Ícono del sitio La Neta Neta

Una historia de dos startups con ambiciones de ‘superstore’: Robinhood y Cadre

Una historia de dos startups con ambiciones de 'superstore': Robinhood y Cadre

Las startups bulliciosas Robin Hood y Marco de referencia son conocidos por diferentes cosas. Robinhood, de cinco años, ha establecido su reputación ofreciendo operaciones bursátiles sin comisiones, mientras que Cadre, de tres años, irrumpió en escena con una plataforma de inversión inmobiliaria. Sin embargo, ambos han desarrollado ambiciones similares para convertirse en “supertiendas” financieras, utilizando el libro de jugadas de Amazon de comenzar en un lugar y expandirse rápidamente a otro terreno.

“Si piensas en Amazon, tomaron el modelo del libro, construyeron valor de marca, confianza, credibilidad y ahora son una supertienda para cualquier producto minorista”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Cadre, Ryan Williams, a los asistentes a una Evento de StrictlyVC en San Francisco la semana pasada. “Estamos haciendo lo mismo por el mundo de las inversiones”.

El cofundador y CEO de Robinhood, Vlad Tenev, hablando en el mismo evento más tarde en la noche, tuvo el mismo mensaje. “Dentro de cinco años”, dijo Tenev a la multitud, Robinhood será una “institución financiera de servicio completo” con todos los productos que se pueden encontrar en una “sucursal bancaria local y más”.

Si una startup o ambas realizarán su sueño es algo que no sabremos durante años, pero ciertamente ambos ya están siendo observados de cerca por los competidores, muchos de los cuales se encuentran poniéndose al día en estos días. De hecho, desequilibrar a la vieja guardia es en gran medida el modus operandi de ambas empresas.

Es algo que tienen en común con la empresa a la que más intentan emular, pero que, en última instancia, podrían encontrarse compitiendo. Como informó ayer el WSJ, Amazon está ahora en conversaciones con grandes bancos, incluido JPMorgan Chase, sobre la construcción de un producto similar a una cuenta corriente. Puede adivinar que sería solo el primero de muchos productos financieros por venir.

Dinero, dinero, dinero, dinero

Los fundadores de Cadre y Robinhood provienen de lugares claramente diferentes. Nativo de Louisiana, Cadre’s Williams vendía gusanos a tiendas de cebos y aparejos cuando tenía ocho años para pagar ropa deportiva, incluidas bandas para el sudor. Cuando era adolescente, luchando por pagar la mercancía de Nike y Adidas, abrió su propia tienda de cintas para el sudor con bordados personalizados.

Cuando llegó a Harvard, Williams tenía el virus del espíritu empresarial. De hecho, en un viaje a Atlanta, se convenció de que existía la oportunidad de reinvertir en varias comunidades plagadas de casas embargadas, y finalmente trabajó con un sindicato de inversores, incluido su compañero de Harvard Joshua Kushner y el hermano mayor de Kushner, Jared, para comprar más. de 700 unidades de vivienda antes de que Goldman Sachs, luego Blackstone, lo contratara después de la universidad en 2010. (Una empresa de gestión de activos terminó comprando muchas de esas casas, dice Williams).

Al igual que Williams, Tenev de Robinhood no se imaginó necesariamente dirigiendo una empresa de tecnología. De hecho, como hijo de padres que trabajaban para el Banco Mundial, “no pensé que sería un emprendedor”, dijo la semana pasada en el evento. “No tenía emprendedores en mi familia. Simplemente comenzó con dos amigos que querían hacer negocios juntos ”: Tenev y su cofundador de Robinhood, Baiju Bhatt, que se conocieron originalmente en Stanford.

Primero, la pareja comenzó un esfuerzo en el que “no les importaba ganar dinero o tener éxito en absoluto, y esa empresa en realidad no tuvo éxito”, dijo Tenev a la audiencia. Si bien los asistentes se rieron de la historia, no fue una broma para sus padres. “¿Cuándo vas a volver a la escuela?” Ellos preguntaron. “¿Cuándo vas a conseguir un trabajo de verdad?” Sus padres, dijo Tenev, eran “bastante reacios al riesgo. Corrieron un gran riesgo al trasladar a toda nuestra familia de Bulgaria a los EE. UU. Después de eso, fue básicamente como, ‘Hemos terminado. No lo arruinemos. “

Dinero dinero dinero, dinero

A pesar de sus diferentes orígenes, las empresas que lideran Williams y Tenev ahora se dirigen en direcciones notablemente similares.

Cadre, con sede en Nueva York, es actualmente una plataforma que ayuda a los inversores acreditados a profundizar en acuerdos inmobiliarios comerciales de una manera mucho más transparente. Williams compara sus ofertas con las tarjetas de béisbol. Los visitantes obtienen información sobre las propiedades que han sido obtenidas y aprobadas por Cadre. Por una tarifa inicial y una tasa de suscripción recurrente, pueden comprar y vender una participación en una propiedad en función de sus objetivos.

También pueden intercambiar sus participaciones con otros inversores en la plataforma. Al menos, algunos de ellos pueden. Cadre lanzó un mercado secundario hace algún tiempo, dice Williams, aunque agrega que “todavía no ha escalado el producto del todo”.

Tampoco ha escalado tanto su negocio principal todavía. Hasta la fecha, Cadre ha canalizado más de mil millones de dólares en dinero de los inversores en poco menos de 20 edificios comerciales, la mayoría de ellos en Nueva York y cuatro en California. Pero eso no ha impedido que los inversores empujen montones de dinero frente a Williams. Hasta ahora, la compañía ha recaudado 130 millones de dólares de inversores que incluyen Founders Fund, Andreessen Horowitz, General Catalyst y la Fundación Ford.

También ha atraído 250 millones de dólares de los clientes patrimoniales privados de Goldman Sachs, dinero que se canalizará a través de la plataforma, y ​​se avecinan más asociaciones con Goldman y otros, dijo Williams a la audiencia la semana pasada. “Soy bueno negociando”, dijo amablemente.

Quizás no sea de extrañar que Williams haya dejado de hablar de Cadre como una plataforma inmobiliaria y ahora lo describa como “el primer mercado de valores digital del mundo para activos alternativos”. Con tantas grandes marcas que lo respaldan, lo que Cadre quiere ahora es “desbloquear cada producto potencial en la cartera de nuestros usuarios y darles una verdadera diversificación, para que puedan construir su propio tipo de cartera personalizada en productos que no son de renta variable”.

Piense en madera, energía, capital privado, incluso tierras agrícolas.

Cada una de ellas son clases de activos en las que es difícil ingresar, ofrecen poca visibilidad y requieren largos períodos de tenencia. Williams cree que al dirigir más inversiones hacia ellos, y al permitir que los inversionistas compren, vendan e intercambien sus participaciones, puede crear un mercado líquido que pueda operar alrededor de sus antiguos empleadores, Blackstone y Goldman, mientras saca del agua a los jugadores más pequeños y medianos. .

Robinhood, con sede en Palo Alto, también está cambiando rápidamente de repente. Hoy en día, se conoce como una plataforma de negociación sin comisiones que permite a los usuarios comprar y vender acciones. Pero se está volviendo casi tan conocido por sus listas de espera. Robinhood ha atraído a cuatro millones de usuarios, pero muchos de sus clientes más nuevos se han inclinado hacia la plataforma en busca de dos productos que aún se están lanzando lentamente. A finales de diciembre, anunció el lanzamiento de negociación de opciones sin comisiones, una herramienta que Tenev dice que muchos de sus clientes habían solicitado. Este mes, introdujo el comercio de cifrado sin cargo.

Ambos productos tienen un millón de clientes en fila para usarlos, dice Tenev.

El interés en este último producto en particular no es sorprendente. Coinbase, el intercambio de moneda digital de seis años con sede en San Francisco, actualmente gobierna el mercado en términos de comercio de cifrado. Pero la compañía, que lanzó por primera vez servicios para comprar y vender Bitcoin en 2012, es famosa por tener problemas atendiendo a su creciente base de clientes. (Tenía más de 13 millones de usuarios registrados a mediados de noviembre, en comparación con 4,7 millones en noviembre de 2016.)

Coinbase también cobra lo que algunos usuarios se quejan son tarifas exorbitantes en los intercambios.

Robinhood está ganando algo de dinero, aunque presumiblemente no mucho. Cobra $ 10 al mes por un cuenta marginal que permite a los usuarios pedir prestado dinero para comprar acciones. También gana intereses de los activos bajo administración, aunque Tenev se negó a hablar sobre la cantidad de activos que supervisa o qué porcentaje de sus clientes están usando ese producto de margen, y dijo que Robinhood “prefiere hablar de otros números”.

Mientras tanto, la empresa no quiere cobrar por las transacciones para que pueda crecer. Tenev dijo a la audiencia: “Mucha gente pregunta: ‘¿Por qué no cobran 99 centavos o algo así? Podrías ganar mucho dinero ‘. Pero estamos dispuestos a sacrificar eso porque queremos construir un gran negocio. Queremos ser conocidos como el lugar que en todos los ámbitos ofrece a los clientes los mejores precios, tarifas y experiencia del cliente “.

Fue entonces cuando Tenev, como Williams antes que él, evocó a Amazon. Dijo: “Mire a una empresa como Amazon que tiene una estrategia similar en el comercio electrónico minorista. La gente malinterpretó a esa empresa durante unos 20 años. Creo que solo recientemente The Street y los analistas comenzaron a mirarlo y a decir: ‘Hay algo aquí. [CEO Jeff Bezos] no solo nos estaba engañando en sus cartas a los accionistas ”. “

Que Tenev y Williams compartan ideas similares no es una sorpresa. Ambos se estaban graduando de la universidad cuando los mercados financieros estaban colapsando hace aproximadamente una década, con la confianza en nombres conocidos como Lehman Brothers colapsando con ellos.

Casos más nuevos de fraude, como descubierto el año pasado en Wells Fargo, solo han hecho que los inversionistas más jóvenes tengan aún más dudas acerca de confiar sus florecientes activos a actores establecidos. (Tenev dice que la mitad de los usuarios de Robinhood son inversores por primera vez).

Los equipos fundadores también son amistosos. Cuando Robinhood recaudó $ 110 millones en fondos de la Serie C el año pasado, Williams presentó a Tenev y Bhatt a Thrive Capital, la firma de capital de riesgo cofundada por Joshua Kushner y uno de los primeros inversionistas de Cadre. De hecho, Joshua y Jared Kushner son técnicamente cofundadores de Cadre, aunque Williams ha dicho durante mucho tiempo que Kushner mayor, que es el yerno de Donald Trump y asesor de la Casa Blanca, tiene “sin control operativo, gobierno o voz sobre la empresa. “

Medio, medio verde

Cadre y Robinhood también comparten otro rasgo: ninguna de las empresas está dispuesta (en este momento) a pensar en ser adquirida. Williams, cuya empresa fue valorada en su última financiación en $ 800 millones, admite fácilmente que una larga lista de cosas tiene que seguir su camino para que las cosas funcionen según lo planeado. Pero ya ve el día en que Cadre ha establecido una “plataforma más líquida” que tiene “incluso los grandes jugadores clamando por involucrarse con nosotros” porque “no tienen liquidez”.

Mientras tanto, cuando se le preguntó si Robinhood podría aceptar un gran cheque de Charles Schwab o E * trade, ambos están luchando para inscribir a los millennials que están acudiendo en masa a Robinhood, Tenev dijo la semana pasada: “No lo aceptaría. No estamos haciendo esto por dinero, y odiaría ver morir la misión “.

Dijo Tenev de Robinhood, que ha levantado $ 176 millones hasta la fecha y cuenta con una valuación de $ 1.3 mil millones: “Estamos haciendo esto porque vemos una oportunidad de construir una empresa realmente grande que sea muy, muy amigable para el cliente. Y las recompensas de las semillas que plantamos van a germinar más tarde que la mayoría de las otras empresas. Realmente lo estamos viendo dentro de 10 o 20 años “.

Si tiene ese tipo de tiempo. Dado el nuevo interés de Amazon en los servicios financieros, es posible que no sea así.

“Pensamos que las fintechs serían la principal amenaza digital” para las instituciones tradicionales, leer un informe de McKinsey que salió el otoño pasado. En cambio, observó el informe, los gigantes del comercio electrónico están “remodelando una industria tras otra, difuminando los límites de los sectores mientras buscan ser todo para todas las personas”.

De hecho, mientras que los bancos están observando a jugadores ágiles como Cadre y Robinhood con ambiciones de hipermercado, el peligro más grande, si estas nuevas empresas no se mueven lo suficientemente rápido, puede ser el súper hipermercado en sí mismo.

(Fotos de Ryan Williams y Vlad Tenev, cortesía de StrictlyVC / Dani Padgett.)


Source link
Salir de la versión móvil