Una gran y exquisita precuela que supera al original

Las precuelas, especialmente aquellas para historias queridas, tienen una tarea desalentadora. ¿Cómo pueden ambos permanecer fieles al producto original al mismo tiempo que crean una experiencia que se mantiene por derecho propio, satisfaciendo a los fanáticos existentes y ganando a los nuevos? Para la serie de precuelas de Netflix, The Dark Crystal: Age of Resistance, es un desafío aún más complicado por el estado original de la película como una obra maestra de títeres, animatronics y una narrativa de fantasía rica y única que se ha ganado un apasionado culto desde su debut en 1982. E, incluso con el listón tan alto, The Dark Crystal: Age of Resistance más que ofrece, ofreciendo a los espectadores un mundo y una historia ricos y expansivos que no solo honran el original, sino que lo superan.

Inmediatamente, Era de resistencia es familiar y completamente nuevo al mismo tiempo. La serie presenta una gran cantidad de títeres exquisitamente detallados e inmediatamente reconocibles creados por Creature Shop de Jim Henson como el original Cristal oscuro la película sí, pero mientras que el original tenía una oscuridad y una cualidad silenciosa para el mundo y, a menudo, personajes de aspecto desconcertante, una necesidad, dado el tono sombrío de la historia, Era de resistencia Es brillante, agudo y exuberante. Es un equilibrio perfecto entre los increíbles títeres y solo un poco de magia CGI. El mundo de Thra de Henson siempre fue una delicia, pero Era de resistencia lo hace puro éxtasis visual.

Más allá de las impresionantes imágenes, Era de resistencia La historia también es una creación rica. En la apertura, una voz en off reintroduce a los espectadores en el mundo de Thra, ofreciendo una breve pero completa descripción del momento en el que estamos entrando en la historia. El Cristal de la Verdad, que sería el Cristal Oscuro de la primera película, ha sido corrompido por los Skeksis que han gobernado a Thra y sus clanes de Gelfling al presentarse como líderes benevolentes cuando son, de hecho, monstruos. Desafortunadamente, su corrupción del Cristal está comenzando a propagar una enfermedad, el Oscurecimiento, a través de Thra, mientras que los Gelfling y otros que habitan el mundo permanecen en gran parte ajenos a la verdad, al menos hasta que unos pocos Gelfling lo descubran. Es el descubrimiento lo que inicia la historia, y se hace de una manera que es emocionante y desgarradora, ya que establece a los personajes lo que finalmente será una historia de devastación para cuando lleguemos a El cristal oscuro.

Aquí es donde las cosas se ponen difíciles, pero también es donde Era de resistencia brilla Ya sabemos el resultado de esta historia. No es un spoiler decir que las cosas no van bien para Gelfling The Dark Crystal ya nos ha mostrado a dónde conduce la historia. Sabiendo que eso debería hacer Era de resistencia un reloj un poco triste y difícil, pero todo lo contrario es cierto. Hay una esperanza genuina en esta historia. Los espectadores se encontrarán apoyando al Gelfling y genuinamente creyendo que sus esfuerzos ganarán el día. La historia también hace un gran trabajo al ofrecer una profundidad a la historia general que no obtuvimos en The Dark Crystal. En esa película, los Skeksis son claramente los villanos, los arquitectos del sufrimiento de Thra que han diezmado al mundo y el inocente Gelfling. Eso sigue siendo cierto aquí, pero también podemos ver cómo los Gelfling también participan en la caída de su civilización y mundo. Como en la vida real, nadie es realmente inocente sino Era de resistencia nos recuerda que cómo respondemos a un desastre que viene es lo que diferencia a los héroes de los villanos.

Toda esta riqueza es traída a la vida por el excelente elenco de voces que la película ha reunido. Nathalie Emmanuel (Deet), Anya Taylor-Joy (Brea) y Taron Egerton (Rian) hacen un trabajo excepcional al darle vida al Gelfling mientras que el líder de Jason Isaacs Skeksis skek So / The Emperor es escalofriantemente cruel. Mark Hamill, sin embargo, puede robar el programa con su papel de skekTek, el científico de Skeksis que es a la vez diabólico e hilarante a la vez. Sí, llorarás Era de resistencia – Hay un momento temprano evocador de uno de los más terroríficos de la primera película que lastimará tu corazón, pero también te reirás. Después de todo, Thra se trata de equilibrio y Era de resistencia Ciertamente tiene eso.

Por supuesto, para todo lo relacionado con Era de resistencia Eso es un éxito brillante, la serie no es perfecta. Si bien revelar esta historia de precuela en más de 10 episodios en total es la decisión correcta, una que le permite evitar el tema narrativo ligeramente confuso El cristal oscuro tenido en puntos, Edad o resistencia toma un poco de tiempo llegar al corazón de la acción. La serie pasa bastante tiempo estableciendo los personajes y el mundo de Thra. Es necesario, pero a veces se siente demasiado hinchado, demasiado expositivo. Afortunadamente, una vez que las cosas se resuelven, ese defecto desaparece rápidamente. También existe la inserción ocasional de humor que se siente un poco menos matizado y orgánico que algunos de los chistes visuales del original de Henson. No está mal, solo es notable, sobresaliendo un poco en una historia bellamente fluida.

Por último, The Dark Crystal: Age of Resistance La precuela es un "sucesor" más que digno de la obra maestra de Henson de 1982, mientras se establece como una obra maestra por derecho propio. Hay algo para todos en esta exquisita oferta, un verdadero mundo de maravilla y deleite y una historia que no te puedes perder.

Calificación: 5 de 5 estrellas.

The Dark Crystal: Age of Resistance debuta en Netflix el viernes 30 de agosto.

—–

¿Ya se suscribió a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com? Compruébelo haciendo clic aquí o escuche a continuación.

La tripulación se está sumergiendo para el Episodio 58 y tenemos NOTICIAS importantes. Estamos examinando las consecuencias de la separación de Disney y Sony sobre Spider-Man, hablando de las impresiones iniciales de Matrix 4 y charlando con Bond 25. Tenemos todo eso y más, ¡todo en el episodio de hoy de #ComicBookNation! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para nunca perderte un episodio!


Source link