos, una compensación que no tiene sentido en una serie centrada en las elecciones.

Gestionar incluso esto sería significativamente más difícil en Puerta de Baldur 3 que en Fallout 4ya que el último juego solo tenía dos posibles actores de voz para el protagonista. Puerta de Baldur 3 ofrece una variedad más amplia de voces para personajes personalizados junto con la lista completa de personajes de Origin que se pueden elegir como opción jugable, lo que aumenta enormemente la cantidad de sesiones de grabación necesarias.

Para cualquiera que quiera escuchar toda la amplitud de las actuaciones de voz de los personajes de Origin, es mejor tenerlos como compañeros en lugar de elegir uno como personaje jugable.

Incluso dejando de lado todos esos desafíos, Tener voces para personajes personalizados no es tan beneficioso para la inmersión.Aunque los comentarios ocasionales no suelen tener demasiado efecto, escuchar a un protagonista en cada conversación hace que el arte de autoinsertarse o imaginar voces únicas sea mucho más difícil. En algunos casos, puede parecer completamente fuera de lugar, ya que las opciones disponibles no se adaptan perfectamente a todos los tipos de personajes que se pueden personalizar.

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El doblaje de Baldur’s Gate 3 está en un buen momento

El enfoque en las actuaciones de acompañamiento tiene sentido

En última instancia, la situación actual podría ser lo mejor de ambos mundos. Puerta de Baldur 3 no está en deuda con ninguna de las luchas fundamentales de tener una actuación de voz para el protagonista, pero algunas escenas únicas que se dejaron aún pueden ofrecer una muestra de la idea sin ninguna repercusión real. Es probable que Larian tuviera la intención de limpiar cualquier instancia de actuación de voz de personajes personalizada fuera de la actuación de Orin, pero después de pasar desapercibido durante tanto tiempo, No hay ninguna razón por la que el estudio los sacaría del juego en este momento..

Tal como están las cosas, la actuación de voz que existe en Puerta de Baldur 3 Aún así, se distingue de sus competidores y algunas actuaciones consistentemente excelentes dan vida a los compañeros de maneras memorables. Es una pena que decidir hacer una campaña como Astarion signifique que la excelente actuación de Neil Newbon en el papel de compañero se eliminará en su mayor parte, por ejemplo, pero es fácil entender por qué es así. Puerta de Baldur 3 Podría haber sido totalmente diferente con protagonistas con voces en inglés, pero el camino que finalmente tomó el juego es uno que generalmente funciona muy bien.

Fuente: Rodger_Smith/Reddit, APracticalGal/Reddit

Puerta de Baldur 3

Desarrollado y publicado por Larian Studios, Baldur’s Gate 3 es un próximo juego de rol que se lanzará en agosto de 2023. Los jugadores crearán un personaje para embarcarse en un viaje a gran escala y podrán hacerlo en solitario o en modo cooperativo con un amigo. El combate es por turnos en esta ocasión.

Plataforma(s)
PC, macOS, PS5, Xbox Series X
Liberado
3 de agosto de 2023
Desarrollador(es)
Estudios Larian

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