Ícono del sitio

Una gran escena de apertura de todos los tiempos proviene de una película con solo un 14% de Rotten Tomatoes


Al hablar de las escenas iniciales más emblemáticas de la historia del cine, la mayoría de las películas mencionadas serán las grandes. el padrino tiene “yo creo en américa,” Gritar tiene al personaje de Drew Barrymore siendo asesinado, El caballero oscuro tiene el atraco al banco IMAX del Joker.

En otras ocasiones, las películas comienzan con mucha fuerza pero nunca llegan a estar a la altura de un comienzo emocionante. 28 semanas después, Arribay 2009 viaje a las estrellas Todos son recordados principalmente por sus grandes aperturas.

Sin embargo, muy rara vez una película ofrece unos primeros minutos fantásticos y luego pasa a ser considerada absolutamente mala. Por extraño que parezca, ese es el destino exacto que corrió un lanzamiento de terror de 2002.

Por qué la escena inicial de Ghost Ship sigue siendo tan buena

Cuando Barco fantasma Cuando se estrenó, desde fuera parecía el último de una larga lista de horrores genéricos y cursis que llegaron un poco tarde a los años 90. Contra lo esperado, la escena inicial fue realmente muy inteligente.

Inmediatamente, el tono confunde a la audiencia con una alegre fuente rosa inspirada en los años 60 para los títulos de apertura y un cantante de banda clásica cantando la suave y delicada “Senza Fine”. Empiezas a reflexionar si has entrado en la evaluación correcta. Tan pronto como una mano misteriosa tira de una palanca, esas dudas se disipan.

En una subversión de las típicas aperturas del género de terror, Barco fantasma le permite al espectador poco tiempo para darse cuenta de lo que está sucediendo. Tan pronto como se ve el cable afilado, el incidente ya ha ocurrido. El suspenso surge entonces de esperar a que las distintas partes del cuerpo colapsen. En lugar de la tensión lenta de algo como Gritar, Barco fantasma es un auténtico puñetazo en el estómago. Juega con el mismo miedo irracional a ser asesinado por objetos cotidianos que definieron la Destino final cine.

La mayoría de nosotros hemos visto esos retorcidos cables metálicos en barcos y maquinaria y probablemente nos preguntamos cuánto dolería ser golpeado por uno. Barco fantasma toma esos miedos subconscientes, al igual que Destino final con el camión maderero o la tumbona y da vida a la pesadilla de forma aterradora.

El efecto general se ve amplificado por la presencia de la joven Katie, y es a través de su perspectiva que el público presencia la masacre en cubierta. Ver tal derramamiento de sangre a través de los ojos de un niño da Barco fantasmaEstá abriendo cierto grado de resonancia emocional para moderar la abundancia de sangre y momentos ligeramente camp (por ejemplo, el brazo amputado que se agita).

la grandeza de Barco fantasmaLa primera escena tal vez no se sintió completamente después del lanzamiento, pero a medida que pasaron los años, La leyenda de la secuencia ha crecido y crecido en línea.lo que demuestra su impacto duradero en nuestras memorias colectivas. A este fenómeno ha contribuido el hecho de que los efectos visuales han envejecido sorprendentemente bien.

El barco fantasma va cuesta abajo desde la escena inicial

El gran problema con Barco fantasma es que la premisa por sí sola no se extiende a una película completa. Entonces, si bien obtenemos una gran escena de apertura, el resto de la película necesita más sustancia para sostener el tiempo de ejecución. Cuando esa sustancia no llega, las cosas se deshacen más rápido que los intestinos de los pasajeros.

El desarrollo del personaje es difícil de conseguir, la trama es muy fina y, después de una apertura exitosa, Barco fantasma sigue volviendo a la sangre de factor de shock. Nunca se ejecuta tan bien y nunca es tan bueno la segunda o tercera vez. Los espectadores son golpeados en la cabeza con el mismo palo ensangrentado sin ningún motivo para preocuparse.

También hay una notable falta de innovación. Con la escena inicial, los fanáticos del terror podrían afirmar con razón que no han visto muchas otras películas que intenten una matanza tan brutal y ambiciosa en los primeros minutos, al menos no a tal escala. Estás preparado para esperar un nivel similar de creatividad durante el resto de la película, así que cuando Barco fantasma resulta ser una pieza de terror embrujada relativamente en números, es aún más decepcionante.



Source link

Salir de la versión móvil