Ícono del sitio La Neta Neta

¿Una fábrica de inicio? $ 1.2B-equipo de salida lanza $ 65M super {set}

¿Una fábrica de inicio? $ 1.2B-equipo de salida lanza $ 65M super {set}

¿Crees que los trabajos de Jack Dorsey son difíciles? Bueno, Tom Chavez está ejecutando seis nuevas empresas. Él piensa que la construcción de negocios se puede reducir a la ciencia, por lo que hoy está presentando su laboratorio para fundar, financiar y operar compañías. Él y su equipo ya han demostrado que pueden hacerlo ellos mismos después de vender sus startups Rapt a Microsoft y Krux a Salesforce por un total combinado de $ 1.2 mil millones. Ahora han recaudado un fondo de $ 65 millones para “super {set}”, un estudio de inicio empresarial con media docena de compañías actualmente en movimiento.

La idea es que el conjunto {super} conceptualiza una empresa o trae fundadores cuyo sueño pueden hacer realidad. El estudio proporciona fondos y experiencia temprana mientras que la startup trabaja desde su espacio compartido en San Francisco, además de los futuros en Nueva York y Boston. La salsa secreta es el “super {set} Code”, un libro de jugadas de ejecución más herramientas tecnológicas y bloques de construcción que guían la estrategia y eliminan el trabajo redundante. “Creemos que podemos hacer que las empresas sean 10 veces más rápidas y aumentar la eficiencia del capital en 5 veces”, dice Chávez sobre su asociación con los cofundadores de {super} Vivek Vaidya, que actúa como CTO, y Jae Lim, que administra el fondo.

El equipo {super} set (desde la izquierda): Tom Chavez, Jae Lim, Jen Elena y Vivek Vaidya

Quizás la pregunta no sea si las nuevas empresas de cartera pueden escalar, sino si los humanos detrás de ellas pueden hacerlo sin romperse. Es estresante dirigir una sola compañía, y mucho menos seis. Incluso con el orden de las operaciones definido, cada uno enfrenta desafíos únicos y ningún plan es único para todos. Pero después de entregar 17.5X retornos a sus inversores anteriores, Chávez et al. han demostrado su poder para reconocer repetidamente lo que las empresas necesitan y crear productos ciertamente aburridos pero abundantes en la gestión de datos de clientes y el rendimiento publicitario.

Los libros de jugadas del estudio cubren la formación de planes de negocios, estrategias de lanzamiento, comercialización, ingresos, aprendizaje automático, principios de gestión, procesos de recursos humanos, métodos de ventas, medición de tuberías, secuencia de productos, finanzas, legal y más. También proporciona un código de ingeniería compartido, por lo que cada startup no tiene que reinventar la rueda. “No creo que pueda sistematizarlo, pero sí creo que puede acelerar y eliminar el riesgo”, explica Chávez.

{super} establecer código

Hoy, la primera compañía de {super} set está saliendo del sigilo. Eskalera ayuda a las empresas a retener a los mejores talentos al rastrear las estadísticas de diversidad e inclusión de los empleados para involucrarlos con el crecimiento profesional y los programas comunitarios. Chávez es el CEO, pero planea instalar uno nuevo en breve para que pueda concentrarse más tiempo en fundar más startups. Hay 55 empleados en las primeras seis empresas, dos de los cuales ya están generando ingresos y la mayoría listos para emerger en los próximos nueve meses.

La financiación para Eskalera y otras compañías de {super} sets viene con términos únicos. Debido a que Chávez y el equipo no son solo miembros de la junta que escucha una vez por trimestre, sino “hombro con hombro con los empresarios”, como repite varias veces en nuestra entrevista, las nuevas empresas pagan más capital por el efectivo.

La esperanza es tener un liderazgo experimentado a bordo que valga la pena. “Somos personas productoras ante todo”, me dice Chávez. “¿Qué vas a construir? ¿Quién lo va a comprar? ¿Por qué? ¿Cuál es el foso técnico? Sin embargo, no somos personas con manos de jazz ”. Sin embargo, el equipo del {super} set tiene mucha piel en el juego, dado que el propio Chávez aportó una gran parte de los $ 65 millones, y el fondo se apega a una tarifa estándar de administración.

Eskalera

Para potenciar a las empresas, {super} set trae personal experto en inteligencia artificial, ciencia de datos y más, que luego se alinean con las empresas más relevantes de la cartera. Obtienen subvenciones de capital para incentivarlos a trabajar duro en nombre de las nuevas empresas. “La preocupación que tengo sobre estos fondos más grandes es que tienen una desconexión de incentivos donde trabajan para las tarifas”, dice Chávez. Su fondo espera ganar mediante la financiación de seguimiento de sus ganadores.

{super} set cofundador Tom Chavez

Si las compañías de cartera enfrentan tiempos difíciles, Chávez dice que {super} set se quedará con ellas. “Mi primera compañía tuvo múltiples despidos y un pivote importante. Teníamos un empresario que se alejó. Perdieron la convicción, pero llevamos a esa compañía a una salida de $ 180 millones después de que la gente dijera que no había manera de hacerlo y eso se sintió realmente bien ”, dice Chávez sobre mantener el rumbo. “Los buenos empresarios tienen esa energía demoníaca”. Pero si todos los involucrados están de acuerdo en que un proyecto no está funcionando, lo cerrarán. “Se trata del costo de oportunidad del tiempo de las personas”.

Chávez respeta a los estudios que adoptan diferentes enfoques, como Atomic en las startups de consumo, Science in e-commerce y Pioneer Square Labs, que mantiene un personal de fondos más grande. “Lo que me emociona es impulsar el emprendimiento un paso adelante. ¿Por qué no podríamos franquiciar esto en otras ciudades? “. Espera que el {super} conjunto pueda atraer a los mejores talentos que” solo quieren trabajar en cosas geniales “en lugar de ser absorbidos por una sola compañía.

¿Puede {super} set mantener todas las placas girando y realmente reducir su riesgo? “Si nos equivocamos, habrá una veta gigante de plumas de color naranja en el cielo”. Los primeros retornos son prometedores, pero tenemos que demostrarlo ”, dice Chávez. Pero después de acumular mucha riqueza para sí mismo, dice que la emoción que lo mantiene en el juego de inicio es ver resultados que cambian la vida de sus equipos. “Tengo hojas de cálculo que muestran la riqueza generada por los empleados de las empresas que he construido y nada me hace más feliz que verlos pagar la matrícula, la propiedad o la jubilación”.


Source link
Salir de la versión móvil