Que Tom Cruise es un auténtico adicto a la adrenalina es algo que saben la mayor parte de los cinéfilos, pero no por ello, el veterano actor va a dejar de sorprender con cada nueva y arriesgada pirueta. Si hace una semana dejaba a medio mundo con la boca abierta, gracias a un clip tras las cámaras de Misión: Imposible- Sentencia mortal, ahora Cruise ha querido felicitarnos las navidades como sólo él podría hacerlo: saltando al vacío.
A special message from the set of #MissionImpossible @MissionFilm pic.twitter.com/sfnWWluLyl
— Tom Cruise (@TomCruise) December 18, 2022
En la anterior pirueta acrobática, el eterno Ethan Hunt se precipitaba con un peligroso salto en motocicleta, después de saltar por una rampa y abrir el paracaídas ante un más que evidente nerviosismo por parte del director Christopher McQuarrie. Hasta que el intérprete no aterrizó, el cineasta no se quedó a gusto, aunque en verdad, ya debería estar acostumbrado a este tipo de acciones por parte de Cruise. En la nueva temeridad, el tres veces nominado al premio Oscar aprovechó la oportunidad, además de para felicitar las fiestas, agradecer al público haber convertido Top Gun: Maverick en la película más taquillera del 2022.
“No quería que terminase el año sin agradeceros a todos por ir a los cines”, dice en el fragmento Cruise, a quien McQuarrie recuerda que todavía le queda una escena por rodar de la segunda parte de Misión Imposible: Sentencia mortal. Antes de saltar, el actor le pregunta al director si quiere saltar con él, a lo que el cineasta responde con un rotundo “¡En tu vida!”. No contento con la espectacularidad de las imágenes, el actor continúa a duras penas hablándoles a los espectadores ya en caída libre, deseando a todos “unas fiestas seguras y felices”.
Tom Cruise puede estar contento, ya que se ha convertido por derecho propio en el último bastión del blockbuster tal y como lo conocemos. Sin su secuela de Top Gun, sería muy difícil entender por qué su visión, la espectacularidad y la experiencia en cines es tan relevante. El taquillazo y regreso de Maverick ha superado a la mayor parte de películas de superhéroes, con la excepción de Spider-Man: No way Home. En verano de 2023, estrenará Misión Imposible: Sentencia mortal. Parte uno, mientras que habrá que esperar al 28 de julio de 2024 para ver la segunda parte, de lo que parece a todas luces, la despedida final de la franquicia.