Ícono del sitio La Neta Neta

una española muestra las cosas más locas que tiran los estadounidenses a la basura

TikTok es la red social de moda del momento, y en ella encontramos multitud de vídeos de entretenimiento que nos permiten conocer costumbres de diferentes países. Recientemente, Nuria Calvo, que vive en Florida desde hace unos meses junto a su marido y sus dos hijos, ha compartido un vídeo que se ha hecho viral. En él cuenta lo que tiran los estadounidenses a la basura, y lo cierto es que es realmente sorprendente.

¿Qué tiran los estadounidenses a la basura?

«Hemos venido a ver qué tiran a la basura en uno de los mejores barrios de Estados Unidos», empieza explicando. Podríamos pensar que son trastos viejos y cosas inservibles. Pero nada más lejos de la realidad.

Son verdaderos «tesoros» que los estadounidenses dejan en las puertas de su casa para que quien quiera los recoja: un lavavajillas, una silla de escritorio en perfecto  estado, una barbacoa, una impresora, patinetes eléctricos, etc. ¡Y ahí no acaba la cosa!

Mientras Nuria y Sebas, su marido, graban el vídeo, un vecino se acerca a ellos y les entrega un ordenador de sobremesa: «Lo ha sacado y nos lo ha dado en mano mientras decía ‘recicla’», explica sorprendida.

@nurycalvosn

ESTO TIRAN A LA BASURA EN USA 🇺🇸 Uno de los mejores barrios! Alucinante!! #eeuu #usa #florida #basura

♬ Happy Ukulele – TonsTone

Como es un contenido que gusta mucho, esta semana ha compartido otro vídeo en su cuenta de TikTok contando qué tiran los estadounidenses a la basura en uno de los mejores barrios del país. En esta ocasión, también ha encontrado auténticas «joyas»: una silla de escritorio, un aire acondicionado portátil, un mueble completo de salón, un televisor (aunque no funciona), unas cajas de almacenamiento, etc.

@nurycalvosn

QUE TIRAN A LA BASURA EN ESTADOS UNIDOS 🇺🇸 En uun barrio rico! #eeuu #estadosunidos #basuracero

♬ Comedy Music – Nissa

Se trata de una especie de acontecimiento social que recibe el nombre de Bulk Day o Big Trash Day. Es una jornada en la que las personas más adineradas de algunos barrios de Miami o Nueva York, entre otras ciudades estadounidenses, desechan aquellos objetos que no necesitan.

Es muy popular en el país, sobre todo en zonas residenciales donde los vecinos disponen de mayor espacio para almacenar objetos de gran tamaño. En algunos casos, los vecinos incluso se organizan para sacar los objetos a la calle en grupo, creando así un ambiente comunitario y festivo.

No es ilegal coger todas las cosas que te encuentres por la calle y llevártelas a casa. Es más, es una forma de facilitar el trabajo de los servicios de limpieza, que tienen que recoger todos aquellos objetos que nadie quiere y siguen en la calle por la noche.


Source link
Salir de la versión móvil