Star Trek: La nueva generación Introdujo una especie que era tan poderosa que no sorprende que nunca más se la volviera a ver. viaje a las estrellas Siempre se ha sabido que llega mucho más allá del género de ciencia ficción. y con frecuencia ha mezclado géneros como acción, romance, fantasía y más. La voluntad de romper con los tropos clásicos de la ciencia ficción sin perder un tema central es lo que hace viaje a las estrellas Programas de televisión tan memorables y atemporales. Sin embargo, con tanto material y tantos programas de televisión y películas con los que trabajar, viaje a las estrellas Ha introducido algunos contenidos que nunca acabaron de consolidarse.
Ha habido muchos pasos en falso a lo largo de todo el… viaje a las estrellas Las razones por las que no se revisan las narraciones son variadas. Muchas veces, estos contratiempos implican la introducción de especies con grandes cantidades de poder inexplicable y Estos aparentes dioses espaciales suelen aparecer misteriosamente como humanoides y terminan causando problemas. viaje a las estrellas canon. Apareciendo por primera vez en Star Trek: La serie originalLas habilidades de este tipo de seres poderosos suelen ser tan poderosas que derrotarlos (o incluso comunicarse) por medios ordinarios es imposible, lo que obliga a los personajes a ser creativos. La dificultad de las especies divinas es que no son lo suficientemente complejas como para ser interesantes.
Los Douwd de Star Trek: La Nueva Generación son demasiado poderosos para traerlos de vuelta
Los crímenes de Kevin Uxbridge demuestran que su especie posee demasiado poder desconocido
En el Gobierno local Temporada 3 episodio “Los supervivientes”, Star Trek: La nueva generaciónLa tripulación de ‘s se encuentra con un planeta diezmado con sólo dos sobrevivientes: Kevin Uxbridge (John Anderson) y su esposa, Rishon (Anna Haney). Después de algunos encuentros sospechosos, el capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) establece una conexión entre los aparentemente inconscientes sobrevivientes y la tortuosa consejera Deanna Troi (Marina Sertis), que acecha con su música. Kevin finalmente admite que, de hecho, es un Douwdm, un ser inmortal con vastos poderes. Y que Rishon es una ilusión. Después de la muerte de su esposa años antes, Kevin había aniquilado instantáneamente a los cincuenta mil millones de habitantes del planeta con un solo pensamiento.
No hay desafío ni deseo para la existencia de una especie tan poderosa, y explicarla sería demasiado difícil para un sistema ya complejo.
viaje a las estrellas
universo.
Las habilidades de Kevin no se explican y el capitán Picard tiene problemas para atribuir la culpa a Douwd. Picard finalmente le permite quedarse con la ilusión de Rishon, pero Ni Kevin ni Douwd son vistos nunca en viaje a las estrellas de nuevo. ¿Por qué los Dwoud permanecieron ocultos durante tanto tiempo y por qué no han reaparecido? El problema con los Douwd y todos los dioses del espacio viaje a las estrellas – es que su poder de origen desconocido no es un gran recurso narrativo. No hay ningún desafío ni deseo por la existencia de una especie tan poderosa, y explicarla sería demasiado difícil para un sistema ya complejo. viaje a las estrellas universo.
Los dioses del espacio siempre han sido un tropo popular pero problemático en Star Trek
Las especies con habilidades poderosas a veces resultan aburridas
Uno de los primera especie divina, Star Trek: La serie original‘ Trelane (William Campbell) no ha vuelto a aparecer en pantalla. Aunque se desconoce a qué especie pertenece Trelane, se ha especulado a menudo que está relacionado con Star Trek: La nueva generación‘s Q (John de Lancie), que regresaba a menudo, una tendencia inusual para un viaje a las estrellas Dios del espacio. viaje a las estrellas Ha luchado por continuar la historia de cualquier dios espacial que no sea Q. A diferencia de personajes similares, Q es una parte fija de viaje a las estrellaspero La introducción de más especies como Q podría poner en peligro el canon establecido. porque la ignorancia de tantos extraterrestres todopoderosos sería difícil de explicar.
John de Lancie repite su papel de Q en
Star Trek: Picard
Temporadas 2 y 3.
Si bien a menudo han aparecido especies parecidas a dioses, viaje a las estrellas, Los continuos retornos de Q lo colocan en la minoría entre viaje a las estrellasHay otros seres inmensamente poderosos. Sin embargo, aparte de Q, No hay nada similar viaje a las estrellas Las especies son bastante populares. para resistir la prueba del tiempo. Con un universo canónico tan sólido y complejo, explicar los poderes de los dioses espaciales sin nombre era demasiado difícil para Star Trek: La nueva generación para lograr fácilmente.
Source link