Ícono del sitio La Neta Neta

Una estrella recuerda el set “Extreme” de la película Civil War de Spielberg: “No podía haber un vaso de café de papel”

Una estrella recuerda el set “Extreme” de la película Civil War de Spielberg: “No podía haber un vaso de café de papel”

Tim Blake Nelson recuerda la naturaleza extrema de trabajar en la película de Steven Spielberg LincolnNelson es un actor que es mejor conocido por sus papeles en películas como La balada de Buster Scruggs, Oh hermano, ¿dónde estás?y El increíble Hulk, y interpretó a Richard Schell en Lincoln. La película de Spielberg cuenta con un reparto destacado que incluye a Daniel Day-Lewis, Sally Field, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Hal Holbrook y Tommy Lee Jones.

Hablando con El reportero de HollywoodNelson explica lo intenso que es trabajar en Lincoln Según Nelson, el actor principal Day-Lewis logró “comprometerse no sólo a sí mismo, sino a toda la producción con una ética de trabajo y con principios estéticos en términos del proceso.” Lo que esto significa es que Nunca hubo anacronismos en el set, Afectando a todo, desde cómo se vestía la gente hasta lo que se les permitía llevar al set. Vea la explicación completa de Nelson a continuación:

Luego trabajó con Daniel Day Lewis. [on Lincoln] Fue otro extremo, y cómo pudo comprometerse no solo él mismo, sino toda la producción con una ética de trabajo y principios estéticos en términos del proceso que simplemente realzaron, no solo lo que él estaba haciendo, sino también lo que todos a su alrededor estaban haciendo. Simplemente el hecho de que en Lincoln, a nadie se le permitiera usar camisetas con logotipos. Nunca hubo anacronismos en el set.

No se podía tener un vaso de café de papel. Se debía tener algo que estuviera hecho con materiales que hubieran estado disponibles a fines del siglo XIX. Así que nada de pantalones cortos. Ni zapatillas deportivas. Steven [Spielberg] Llevaba un blazer todos los días para dirigir y una camisa abotonada. Nada de iPhones, ¿lo mencioné? Simplemente elevó todo a un nivel superior. Y luego, por supuesto, todo lo que todos saben sobre él: que se mantiene en el personaje, que solo se le podía llamar Lincoln. Y que logró esto de una manera que de alguna manera no molestó a nadie (ciertamente no me molestó a mí) e hizo que el set fuera un lugar más disciplinado en un muy buen sentido. Lo cual creo que se nota en la película.

Ahora, cuando dirijo, ¿hago exigencias similares? No, no me atrevería. Pero lo haría si un actor quisiera eso y me pareciera razonable y factible. Pero me encantó el proceso. Me encantó ser parte de eso. Y simplemente me hizo mejorar. Hizo que me tomara lo que hago más en serio. Cada película que he hecho tiene alguna versión de eso. Estoy aquí en Hungría ahora mismo. [on a Mona Fastvold film] y la privación y la seriedad del equipo y la gratitud del equipo aquí, de que la producción sea aquí en lugar de en otro lugar, la barrera del idioma, todo ello crea su propia aglutinación única de enfoques y fuerzas que aplicamos para contar nuestra historia.

¿Por qué Lincoln tenía reglas tan estrictas?

Daniel Day-Lewis es conocido por ser un actor de método

La lista completa de requisitos para el Lincoln El set fue extenso y Nelson menciona que Day-Lewis fue un factor clave en la decisión de este set. El actor es conocido por hacer actuación de método.en el que intenta transformarse por completo en papeles permaneciendo en el personaje incluso cuando las cámaras no están grabando. Nelson hace referencia a esto en su cita, diciendo que Day-Lewis “Sólo podía ser llamado Lincoln.” Como tal, el actor estaba usando sus formas más típicas de actuación mediante métodos en el set, pero esta vez proyectando esa estrategia en sus compañeros de reparto.

Aunque suene como Lincoln fue uno de los ejemplos más completos, Day-Lewis ha utilizado sus estrategias de interpretación metódica en varias otras películas famosas, incluida su película de 2017 El hilo fantasmaen donde Pasó años aprendiendo a confeccionar vestidos desde cero para poder reflejar mejor su papel de diseñador de vestuario obsesivo.. Para interpretar a John Proctor en El crisolvivió un estilo de vida agrícola del siglo XVII dos meses antes de filmar, y para En el nombre del PadreSe encerró en régimen de aislamiento.

¿Son rentables los métodos de Daniel Day Lewis?

Lincoln fue bien recibido

Aunque los requisitos de Day-Lewis para la Lincoln Los escenarios eran un poco extremos, pero dieron resultado para la película. No soy el único que dice que Day-Lewis me convenció con su interpretación del decimosexto presidente de los Estados Unidos; Lincoln Fue aclamada por la crítica, con elogios que elogiaron especialmente la interpretación principal. Day-Lewis ganó un Oscar al Mejor Actor por Lincolny la película fue nominada a varios premios más, incluidos Mejor Película y Mejor Actor. Por más extrema que fuera la ambientación, Lincoln sigue siendo una de las películas más comentadas de la carrera de Day-Lewis en la actualidad.

Lincoln (2012) Desglose de hechos clave

Presupuesto

65 millones de dólares

Taquillas

275 millones de dólares

Puntuación de los críticos de Rotten Tomatoes

90%

Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

80%

Más allá de Lincoln, Day-Lewis también ganó premios Oscar por Habrá sangre y Mi pie izquierdoy este último Fue otro ejemplo de cómo el actor llevó su método al extremo. Según los informes, Lewis comenzó a sumergirse en el papel visitando una clínica para personas con parálisis cerebral. Sin embargo, terminó yendo aún más lejos, cuando obligó al equipo a darle de comer y llevarlo entre los sets, como su personaje en la vida real. También usó su silla de ruedas fuera del set, incluso en restaurantes y más.

Además de sus premios Oscar por
Mi pie izquierdo
,
Habrá sangre
y
Lincoln
Daniel Day-Lewis también fue nominado al Oscar por
En el nombre del Padre
,
Pandillas de Nueva York
y
El hilo fantasma
.

Mirando hacia atrás en la carrera de Day-Lewis, No puedo evitar preguntarme si todos estos ejemplos de método de actuación eran completamente necesarios. Una cosa es que el actor se esfuerce tanto por sus papeles, pero otra muy distinta es que involucre tanto a sus compañeros de reparto o a otros miembros del equipo en este proceso. Sin embargo, independientemente de lo que yo o cualquier otra persona pueda decir sobre el actor, una cosa está clara: Day-Lewis es un gran intérprete. Ya sea que esté prohibiendo los iPhones en el set de rodaje o que esté en el cine, Lincoln o ser alimentado con cuchara por Mi pie izquierdoEstas experiencias inmersivas han guiado a Day-Lewis en su carrera.

Fuente: THR


Source link
Salir de la versión móvil