Ícono del sitio La Neta Neta

Una guía para inquilinos sobre soluciones de almacenamiento en espacios reducidos

¡Vivir en un espacio pequeño puede ser difícil! Puede ser aún más difícil cuando se trata de un alquiler porque muchos lugares limitan la cantidad de renovaciones que se le permite hacer, incluido colgar cosas en las paredes.

Ya sea que tenga permitido atornillar estantes en sus paredes o no, hay muchas soluciones de almacenamiento de espacio pequeño que puede usar.

Oficinas

Las oficinas son la solución de almacenamiento perfecta para espacios pequeños que carecen de un armario o armario amplio. Lo mejor de usar una cómoda es que puede usarla para guardar cualquier cosa, desde ropa hasta cubiertos.

Puede usar las oficinas como soportes de TV y almacenar controles remotos, películas o manuales de instrucciones en sus cajones. Incluso podría usarlos como una mesa en el pasillo que guarda toda su ropa de cama de repuesto.

Si su baño tiene poco o ningún espacio de almacenamiento, o incluso un espacio limitado en el mostrador, agregar una pequeña cómoda o mesita de noche a la habitación puede proporcionarle los cajones para las necesidades de su baño e incluso una mesa adicional.

Reubicar una cómoda vieja en un lugar de almacenamiento adicional es la solución perfecta, y puede ser una pieza atractiva si le da un estilo adecuado.

Manos

Los ganchos son una excelente manera de organizar las cosas en cualquier habitación, y la mejor parte es que puede agregarlos sin causar alteraciones permanentes de clavos, tornillos, tachuelas o adhesivos sucios; simplemente use ganchos de comando o algo similar. Los ganchos Command son fáciles de colocar en la pared y fáciles de quitar. Además, pueden soportar una sorprendente cantidad de peso.

Los ganchos se pueden usar en el dormitorio o el baño para ropa, batas, toallas, joyas y accesorios. También se pueden usar en la cocina para colgar tazas o utensilios de cocina, o puede usarlos para evitar que los bolsos o mochilas abarroten el piso.

Incluso puede comprar metal o plástico sobre los ganchos de la puerta que se pueden mover según sea necesario sin ningún problema.

¡Las posibilidades de usar ganchos para almacenamiento y organización son infinitas!

Varillas de tensión

Una gran alternativa a los ganchos son las varillas de tensión. Las varillas de tensión son excelentes para agregar almacenamiento adicional a gabinetes y armarios, y no dejarán ningún daño permanente.

Muchas personas usan varillas de tensión para colgar botellas de spray y lavar ropa en la cocina o en el baño, pero también pueden usarse para ropa, accesorios y joyas.

También puede comprar varillas de tensión para su cocina y colgar ganchos para guardar tazas, ollas, sartenes y utensilios.

Almacenamiento de pared

Si su contrato de alquiler lo permite, la construcción de almacenamiento en el piso y en las paredes le ahorrará mucho espacio. Puede usar ganchos, como se mencionó anteriormente, o incluso agregar estantes montados en la pared.

Los estantes envolventes del techo son excelentes para almacenar películas, libros, baratijas y más, haciendo un uso eficiente del espacio superior. También puede agregar estantes de pared en la escalera y en las esquinas.

Usar sus paredes para almacenar cosas ayuda a mantener el desorden de las mesas, mostradores, pisos, utilizando el espacio que de otra manera estaría vacío.

Si su alquiler no permite la construcción en las paredes, simplemente compre estanterías a gran escala que ocupen espacio en la pared.

Rincones

Muchas casas y apartamentos tienen rincones incómodos que a menudo no se usan, pero si eres creativo, puedes usarlos para almacenamiento adicional.

Mide el espacio y compra un estante o una cómoda alta para llenar el espacio y hacerlo funcional. O bien, aproveche las barras de tensión aquí para agregar un pequeño área de mini armario. Cuelga una cortina para que no se convierta en una monstruosidad.

Algunos apartamentos tienen escritorios empotrados, que son excelentes. Sin embargo, si no necesita un pequeño espacio de trabajo en casa, conviértalo en un tocador para facilitar un poco su rutina matutina. Puede usar cajones para guardar el maquillaje y los productos para el cabello fuera del camino.

Por colgantes

¡Las puertas ofrecen excelentes posibilidades de almacenamiento! Puede instalar ganchos o un toallero en el baño para que se sequen las toallas usadas.

Alternativamente, si no desea colocar ganchos en la parte posterior de su puerta, existen otras opciones. Por ejemplo, hay una variedad de organizadores para puertas, como una variedad de diferentes ganchos, cestas, organizadores de zapatos de bolsillo, percheros para gorras y estantes de despensa para el hogar de lujo.

Lo que debe recordar es mantener la mente abierta sobre lo que puede almacenar allí. Por ejemplo, un organizador de zapatos también se puede usar para guardar herramientas, materiales de arte, papel de regalo, joyas, alimentos, limpiadores o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Muebles de doble función

En un espacio pequeño, tiene sentido hacer que sus muebles funcionen horas extras y darle algunas funciones dobles.

Muchos sofás, camas, sillas y otomanas están hechos con almacenamiento incorporado debajo. Esto es ideal para guardar cojines y mantas. También hay muchas otomanas grandes de cuero en el mercado que se pueden convertir en mesas de café con espacio para almacenamiento en el interior.

Si vive en un apartamento tipo estudio, considere guardar su cama con un sofá cama o un futón para que su cama permanezca escondida como compañía. También hay piezas que sirven como almacenamiento, asientos y una cama que son ideales para las habitaciones de los niños, ya que facilitan adorables fiestas de pijamas.

Debajo de la cama

Hablando de tener cajones debajo de la cama, si no los tiene, puede comprar fácilmente cajas y contenedores debajo de la cama. Muchas tiendas ofrecen armazones de cama básicos y la opción de comprar cajones, por lo que si ingresa a su espacio y decide que necesita algo de almacenamiento adicional debajo de la cama, puede regresar y comprar los cajones a juego.

Usar debajo de la cama para guardar cosas es perfecto para juguetes, zapatos, mantas, sábanas, libros y ropa fuera de temporada.

Almacenamiento oculto

Es mucho más difícil mantener limpio y organizado un espacio pequeño; Solo se necesita una pequeña cantidad de desorden para que su pequeño espacio se sienta abrumador, por lo que es tan importante ocultar su almacenamiento.

El uso de puertas de armario, cortinas y contenedores ayudará a mantener su espacio mucho más limpio y organizado, dejándolo sintiéndose mucho más sereno y libre de estrés.

Mantenlo furtivo con organizadores apilables. Puede guardar paños, gorros de ducha y artículos de tocador en unidades organizadas en lugar de desordenarlos debajo de los gabinetes. También son ideales para debajo de la cama, debajo del sofá o en los cajones de la cómoda.

Retire las puertas del armario

Muchas puertas de los armarios se abren hacia afuera, lo que hace que el espacio circundante sea inutilizable. Si quita la puerta del armario y la reemplaza con una cortina, puede usar ese espacio para otras cosas. Por ejemplo, si su dormitorio es pequeño, puede quitar la puerta para poder acercar la cama al armario.

En lugar de cortinas, considere divertirse con abalorios para disfrazar el área del armario. Puede comprarlos prefabricados o usarlos como un proyecto de bricolaje. Simplemente mida el largo y ancho del marco de su puerta y compre hilo y abalorios de su elección. Esta es una excelente manera de dejar que los niños sean creativos si el suyo es el armario frente al que colgará las cuentas.




Source link

Salir de la versión móvil