Schwark Satyavolu Colaborador
Más publicaciones de este colaborador ¿Son los empleadores los últimos disruptores de los servicios financieros?
Estamos viviendo uno de los períodos más largos de crecimiento económico de la nación. Desafortunadamente, los buenos tiempos no pueden durar para siempre. Es probable que se avecine una recesión, incluso si no podemos precisar exactamente cuándo. Los fundadores no pueden darse el lujo de esperar hasta la mitad de una recesión para descubrir sus planes de juego; eso sería como iniciar lecciones de natación solo después de haber sido arrojado al mar abierto.
Cuando la recesión golpee inevitablemente, serán las primeras experiencias de muchos fundadores, e incluso de muchos capitalistas de riesgo, al navegar por una recesión. Cada ejecutivo de una startup necesita un libro de jugadas de recesión. El momento de empezar a construirlo es ahora.
Si bien las recesiones dificultan la gestión de cualquier negocio, no implican una fatalidad. Cofundé dos nuevas empresas justo antes de que se produjeran las recesiones, pero navegué con éxito en una a través de la crisis de las puntocom de 2000 y en la segunda a través de la crisis financiera de 2008. Ambas empresas no solo sobrevivieron sino que prosperaron. Uno se hizo público y el segundo fue adquirido por Mastercard.
Espero que mis lecciones aprendidas sean útiles para construir su propio plan de juego para la recesión.
Source link