Estamos viviendo a través de uno de los períodos más largos de crecimiento económico de la nación. Desafortunadamente, los buenos tiempos no pueden durar para siempre. Es probable que haya una recesión en el horizonte, incluso si no podemos determinar exactamente cuándo. Los fundadores no pueden permitirse el lujo de esperar hasta la mitad de una recesión para descubrir sus planes de juego; eso sería como iniciar clases de natación solo después de ser arrojado al mar abierto.
Cuando la recesión inevitablemente golpee, serán los primeros fundadores, e incluso muchos VC, las primeras experiencias en una recesión. Cada ejecutivo de inicio necesita un libro de jugadas de recesión. El momento de comenzar a construirlo es ahora.
Si bien las recesiones dificultan la ejecución de cualquier negocio, no requieren la perdición. Cofundé dos startups separadas justo antes de que empezaran las recesiones, sin embargo, navegué con éxito una a través de la crisis de las puntocom de 2000 y la segunda a través de la crisis financiera de 2008. Ambas compañías no solo sobrevivieron sino que prosperaron. Uno se hizo público y el segundo fue adquirido por Mastercard.
Espero que mis lecciones aprendidas sean útiles para construir su propio plan de juego de recesión.
Source link