Resumen
- Los personajes astutos de Baldur’s Gate 3 pueden beneficiarse de una estrategia explosiva para matar jefes.
- Al igual que otras estrategias, como Owlbear Divebomb, esta táctica puede aniquilar a los jefes con un solo golpe.
- Los jugadores deben tener cuidado al ejecutar la estrategia furtiva, ya que también puede matar a los aliados.
Uno de Puerta de Baldur 3Las estrategias más furtivas de es una excelente manera de destruir jefes de un solo golpe y limpiar habitaciones enteras de enemigos sin tener que luchar. El nuevo CRPG de Larian Studios ofrece una cantidad surrealista de libertad al interactuar con otros personajes, escenarios y más, y en medio de esta libertad, los jugadores pueden ser bastante creativos a la hora de elaborar estrategias de combate. Una estrategia inteligente para atacar a los jefes Puerta de Baldur 3por ejemplo, implica llenar los bolsillos del oponente con oro y luego derribarlo una sola vez con un arma especial que tiene un modificador basado en la cantidad de oro que lleva el objetivo.
Otra estrategia bien conocida que incluso se considera un exploit revolucionario en Puerta de Baldur 3 ve a los jugadores druidas apilar numerosas cajas para llegar a un lugar alto y, una vez transformados en un oso búho y ampliados por otro personaje, usan Crushing Flight para saltar sobre un enemigo o un grupo de hostiles. Owlbear Divebomb es uno de los trucos creativos más antiguos del juego, especialmente cuando se trata de oponentes más fuertes. Sin embargo, una nueva estrategia que los jugadores han estado empleando pone a personajes sigilosos como pícaros en el centro de atención. Con él, son capaces de bombardear jefes y limpiar habitaciones enteras en una sola acción.
Barrelmancy puede jefes de un solo disparo en Baldur’s Gate 3
Una de las estrategias más fuertes a utilizar cuando te enfrentas a jefes duros en Puerta de Baldur 3 es barrilmancia. Si bien no es un término oficial en el juego, la comunidad de jugadores usa amablemente el nombre para referirse a la colocación de barriles alrededor de los jefes y luego encenderlos para causar una increíble cantidad de daño a través de una elaborada secuencia de explosiones. Este daño suele ser suficiente para matar a los jefes duros y a todos los demás oponentes dentro del alcance de las explosiones. Si bien ejecutar la explosión es bastante fácil y requiere una sola acción, la configuración de la estrategia de barrilmancia es en realidad un poco complicada y puede requerir algunos intentos.
Cómo funciona la barrelmancia en Baldur’s Gate 3
La clave de la barrilmancia en Puerta de Baldur 3 es dominar el sigilo. Al acercarse a la mayoría de los jefes del juego, los jugadores activarán automáticamente algún tipo de escena de diálogo o tal vez iniciarán la batalla en sí. Para evitar esto, es necesario que un personaje astuto corra por la peligrosa arena y coloque barriles sin ser detectado. Los mejores elementos para el trabajo suelen ser los barriles de pólvora rúnica y los barriles de pólvora de humo. Aunque pesan mucho y pueden sobrecargar al personaje, estos elementos explosivos se pueden recolectar en varios lugares del juego, como el escondite de Harper en Wyrm’s Crossing.
Además de los barriles de pólvora de humo y los barriles de pólvora rúnica, en la estrategia de barrilmancia también se pueden utilizar barriles de petróleo y vino de fuego normales.
Como se ve en el vídeo de ratón rave En YouTube, es posible hacer invisible al personaje activo para que corra por toda la arena y coloque varios barriles alrededor de las áreas donde Raphael y sus secuaces aparecerán en el encuentro dentro de la Casa de la Esperanza en el Acto 3. Una vez que se hayan colocado todos los explosivos de manera satisfactoria, ratón rave Pierde la condición de invisible de su personaje y activa el diálogo. Al volverse hostil con los enemigos en la habitación, incluido Raphael en Puerta de Baldur 3, su personaje sale volando hacia el otro extremo de la habitación. Este lugar está a salvo del radio de las explosiones.
Al llegar, usan su ballesta a distancia para disparar un tiro de pólvora de humo contra el cañón en el centro de la habitación, lo que desencadena una larga secuencia de explosiones en el área. Estas explosiones también incendiaron el suelo, lo que hizo que el terreno fuera peligroso para navegar. Con ratón raveCon la estrategia explosiva de Cambion, todos los oponentes de Cambion menos uno mueren, a los que luego eliminan manualmente utilizando habilidades de combate normales. Considerando la cantidad anterior de enemigos en la sala que fueron eliminados sin combate, incluidos Raphael y Yurgir en Puerta de Baldur 3ambos jefes, la táctica resultó ser bastante útil.
La barrelmancia solo se puede utilizar algunas veces en Baldur’s Gate 3
El problema con la estrategia de barrilmancia es que sólo se puede utilizar un número limitado de veces. No hay un suministro infinito de barriles por ahí para ser saqueados. Si bien hay una cantidad decente que se puede recolectar en varios lugares de Puerta de Baldur 3, la táctica requiere colocar varios barriles para aumentar el daño. Como tal, la barricancia debe usarse en encuentros clave que son particularmente difíciles y que pueden resultar una carga para los recursos del jugador, incluidos sus descansos. ratón raveEl uso de la barricancia durante la pelea con Raphael es inteligente, ya que puede ser uno de los encuentros con jefes más difíciles del juego.
Otro gran momento para usar la barrelmancia, por ejemplo, es durante la lucha contra Netherbrain, en la que los jugadores se encontrarán con varios oponentes fuertes listos para enfrentarlos, agrupados en la parte superior de la arena. Al colocar los barriles junto a las diversas criaturas ilícitas y luego encenderlos, es posible saltarse una gran parte de la pelea del jefe final. La explosión causada por ellos acabará con la mayoría de los oponentes. Esta es una gran estrategia para emplear incluso en el modo táctico de Puerta de Baldur 3 – Incluso si la barrelmancia no mata al jefe ni limpia la habitación, causará una cantidad significativa de daño.
Se necesita precaución al utilizar Barrelmancia en Baldur’s Gate 3
El problema con la barrilmancia es que no está exenta de riesgos. Las explosiones provocadas por los barriles colocados en la arena no distinguen entre aliados o enemigos y dañarán cualquier cosa en el radio. Como tal, cualquier miembro del partido en Puerta de Baldur 3 o quizás los NPC aliados que estén mal ubicados quedarán atrapados en la explosión. Debido a su fuerza, también es probable que sucumban a las explosiones. Para evitar tener que usar un Pergamino de Revivificar, un espacio para hechizos o quedar sin contenido importante porque un NPC fue asesinado, es necesario tener mucho cuidado al usar la barrilmancia.
ratón raveEl uso de un disparo de pólvora de humo contra los barriles en la Casa de la Esperanza de Rafael, por ejemplo, distribuyó los barriles aún más por el área, ampliando su alcance. Si hubieran tenido a otro miembro del grupo presente, es posible que hubieran quedado atrapados en la explosión, a menos que estuvieran previamente posicionados fuera de la habitación o cerca de los pilares. Aunque tiene su propio conjunto de riesgos, la estrategia de barrilmancia en Puerta de Baldur 3 es una de las formas más efectivas de destruir a los jefes sin tener que participar activamente en combates peligrosos.
Fuente: Youtube/ratón rave
Source link