La duración de la batería ha sido durante mucho tiempo el mayor inconveniente del Apple Watch. El problema solo se hizo más pronunciado cuando la compañía apostó por el seguimiento del sueño con watchOS 7 en 2020. En lugar de aumentar el mAh en el hardware, Apple presentó una solución alternativa: una alerta que aparece si el usuario cae por debajo de un cierto porcentaje antes de acostarse, lo que requiere una recarga.
El Watch Ultra, que sale a la venta hoy, encuentra a Apple abordando el problema de frente. La caja más grande (49 mm frente a los 45 de la Serie 8), junto con componentes más delgados como el motor háptico, ofrece más espacio interno para la batería. Como resultado, el modelo centrado en los deportes efectivamente duplica las 18 horas de la Serie 8 a 36, a pesar de una pantalla ligeramente más grande y el doble de brillo (de 1000 a 2000 nits).
En cuanto al resto de la línea, Apple busca una vez más mejorar la duración de la batería sin cambios significativos en el hardware. En cambio, abordó el problema a través de un nuevo modo de bajo consumo que se implementó con watchOS 9. Antes de este anuncio, el Apple Watch tenía un modo de reserva de energía, una función diseñada como una especie de último recurso cuando la batería llega a los dos dígitos. Una vez en ese estado de hibernación, el dispositivo no sirve para mucho más que decir la hora.
El nuevo modo de bajo consumo es diferente. Se trata de desactivar funciones que consumen mucha energía y, quizás, innecesarias para ayudarlo a ganar más vida, pero en su mayor parte, sigue siendo un reloj inteligente completamente funcional. Durante su evento “Far Out”, Apple dijo que el modo de bajo consumo puede brindarle hasta 36 horas de duración de la batería con una carga completa para el Apple Watch Series 8 y 60 horas de duración de la batería con una carga completa para el nuevo Apple Watch Ultra. .
Cuando activa el modo de bajo consumo, el sistema desactiva la pantalla siempre encendida, las mediciones de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre de fondo, los recordatorios de entrenamiento, la detección automática de entrenamiento y las notificaciones de ritmo cardíaco irregular, frecuencia cardíaca alta y frecuencia cardíaca baja. Este modo también reduce los pings celulares a cada hora y bajo demanda para preservar la vida útil de la batería.
El modo de bajo consumo también prolonga la duración de la batería del Apple Watch Ultra al aumentar la duración de los entrenamientos basados en GPS, como un triatlón, más allá de las 12 horas en el modo de consumo normal.
Así es como puede activar el modo de bajo consumo en su Apple Watch:
Dirígete a Configuración Desplázate hacia abajo hasta la sección Batería Activa el Modo de bajo consumo debajo de eso.
Una vez que el modo de bajo consumo esté activado, verá un círculo amarillo en la parte superior de su pantalla. Además, el porcentaje de batería en el centro de control, la animación de carga y el tiempo en el modo Nightstand se volverán amarillos.
Los usuarios recibirán una notificación pidiéndoles que activen el modo de bajo consumo cuando el nivel de batería del Apple Watch alcance el 10 %. Durante la carga, el modo se apaga automáticamente al 80%.
La compañía también está trabajando en un modo de GPS y frecuencia cardíaca reducidos, que reducirá el muestreo de ambas medidas para aumentar la duración de la batería durante entrenamientos más largos. Este nuevo modo vivirá en una palanca separada bajo el Modo de bajo consumo y se implementará más adelante este año.
Debido a que la función Modo de bajo consumo es parte de la actualización de watchOS 9, todos los dispositivos a partir de Apple Watch 4 la tendrán en su configuración a través de una actualización de software.
Source link