Ícono del sitio La Neta Neta

Una guía para principiantes para prensar flores

Presionar flores puede ser divertido y fácil de hacer. Lo mejor de todo es que no requiere ningún equipo costoso o difícil de encontrar. Las prensas de flores tradicionales se pueden comprar en cualquier tienda de manualidades, pero no son necesarias. Todo lo que necesita, además de las flores, es presión, papel absorbente y calor.

Recolectando flores para presionar

El momento ideal para recoger hojas y flores para el prensado es al final de la tarde en un día seco de verano porque es cuando el contenido de humedad de la planta es más bajo. (Por cierto, este es el peor momento para recoger flores si planea exhibirlas en jarrones).

Las mejores plantas para prensar son las que ya son planas como los pensamientos, las margaritas, el lirio de los valles, los ranúnculos y las violetas. Otras flores que funcionan bien son corazones sangrantes, geranios, aliento de bebé y campanillas.

Sin embargo, puede presionar algo más que flores. Las hojas de fresa, la hiedra, la menta, la lavanda y la salvia de jardín también funcionan bien. Siéntase libre de experimentar también con otras flores y plantas. Nada arriesgado, nada ganado.

Elija flores que estén en plena floración. Corta cada pieza, dejando 1/2 pulgada de tallo adherido. A medida que recoja, extienda con cuidado las flores en una canasta, asegurándose de que no se toquen.

Presione el material inmediatamente antes de que se seque.

Equipo

Casi cualquier objeto plano y pesado funcionará para proporcionar la presión necesaria: guías telefónicas, diccionarios, enciclopedias y biblias familiares son algunos ejemplos tradicionales. Sin embargo, no es recomendable colocar las flores directamente entre las páginas del libro porque las flores podrían manchar el papel. En su lugar, coloque las plantas entre hojas de papel absorbente en un estante y coloque el libro encima. Es posible que desee rodear las flores con hojas de cartón. El cartón garantizará que las partes gruesas y delgadas de la flor se mantengan firmemente en su lugar sin romperse ni magullar.

Aunque existe un papel secante especialmente diseñado que puede utilizar. El papel de periódico en blanco o las toallas de papel extra gruesas funcionan igual de bien. El papel de periódico en blanco se puede comprar por bloc en las tiendas de artículos de arte y de oficina.

Haciendo su propia prensa

Si planea hacer mucho prensado, es posible que desee considerar hacer su propia prensa. Simplemente corte dos piezas iguales de madera contrachapada de 1/2 pulgada de grosor para la parte superior e inferior de la prensa. La madera contrachapada no debe ser más grande de 9 pulgadas por 12 pulgadas. Taladre agujeros a través de las tablas en la esquina e inserte pernos largos que se puedan apretar con tuercas de mariposa. Rellene el centro con trozos alternos de papel absorbente y cartón cortado a la medida de la madera contrachapada, comenzando y terminando la pila con cartón. Si no desea perforar agujeros, puede asegurar los extremos con abrazaderas.

Para obtener mejores resultados, considere la posibilidad de fabricar tablas acolchadas. Necesitará dos piezas de cartón crudo o aglomerado, relleno de fibra y una pieza de tejido de punto de nailon. Debido a que el relleno de fibra está hecho de poliéster no absorbente, permite que la humedad se evapore. El acolchado debe tener aproximadamente 1 1/2 pulgadas de grosor para flores más grandes como rosas, margaritas, dalias, delfinios o zinnias. Para flores más pequeñas o más delicadas como nomeolvides, pensamientos y violetas, el relleno solo debe tener 1/2 pulgada de grosor.

Para hacer el tablero, rocíe pegamento para tela sobre la superficie de uno de los pedazos de cartón y presione el pedazo de relleno de fibra sobre él. Luego, rocíe pegamento sobre la parte superior del relleno de fibra, coloque la tela encima y presione la tela para que se adhiera al relleno de fibra. Solo rellena una pieza de cartón, de lo contrario no habrá suficiente presión para presionar la flor.

Procedimientos de prensado

Las flores deben prensarse de acuerdo con sus variedades. Por ejemplo, todas las violetas deben presionarse entre un conjunto de páginas y todos los pensamientos en otro conjunto de páginas. Coloque las plantas dejando aproximadamente 1/2 pulgada de espacio entre ellas. Coloque al menos dos hojas de papel de periódico o toalla de papel entre cada capa. Nunca intente presionar más de tres capas de material vegetal a la vez. Las flores grandes y llenas, como rosas y peonías, deben presionarse individualmente. Las rosas también se pueden dividir por la mitad antes de presionar. Comience donde el tallo y la flor se unen y corte a través del tallo. Luego corte hacia arriba a través de los pétalos y presione las dos mitades una contra la otra.

Si desea que las flores conserven un buen color y forma, necesitará un calor constante durante todo el proceso de prensado. Los áticos, los baúles de los automóviles y los estantes del garaje funcionan en climas cálidos. Si el clima es frío, precaliente el horno a 100ºF. Apaga el horno y mete la plancha dentro. Repite este proceso todos los días hasta que las flores estén secas. Querrá colocar un letrero en el horno para recordar que las flores están adentro.

El tiempo de secado variará según la temperatura, la humedad y el tipo de flor. Las flores pequeñas pueden secarse en cuatro a cinco días. Las flores más grandes pueden tardar hasta ocho días. Las flores secas serán rígidas y parecidas al papel. Quitar las flores antes hasta que estén completamente secas podría hacer que se encojan y se arruguen.

Si las flores se han pegado al papel, deslice un cuchillo delgado debajo de las flores. Intentar arrancarlos podría hacer que se rompan. Las almohadillas de poliéster aplanadas se pueden restaurar usando un poco de vapor. Guarde las flores en una caja entre capas de papel de seda en un lugar cálido y seco hasta que esté listo para usar. Las flores prensadas se pueden utilizar para mejorar el papel de escribir, crear tarjetas de felicitación, decorar etiquetas de regalo y embellecer fotografías.

Cómo hacer invitaciones de boda con flores prensadas




Source link

Salir de la versión móvil